Marcelo Pelleriti presentó sus vinos en un almuerzo colmado de sabores, aromas y anécdotas.

Marcelo Pelleriti presentó sus vinos en un almuerzo colmado de sabores, aromas y anécdotas.

abril 20, 2022
Noticias Generales

 

Te invitamos a descubrir un poco de lo que se vivió -y probó- este martes 19 de abril en Bodegan, en pleno Cerro de las Rosas y con invitados de prensa de diferentes medios.

 

Marcelo Pelleriti Wines
El proyecto nacido en el 2007 ya cuenta con varias distinciones a nivel mundial y continúa creciendo sostenidamente. Es que Marce es una topadora: no sólo es el enólogo oficial de Bodega Monteviejo -ahora perteneciente al grupo Clos de los Siete- sino también es el enólogo de Chateau La Violette y Chateau Le Gay en Burdeos, Francia; todos ellos propiedad de quien fue una de las mujeres más importantes del vino, Catherine Pére-Vergé.

Sus vinos son buscados desde todos los puntos cardinales por su marcado estilo y su respeto por el terroir que vio nacer al primer vino de Pelleritti allá por 1994 siendo un pequeño productor de 1000 botellas anuales. Es que el premiado enólogo no olvida su tierra y del mismo viñedo ubicado en La Consulta -que cuenta con 110 años- es que ahora produce su proyecto personal.

Así como arriesgó todo siendo un joven profesional y presentó ese mismo vino como su currículum vitae frente a Michel Rolland -de los enólogos más influyentes del mundo- logró  así su primera cosecha con él en Francia y continúan trabajando en conjunto hasta el presente y quien a estas alturas, Marcelo ya considera un padre.

Todo fue ameno, relajado, divertido. Colegas y pares disfrutando en conjunto, escuchando atentos todo lo que Marcelo tenía para contar. Comimos rico, bebimos rico. Aprendimos más. Preguntamos mucho. Hablamos de boxeo, viajes, familia y un poco de rock.. De eso se trata, ¿no? 

Los vinos degustados:

CHARDONNAY SIGNATURE 2020 

Estas plantas iban a ser arrancadas de los viñedos en Monteviejo, pero decidieron usarlas para este vino. Fermentado en tanques de acero inoxidable con un 20% de su total que pasó por barricas de primer y segundo uso durante seis meses, solamente para darle redondez ya que no tiene maloláctica. 

Destaca por sus notas tropicales, algo d vainilla y caramelo cuando se va abriendo. Un vino de perfil francés elegante y prolijo. 

MALBEC SIGNATURE NATURAL 2020

La vinificación se hace protegiendo todo el proceso, cuidando la integridad de la uva y evitando cualquier tipo de oxidación. Salvaje. Terroso. 

Color rojo profundo con intensos reflejos violetas, en nariz te inundan las notas a frutos rojos y negros como ciruelas y cerezas. Acompañan las hierbas y las especias. Es un vino jugoso, de taninos redondos, elegante y fresco. Mi favorito. 

MALBEC WINEMAKER SERIES 2019 

Un vino del Valle de Uco, pensado para el perfil de consumo de Estados Unidos. Aromas vivos, fruta madura. Se percibe tanto en nariz como en boca, regaliz, cáscaras de cítricos confitados, caramelo. Un malbec diferente, al menos para mi. Buen cuerpo, prolija acidez. 

BLEND DE TERROIRS SELECTION 2014

Un corte que va más allá, compuesto de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Sistema de microvinificación en barricas de roble francés, luego reposa entre 16 a 22 meses, dando como resultado un vino de color violeta intenso y oscuro con destellos azules. En nariz, los aromas se van presentando con el tiempo dando paso a notas de fruta pasa, higos, hierba seca de montaña, evolucionado. De boca vibrante, igual de intensa. Taninos sedosos y bien amalgamados.


Hubo algo que Marce dijo y enseguida tomé nota, porque hace un tiempo ya que me siento en constante movimiento, en contacto con colegas y amigos que rondamos los mismos gustos y pasiones, las mismas charlas.. Evolucionando y envejeciendo.

Hay algo en ello -y cito ahora a Pelleriti- “el vino es una de las pocas bebidas que el ser humano puede trascender”. Nos movemos, seguimos el ritmo a veces lento a veces más urgente. Ganando, perdiendo. Hacia algún lado vamos. Ayer, me llevó a un encuentro donde aprendí y sensorialmente me sorprendí. Tal vez más adelante, en 30 años, estos vinos encuentren a más personas, con las mismas pasiones. Y esas pasiones son las que también trascienden. 

Gracias nuevamente a la invitación de Marcelo Sosa, a la hospitalidad pulcra y amorosa de la somme y embajadora Shaira Chavero Robles y a todo el equipo de Bodegan por hacernos sentir como en casa comiendo rico y súper bien atendidos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS