Marcelo Navarrete: “Elegir un buen proveedor es crear una estrategia comercial”

Marcelo Navarrete: “Elegir un buen proveedor es crear una estrategia comercial”

septiembre 16, 2021
Noticias Generales

 

El chef con amplia experiencia en distintas cocinas cordobesas nos cuenta qué hay que tener en cuenta a la hora de armar las propuestas gastronómicas.

 

Marcelo Navarrete empezó a transitar el camino de la gastronomía hace 17 años y, al convertirse en chef, pasó por muchas cocinas de restaurantes reconocidos.

A raíz de su vasta experiencia, decidimos entrevistarlo para que nos cuente un poco sobre su trayectoria y cuáles son los puntos claves a tener en cuenta a la hora de desarrollar una propuesta gastronómica.

Contanos hace cuánto te dedicás a la gastronomía y, a grandes rasgos, en qué lugares trabajaste.

Todo comenzó hace 17 años, cuando empecé a estudiar gastronomía en Celia. De ahí pasé por muchas cocinas como Giovannino, Restaurante Italiano, Cruz, Amerian Carlos Paz, Rooftop, República.

¿En dónde te desempeñás actualmente?

Hoy estoy al frente de un gran proyecto de viandas saludables que se llaman Nutrirte+ de Eliana Ramazzotti, donde todo es cuidado, desde trabajar con la mejor maquinaria, los mejores proveedores, de ahí la mejor materia prima y eso lleva a desarrollar un excelente producto.

Uno de los menús de las viandas.

¿Cómo creás tus platos, tus propuestas?

En este caso tenemos una propuesta de 70 platos, entre vegetarianos, pollo, pescado, cerdo y carne. Siempre pensando en que sea saludable y rico. Eliana se encarga de toda la parte nutricional y yo llevo a cabo los menús donde siempre están presentes los productos de temporada, eso hace que cambiemos los platos en otoño-invierno y primavera-verano.

¿Qué importancia tiene la materia prima en la elaboración de los platos?

Eso es fundamental, es el pilar de toda nuestra propuesta. Siempre elegimos lo mejor basándonos en calidad y precio.

¿Cómo elegís a tus proveedores? ¿Con quiénes trabajás?

La mayoría de mis proveedores están conmigo desde hace muchos años, hoy lo mantengo como un vínculo muy importante. Elegir un buen proveedor es crear una estrategia comercial.
Hoy en día con el que mejor desarrollé eso es con Waggon, con ellos puedo planificar, hacer compras estratégicas y ni hablar del servicio que brindan que es impecable. Ellos están en todos los detalles y eso hace que todo sume. Antes en la gastronomía los proveedores eran un problema, hoy son una solución por el servicio integral que ofrecen. Eso Waggon lo entendió todo.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS