Larga la Semana Gastronómica de Córdoba 2017

Larga la Semana Gastronómica de Córdoba 2017

noviembre 21, 2017
Noticias Generales

 

 

Desde el próximo miércoles 22 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes, Córdoba vivirá una nueva edición de la Semana Gastronómica, con entrada libre y gratuita. La actividad contará con chefs, cocineros, mozos y demás protagonistas del sector gastronómico local, extendiéndose por distintos restaurantes, bares, escuelas de cocina y espacios culturales de la ciudad. Habrá muestras, degustaciones, clases magistrales, talleres, intervenciones, ferias de alimentos, proyecciones, música en vivo, promociones especiales, un concurso de fotografía gastronómica y la tradicional “Carrera de Mozos”.

La apertura del evento organizado por la Municipalidad de Córdoba será el miércoles 22 a las 12 en Mercato con degustación de productos y menús especiales de Moll&Co, Medialunas Calentitas, Questa Milanga, Bar chabacano, Orommo Deli & Café y Kiui.

En el Parque Sarmiento, las propuestas de la semana coincidirán con el Griego Rock. Será el lugar elegido para la “Carrera de Mozos”, y una Feria de Alimentos Orgánicos, auspiciada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El festival contará con participarán de La Madre del Borrego, Presenta Trío, Mandril, Horacio Sosa, Sol Pereyra, Ají Rivarola, Lucas Heredia y elencos municipales con un “Homenaje a los 50 años del Rock Nacional”. La feria de los establecimientos gastronómicos acompañará desde las puertas del predio, a partir del mediodía y hasta el cierre del evento.

Por otra parte, el chef cordobés Mauricio Giovanini, ganador de una estrella Michelin, cocinará con los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal Saúl Taborda, de barrio Villa 9 de Julio. Los chicos serán los de 4° y 5° grado cocinará pastas y salsas en un taller recreativo y participativo. También se desarrollará una actividad solidaria en el Parque Educativo Sur en torno a la gastronomía.

Entre las diversas propuestas que cruzan experiencias en torno a la gastronomía sumando música, diseño local y arte, destaca la propuesta de Cine al Plato, una programación especial que combinará proyección de películas de contenido culinario y degustación de comida hindú y francesa. Además, habrá descuentos, promociones y menús especiales en El Club de la Milanesa, Cultura 220, Moll&Co Burger, Bocados Bar y El Candil.

Programación

  • Miércoles 22. Desde las 00 hs: Concurso de Fotografía Gastronómica, hasta las 12 hs del martes 28 /12 a 15 hs: Presentación para prensa de la Semana Gastronómica junto a chefs y referentes gastronómicos. Degustación y DJ en vivo. En Mercato, 25 de Mayo 1035, B° General Paz / 19 hs: Intervención artística sobre los Growlers de cerveza. Podrán ser adquiridos en el momento a precio promocional (con o sin cerveza). En Temple Bar, Achával Rodríguez 241, B° Güemes / 21 hs: Degustación de ceviche y banda en vivo, para referentes e invitados. En Punta Sal, Fray M. Esquiu 365, B° General Paz
  • Jueves 23. 17 a 23.30 hs: Merienda a la carta buffet y picaderas (combinación de picada cordobesa y fondue). Cena show con piano e interpretación de temas cordobeses versionados como tango. En Bar Fusión Tienda Deco, Rosario de Santa Fe 810, B° Gral. Paz / 20 hs: Arte, Humor y Gastronomía en Pepino. Habrá shows de stand up, tarot grupal, degustación de comidas veganas y música en vivo. En Centro Cultural Casa de Pepino, Belgrano esq. Fructuoso Rivera, Córdoba. Entrada libre y gratuita / 20 hs: Astral, Música a ciegas y comida orgánica. En Espacio 75, Rodríguez Peña esq. Jerónimo Luis de Cabrera / Desde las 22:30 hs Fernet para fanáticos. Promo para amantes del Fernet: 2 de estos tragos en vaso largo por $150. Además DJ invitado Diego Florio. En Temple Bar, Achaval Rodríguez 241, B° Güemes.
  • Viernes 24. 16 a 22 hs: Muestras y talleres de cocina a cargo de Celia Escuela de Cocina, en Av. Gral. Paz 414.
  • Sábado 25. De 11 a 23 hs: Festival Gastronómico en Parque Sarmiento, Av. Deodoro Roca. Encuentro con referentes de la gastronomía local, a lo largo de 10 carpas con lo mejor de la cultura culinaria cordobesa. Participan: Karubi Cocina Consciente, Ña Pancracia, Tunga, Constantino, Amal, Choripán RC, Manjares de Laprida, Juan Griego. Coincidirá, desde las 17 hs. con la edición 2017 del festival “Griego Rock 2017” / 15 hs: Carrera de mozos en Parque Sarmiento
  • Domingo 26. 11 a 22h: Feria de Alimentos Agroecológicos en Parque Sarmiento / 15 hs: Mauricio Giovanini, chef internacional, cocina junto a alumnos de la Escuela Municipal Raúl Taborda, B° Villa 9 de Julio.
  • Martes 28. 13 hs: Azafrán Escuela de Gastronomía organiza la Jornada de “Puertas Abiertas” en Pje. Eusebio Marcilla 630 / 18 hs: Exposición de Fotografía Gastronómica de Pablo Daniel Moras. En 220 Bar
  • Miércoles 29. 18 hs: “Recetas Cordobesas”: 3 clases magistrales dictadas por chefs instructores de la Escuela Mariano Moreno. Las clases ahondarán en recetas propias de Córdoba con productos regionales adaptándose a recetas populares. Entrada libre y gratuita. En Escuela de Cocina Mariano Moreno, Plaza Colón / 21 hs: Cine al Plato. Cine & Cocina de Autor, proyección de películas de contenido culinario y degustación de comida hindú y francesa. En Cineclub Municipal, Bv. San Juan 49.
Para ver todos los detalles de la programación y las promociones que estarán vigentes durante la Semana Gastronómica 2017 hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS