https://www.circuitogastronomico.com/

Malbec de punta a punta en Sibaris

Por Natalia Muñoz, sommelier y maitre de Sibaris Restaurante.

El Malbec es el corazón de nuestra industria vitivinícola y sin dudas se ha convertido en el embajador argentino en el resto del mundo. La semana pasada se conmemoró esa presencia a nivel mundial y en Sibaris no quisimos dejar pasar la oportunidad para hacerle honor a la cepa.

En nuestro restaurante, ubicado en el hotel Windsor (Buenos Aires 214) nos desafiamos una vez más, intentando realizar un acuerdo de vinos 100% Malbec con nuestra sugerencia quincenal que estará vigente hasta el 29 de abril.

En un gran trabajo de equipo, junto a los chefs Roal Zuzulich y Facundo Tochi, pusimos en escena este gran desafío con el único objetivo de que nuestros comensales puedan disfrutar con los 5 sentidos.

Con el maridaje buscamos un acuerdo entre vino y plato en donde los dos sean protagonistas de manera armoniosa y se puedan disfrutar en conjunto. Durante estos días en Sibaris los protagonistas serán el Malbec y platos únicos con productos de temporada. Elegimos a Bodega Luigi Bosca como compañera en esta acción, ya que tiene una gran trayectoria en la vinificación de ésta uva y posee un Malbec con denominación de origen controlada.

Pero vamos paso a paso, como los tiempos de nuestra sugerencia.

El recorrido comienza con un aperitivo de autor a base de vino Malbec, ya que si vamos a disfrutar la cepa que sea desde el inicio. Este trago se inspiró en recuerdos de familia, en las sangrías españolas de nuestros abuelos, que poco a poco fuimos incorporando. Es un malbec frozen con un dash de jugo de natural de naranja, almíbar de cardamomo y canela y un poquito de Fortificado Malbec. ¡Refrescante y rico!

Para las entradas del menú propusimos el Malbec D.O.C, debido a que tiene todos los aromas típicos de esta cepa, ciruelas y cerezas bien maduras. Posee una crianza en barricas de roble Francés nuevas por 14 meses lo que le aporta equilibrio, notas tostadas y lo torna elegante. Combina de manera ideal con el Roll de ternera o la crema de choclo.

Para los platos principales propusimos el Malbec Insignia de la Bodega que es un vino también con toda la tipicidad de la cepa, a diferencia del anterior es un vino más intenso con una complejidad que permite disfrutar de carnes o pastas con salsas fuertes logrando el equilibrio casi perfecto. Tiene un paso por madera de 12 meses en barricas de roble Frances de primer y segundo uso.

Para el final del recorrido, recomendamos tomar agua y limpiar la boca con un sorbo del espumante 100% Malbec (dentro de la categoría Brut) que por su estructura nos dispone a disfrutar del postre. Su frescura y leve acidez, se llevan perfecto con ambos postres, aunque guiñamos el ojo y te recomendamos los membrillos al malbec, parfait de yogur, crumble de avena y api. Sublime!

Este es nuestro homenaje al varietal estrella de nuestro país, en acuerdo con lo mejor que sabemos hacer: platos únicos con toques de autor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio