Lüben: la pastelería sin gluten suma café de especialidad y apuesta a las franquicias

Lüben: la pastelería sin gluten suma café de especialidad y apuesta a las franquicias

noviembre 1, 2021
Noticias Generales

 

Con locales en puntos estratégicos de la ciudad también abastece a grandes cafeterías de sus productos sin tacc.

 

Lüben es una panadería y pastelería que se dedica a elaborar y comercializar productos libres de gluten.

Florencia Fabretti, la propietaria, es celíaca y tuvo esta iniciativa hace 10 años. Hoy, cuenta con locales tanto en zona noroeste como en zona sur y además, abastece a varias de las cafeterías más conocidas de la ciudad.

Charlamos con ella para conocer su historia y para analizar las opciones que brinda el mercado a las personas celíacas actualmente.

¿Cómo nace la idea de hacer una pastelería libre de gluten y hace cuánto?

La idea surge debido a que yo soy celíaca hace mucho tiempo, y teniendo la pastelería ya funcionando me pareció que para los celíacos no había opciones de tartas dulces ricas caseras y sin gluten. De a poco empecé a modificar las recetas, a probar otra nuevas, ofrecía las dos opciones (con y sin gluten) y con el tiempo me encontré haciendo todo sin gluten. Hace ya 10 años que hacemos todo libre de gluten apto para celíacos.

¿Cuál es el servicio que ofrecen, cuentan con atención en salón también?

Hoy ofrecemos una amplia carta con opciones dulces (tartas dulces, tortas de cumple, budines, galletas, alfajores) la gran mayoría, pero de a poco vamos incorporando opciones saladas como galletitas, sándwiches de miga, pancitos. El mes que viene vamos a inaugurar en el local una barra con café de especialidad con la modalidad take away, la primera etapa va a ser con esa modalidad y a futuro vamos a pensar en mesitas para sentarse y desayunar o merendar. Creemos que un rico café y una rica porción de torta sin gluten es una excelente combinación.

¿En qué otros lugares se puede conseguir sus productos?

Hoy se pueden conseguir algunos de nuestros productos como los individuales, alfajores y budines en Cremolatti, Panicafé, algunos locales de Caseratto, en las heladerías Wöllen (próximamente en todas), y después hay varias dietéticas que también los ofrecen.
Hace unos días inauguramos nuestra primera franquicia, en Barrio Jardín, que era muy solicitada. Y logramos encontrar un lugar ideal para abrirlo: está ubicada en Av. Nores Martínez 3227 y lo bueno es que está abierta toda la semana.

¿Cuáles son los productos más pedidos?

La verdad que en tartas o tortas la más solicitada por todos es un Postre Balcarce, ¡todos lo aman! Siempre hay muchos el fin de semana y también hay veces que nos quedamos sin ninguno. Después los budines y alfajores también lo buscan mucho así como el pan de molde y los sándwiches de miga.

¿Cómo ves el mercado de productos para personas celíacas, faltan opciones, ha ido evolucionando?

Realmente yo creo que hoy hay miles de opciones para celíacos, el mercado ha ido creciendo en este último tiempo, no solamente para abastecer a personas que no pueden tolerar el gluten, sino también al público que consume sin gluten por elección. Hoy en la gran mayoría de los lugares para ir a comer cuentan con opciones sin gluten que, a diferencia de un tiempo atrás, no había estas opciones.

¿Tienen pensadas nuevas propuestas?

Una de las propuestas que más nos entusiasma es el patio de nuestra casa. Tenemos un lindo proyecto para hacer el año que viene, y también nos gustaría abrir dos franquicias más en puntos estratégicos de Córdoba.

Contacto

Lüben tiene locales en Av. Gauss 5676 y Av. Rogelio Nores Martínez 3227. Este es su teléfono: (0351) 155-901296.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS