Hace 20 años, Florencia Fabretti arrancó elaborando tartas y tortas tradicionales y distribuyéndolas en la zona noroeste de la ciudad. Un tiempo después le diagnosticaron celiaquía y su vida y su emprendimiento dieron un giro de 360 grados.
Decidió convertir su pastelería, llamada Lüben, en libre de gluten, siendo pionera en el rubro. «En ese momento, el objetivo principal era lograr vender una tarta sin gluten para todos, y no que la venta se concentre solamente en ir a buscar algo puntual para el celíacos. La idea era unir al celíaco, y no excluirlo», cuenta.
La demanda hizo que su producción no solo sea de productos de pastelería sin gluten, sino que también se extienda a panificados y hoy cuenta con una amplia carta sin TACC.
«Lüben se distingue de su competencia, por la elaboración de productos artesanales, sin aditivos ni conservantes, principalmente sin gluten, y también sin azúcar y sin lactosa», explica Flor.
En su carta hay tartas, tortas, postres, budines, alfajores, muffins, galletas, masas surtidas y también panificados como panes, criollos, medialunas, facturas, chipá, grisines, croutones y mucho más.
«Actualmente, estamos trabajando en un proceso de profesionalización de cómo manejamos el emprendimiento. El crecimiento ha sido grande trayendo algunas situaciones complejas que queremos controlar de la mejor manera. También somos uno de los pocos emprendimientos artesanales con habilitación específica para la producción de productos libres de gluten (RNE y RNPA). Y en el 2025 buscaremos seguir perfeccionándonos buscando mejorar todos nuestros procesos de control de calidad, logística y atención al cliente», detalla Flor.
Copando la ciudad
Su local principal es el que está ubicado en avenida Gauss al 5676, allí es donde está la fábrica y además la cafetería de especialidad.
Pero además cuenta con tres franquicias del mismo dueño: «La primera se abrió en zona sur en Nores Martinez, la segunda en boulevard San Juan y la más nueva abrió en barrio General Paz frente a la plaza», comenta Flor.
Y explica: «Todos los pedidos salen del local de la Gauss donde se fabrica de lunes a sábado, y de ahí se entregan listos para la venta a las diferentes franquicias. No requieren que los franquiciados cocinen ni nada; solo reciben la mercadería lista para exhibir».
Contacto
Encontrá a Lüben en estas direcciones: Av. Gauss 5676, WhatsApp: (0351) 155-901296; Av. Nores Martínez 3227, WhatsApp: (0351) 158-198120; Bv. San Juan 610, WhatsApp: (0351) 158-198182 y Félix Frías 296, WhatsApp: (0351) 157-660298.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!