Los restaurantes, sólo para vos

marzo 9, 2011
Noticias Generales

 

Los mejores restaurantes de Córdoba también ofrecen su cocina para eventos privados.

 

¿Te imaginás un restaurante cerrado sólo para vos y tu evento privado? ¿Y qué tal si te llevás todo lo que más te gusta de tu lugar favorito a tu casa, a una carpa o a tu salón de eventos preferido?

Todo es posible. Los mejores restaurantes de Córdoba ofrecen su cocina para eventos privados y catering a domicilio, dos servicios de última generación que dejan satisfechos a público y empresa por partes iguales.

Es que a veces recibir a gente en casa puede volverse algo engorroso y, sin tiempo para hacer bien las cosas, lo que debía ser un momento distendido termina siendo un momento de nervios y preocupaciones. Pero no para los restaurantes, que tienen equipos para trabajar distendidos tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Por eso, vamos a repasar algunas de las propuestas para que disfrutes tu evento como debe ser, sea en tu casa, en un salón o en tu restaurantes favorito:

Alma Belén. El restó de calle Baigorrí tiene capacidad para 50 cubiertos sentados y 70 parados. Además, tiene disponible un patio con capacidad para 25 personas sentadas y 30 paradas. Dentro del restaurante realizan eventos con platos de la carta, también servicios estilo buffet o recepción. Los eventos en casas o salones son con menús especiales y acordes a su estilo de cocina (mediterránea de autor con toques criollos).  Los costos son muy variables y sujetos al tipo de servicio, pero van desde 60 pesos en adelante.

El Celta. El restaurante especialista e pescados y mariscos de Alta Córdoba tiene dos salones de convenciones, uno con capacidad para 16 personas y otro para 100. También es posible cerrar el restaurante para un evento privado con capacidad para 160 cubiertos, solamente hay que hablar con los responsables. Actualmente la tarifa promedio es de $100 para un menú de tres pasos, con bebidas incluidas. Se trata de un menú previamente acordado, aunque si es una reunión de menos de 20 personas se puede realizar “a la carta”. Como plus, cabe mencionar que dispone de las instalaciones del Hotel Castelar, para alojar si fuera necesario, a la gente que llegue al evento.

Felisa Kalea. El “restaurante de cocineros” de barrio General Paz sí tiene catering a domicilio, y es una de sus especialidades. No hay ni mínimo ni máximo de comensales, el chef Mariano González y su equipo pueden con todo y arregla el menú junto a vos. Adentro del restaurante, la cosa cambia y hay que preguntar la capacidad, ya que depende del tipo de evento a realizar (el máximo estimado es de 100 personas). Los precios se tasan en dólares: 30 por comensal afuera y 20 por comensal en las instalaciones del restó, todo sujeto a cambios y sin incluir bebida.

Goulu. El bistró del Cerro de las Rosas también ofrece catering a domicilio con servicio de mozos y cocina, además del servicio para llevar (take away). No hay mínimos en la cantidad de comensales pero sí en el máximo: no se hacen eventos para más de 200 personas. La tarifa promedio va desde $50 a $380 por comensal y una de las tantas opciones incluye los platos del restaurante. El bistró también cuenta con un salón para 30 personas con acceso y sanitarios independientes. La capacidad máxima es de 40 personas, la óptima de 30 y los mínimos varían según el día de la semana que se reserve. Los eventos privados tienen costos variables según el menú, pero arrancan en $150 por persona e incluye la posibilidad de hacerse “a la carta”.  

Juan Griego. El restaurante de Marcelo Taverna ofrece servicio de catering a domicilio y eventos en el mismo restaurante del séptimo piso del Colegio de Escribanos (pleno Centro de Córdoba). El mínimo comienza con $30 una merienda y a domicilio se duplica o triplica el presupuesto. El mínimo de personas es acorde a lo que quiera pagar el cliente, generalmente de 30 personas en adelante, pero se  realizaron eventos para apenas ocho personas (se pagó un equivalente de gasto adicional por persona, más el precio de tarjeta convenido). El promedio de una tarjeta con vajilla y servicio de mozos es de $ 125 a $150 sin bebida, según el desarrollo del servicio y el menú convenido. Se preparan platos del restaurante, entrantes, recepciones y madrugadas clásicas (pizzas, fajitas, mini lomos, nachos). Siempre el menú se consulta según la descendencia de la familia: si es italiana, armenia, árabe, española, etc., pero generalmente el menú es sugerido por el chef con la aprobación del cliente. En el restaurante se organizan eventos con cupos de 20 a 30 personas y, de noche, 100% privado con capacidad para 80 personas, con vista a las cúpulas de la Manzana Jesuítica.

Juan Griego Familia y Amigos. El restaurante de barrio Urca propiedad de la sociedad Taverna & Tamargo también organiza grandes eventos: hacen catering a domicilio con un mínimo de 20 personas y un máximo de… ¡cinco mil! La tarjeta larga en 100 pesos y los platos dependen del cliente. En Urca realizan eventos privados con un mínimo de 10 y un máximo 120 personas, en una carpa en el jardín, y la tarjeta también empieza a contar desde los 100 pesos por persona. Además ofrece menús con carta recortada, con una entrada, cinco opciones de principal y cinco opciones de postre.

La Mora. Este exclusivo restaurante de motaña también organiza eventos en sus instalaciones. Los comensales, además de tener la posibilidad de llegar en helicóptero hasta el lugar, gozan del derecho de hospedarse en la pequeña hostería que lleva el del paraje donde se ubica: San Miguel. Los precios, son a convenir según la nececidad del cliente.

La Parrilla de Roberto. Especialista en cabritos al horno y en pastas caseras, el salón ubicado al frente al Córdoba Shopping Center puede tener a disposición de los interesados en local entero, pero sólo días en que el restaurante permanece cerrado (domingos a la noche, lunes mediodía y noche, y miércoles al mediodía) y con un mínimo de 150 personas. Una tarjeta promedio, con empanada de entrada, porción de cabrito, ensaladas, bebidas y brindis, tiene un costo de $90.

Lo de Villapando. La casa de comidas y vinos de Salta ofrece servicio de catering, tanto en sus dos locales (de Avenida Fuerza Aérea y de barrio General Paz) como fuera, para un mínimo de 20 personas y un máximo de 50. Los platos que ofrece son los de la carta y alguna otra opción dentro de la gastronomía regional. El precio oscila entre los $ 60 y los $150. Se realizan eventos privados en Ruta 20 con capacidad de hasta 60 personas, con entrada al local independiente para los invitados, y música a elección del cliente.

La Guarida. El hotel Goumet de Capilla del Monte no ofrece servicio de catering a domicilio pero sí se brinda al máximo por los eventos privados en sus instalaciones. El mínimo es de seis personas y el máximo es de 70. La tarifa promedio es de $100 y los platos son a elección del cliente. Si es un evento importante, se puede cerrar todo el restaurante para tal fin.

La Guarida City. El restaurante de barrio General Paz, hijo mayor del emprendimiento serrano, tampoco realiza servicio de catering a domicilio pero cuenta con un salón para realizar eventos privados. Y, si la reunión lo amerita, se puede cerrar el local para mayor comodidad de los invitados. La tarifa promedio es de $88 para un mínimo de 10/12 personas con un menú a elección, provisto por el chef, entre dos o tres alternativas por cada paso. A partir de las 12 personas se fija un menú previamente. 

San Honorato. El emblemático restaurante de 25 de Mayo y Pringles realiza catering fuera del restaurante, con un particular enfoque hacia grandes empresas, generalmente eventos con un promedio de 3000 comensales. También se realiza catering para casamientos o empresas con un número más reducido de personas, y el precio promedio es muy difícil de calcular, debido a que hay muchos factores que influyen (cantidad de personas, tipo de comida, lugar, tipo de evento, etc.) En pocos casos se puede preparar los platos del restaurante, pero sí se utiliza la mano de obra calificada de la marca que también gerencia Gran Avenida. En general no se cierran los restaurantes para eventos, salvo que la cantidad de personas cubra la cantidad máxima, en cuyo caso se analizará con las autoridades.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS