https://www.circuitogastronomico.com/

Los restaurantes con mejores cartas de vinos en Córdoba

Si lo que te atrae no es únicamente lo que te sirven en el plato, o simplemente sos un sommelier aficionado, esta nota selecciona alguno de los restaurantes con mejores cartas de vinos en Córdoba.

La lista incluye bares y restaurantes de estilo gourmet, bodegones e incluso mercaditos de comidas típicas. En orden alfabético, estos son los restaurantes recomendados.

En zona sur

Galo Wines. Copina 1375, Jardín Espinosa. Se trata de un restaurante dedicado específicamente a los vinos. Ofrece la posibilidad de degustar vino por copa o elegir una etiqueta de la cava sin precio de descorche. Además, realizan cenas maridaje habitualmente, gran oportunidad para aprender sobre vinos. Teléfono: (0351) 158-596950.

Cena de autor para dos en Galo Wines.

En zona noroeste

Ida Restaurant & Bar. Gauss 5381, Villa Belgrano. Si estás en búsqueda de probar platos únicos en Córdoba en compañía de una copa, te presentamos un viaje de IDA. Desde platos exóticos y coctelería de autor hasta una extensa carta de vinos para elegir según tu criterio. Teléfono (0351) 152-003499.

La barra del restaurante de Villa Belgrano.

En el Centro

El PapagayoArturo M. Bas 69. El Papagayo es uno de los mejores restaurantes del país. Quien lo dirige no es más ni menos que el chef Javier Rodríguez, un joven y talentoso empresario con trayectoria mundial. Como buen restaurante de primer nivel, su carta de vinos no se queda atrás, con una cava propia dond ele cliente puede elegir según su preferencia. Tienen colaboraciones como el Tinto de Montaña con Vinos Zuccardi, la bodega familiar. Reservas al (0351) 425-8689

Windsor BarBuenos Aires 214. Con la renovación de la capacidad del bar del hotel Windsor, se trajo una ampliación de la carta de vinos para disfrutar en el centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada, además de sus ciclos de catas sibaritas o almuerzos especiales con maridaje de diferentes bodegas. Teléfonos: (0351) 425-4477 – (0351) 422-4012.

Gastronomía de primer nivel para comer y dormir en la ciudad.

Sibaris. Buenos Aires 214. El restaurante del hotel Windsor tiene una ubicación privilegiada en el Centro de la ciudad, un equipo de chefs reconocidos internacionalmente, productos de primera calidad  y una variedad gastronómica de primera. A todo esto, sumale una cava propia con mas de 150 etiquetas de bodegas argentinas para elegir. Se puede optar por la copa de 200 ml, la media copa (100 ml), la copa de espumante o el descorche. Teléfono: (0351) 425-4477.

En Güemes

Apartamento. Achával Rodríguez 365. Este es un wine bar por excelencia, y no solo eso, cada semana realiza catas y eventos relacionados al mundo del vino con lo cual vale la pena tenerlo en la mira para ir a probar buenos vinos. Teléfono: (0351) 152-089139.

Apartamento, el wine bar de Güemes.

En Traslasierra

Castellammare Restó. Calle Pública s/n, San Lorenzo. En esta localidad, el restaurante ofrece un menú de cinco pasos con maridaje, preparados por la chef Verónica Cardella. También, más de 100 etiquetas de vinos, variedad de whiskies, brandys y cogñac. Teléfono: (03544) 156-13779.

Cenas maridaje en Traslasierra.

En Colonia Caroya

Parrilla El Faro. Alberdi 245, Colonia Caroya. Acá se pueden probar las carnes a la parrilla de esta casa emblemática dirigida por la familia Garrido, quienes tienden a otorgar recomendación para elegir la mejor opción en base a tu paladar y preferencia. Por supuesto, los vinos son el mejor maridaje. Teléfono: (03525) 155-06536.

Uno de sus opciones de cortes, en maridaje de una copa de vino.

En Jesús María

Parrilla La Cautiva. Pedro J. Frías esq. José Hernández, Jesús María. Reconocida por ofrecer en su parrilla alrededor de 11 cortes, que se sirven de a uno a la vez a medida que salen del fuego al nivel de cocción que se prefiera. No solo la destaca su chef italiano, sino sus cenas maridajes de la mano de bodegas como Luigi Bosca. Teléfono: (03525) 156-19505.

Más de 11 cortes a elección en Parrilla La Cautiva.

En Carlos Paz

Picadona. Illia 1219, Villa Carlos Paz. Además de la posibilidad de probar una carta con platos caseros de tamaño bodegón, este local integra productos traídos de Colonia Caroya con su mercadito de productos típicos para comprar y adquirir. Su fuerte definitivamente es la variedad de vinos para ofrecer a precios accesibles.

Delicias regionales y vinos, la combinación perfecta.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio