¿Conocés los puestos de comida de Buenos Aires que aparecen en la nueva serie de Netflix?

¿Conocés los puestos de comida de Buenos Aires que aparecen en la nueva serie de Netflix?

julio 27, 2020
Noticias Generales

 

Street Food Latinoamérica recorre locales de comidas al paso. Empanadas, choripanes, pizzas y tortillas son los protagonistas del primer capítulo.

 

Por Sección Gourmet de Clarin.com

El choripán que buscan los hinchas al salir de la cancha. La fugazzeta que se come “de parado”, en una pizzería al paso. Las empanadas de carne a cuchillo de la Feria de Mataderos. La comida callejera es, para muchos argentinos, un placer culinario que supera al mejor de los restaurantes de la alta cocina. Parte de eso es lo que se puede ver en el primer capítulo de Street Food Latinoamérica, la nueva temporada de una serie de Netflix que ya había recorrido otras partes del mundo y esta vez tendrá a Buenos Aires como protagonista.

“A diferencia de otros países, los argentinos no tenemos una cultura de platos muy elaborados en estos puestos. Son comidas sencillas, la mayoría de origen europeo. Pero en este documental se podrá conocer historias de personajes muy ricos”, cuenta Silvina Reusmann, periodista gastronómica argentina que aparece en la serie.

La tortilla de Las chicas de la 3, en el Mercado Central

Una de las historias principales del episodio porteño de Netflix es la de Pato y Romi, a cargo de Las chicas de la 3, un puesto del Mercado Central de Buenos Aires en donde la especialidad es la tortilla española rellena con jamón y queso. “A los argentinos nos gusta mucho el queso”, dicen, mostrando el tentador plato que impresiona por su altura y tamaño.
“La tortilla es similar a la española pero ellas le dieron un giro argentino: la rellenaron con jamón y una tonelada de queso mozzarella, quedás deslumbrada y querés hacerle una foto”, describe Allie Lazar, escritora especializada que también participa de la serie.

La fugazzeta de La Mezzetta

Otra de las comidas que se ven es la famosa fugazzeta de La Mezzetta, hecha con un kilo y medio de queso mozzarella. Este pequeño local de Villa Ortúzar es uno de los favoritos de los porteños a los que no les importa comer de parados su pizza favorita.

“Es donde van muchos taxistas. Si uno quiere saber dónde comer buena pizza tiene que seguir a ellos. Si hay taxis en la puerta es porque se come rico y barato” dice Reusmann.

Quien está a cargo de La Mezzeta desde hace 57 años es Francisco Ibáñez, maestro pizzero que continúa cocinando y atendiendo al público a pesar de haberse jubilado.

Las empanadas de la Feria de Mataderos

El recorrido continúa en la Feria de Mataderos, un clásico de la ciudad que congrega a los representantes de muchas tradiciones argentinas. “Es un gran lugar para conocer los sabores de argentina”, explica Reusmann.
En este caso, la recomendación de la serie es el puesto de empanadas tucumanas de Fabián Peralta, uno de los veteranos de la feria, ya que empezó hace 21 años. “Mi empanada es de carne cortada a cuchillo, cebolla, morrón, sal, pimienta, orégano, y lo fundamental es el comino”, describe.

El choripán de la cancha de Racing

La cuarta historia de “Street Food Latinoamérica” en Buenos Aires presenta al rey de la comida callejera porteña, el choripán. En este caso, el del puesto de Rubén, ubicado frente a la cancha del racing club de Avellaneda, sobre la calle Orestes Omar Corbatta. “Un domingo vi a la gente saliendo de la cancha de Racing y dije: ‘Esta es mi salvación'”, afirma Rubén.
Además del capítulo argentino, en los siguientes episodios la serie se dedicará a otro países de Latinoamérica, con comidas de Oaxaca (México), Salvador (Brasil), Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y La Paz (Bolivia). Cada episodio se enfocará en las historias de perseverancia y en la cultura que le dan vida a la gastronomía de cada localidad.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS