Los platos especiales de Nonna Bertina para este invierno

Los platos especiales de Nonna Bertina para este invierno

julio 10, 2019
Noticias

 

Descubrí todas las propuestas que podés reservar con anticipación para disfrutar en el restaurante de cocina italiana de Santa Rosa de Calamuchita.

 

Nonna Bertina es un restaurante de cocina italiana que se encuentra frente al río de Santa Rosa de Calamuchita (av. Costanera Guido Santarelli 184). Además de su menú, ahí se preparan platos que, por sus características, tienen que ser pedidos con al menos un día de anticipación y reservar con horario definido para ir a disfrutarlos.

En estas vacaciones de invierno, organizá una escapada a Santa Rosa y pedile al chef (con al menos un día de anticipación) que te espere con alguno de estos platos:

  • Verdura rellena al estilo Genovés – MIN 2 PORCIONES
  • Verduras rellenas de un mix de carne, queso, mejorana y queso Parmigiano, cocinadas al horno. Plato típico de la tradición de Liguria.
  • “Focaccia Genovese (con o senza cipolla)” – MIN 4 PORCIONES
  • Fugazza estilo genovés (con 4 leudados) con aceite extra virgen de oliva.
  • “Polpettone genovés” – MIN 4 PORCIONES. Preparación gratinada al horno a base de chaucha, papas, queso Parmigiano y mejorana. Antiguo plato típico de la tradición de Génova.
  • Hinojos gratinados – MIN 4 PORCIONES. Hinojos gratinados al horno con salsa blanca y queso Parmigiano
  • Cappón Magro – MIN 2 PORCIONES. Plato especial frío a base de pescado y verduras en capas con salsa especial a base de perejil, anchoas, piñones y alcaparras (salsa verde). Antiguo plato de la tradición
    marinera Genovés.
  • “Risotto ai frutti di mare” (risotto con moluscos y mariscos estilo italiano) – MIN 2 PORCIONES. Arroz italiano tipo Carnaroli cocinado en caldo de pescados con vieiras, calamares, berberechos, mejillones y langostinos.
  • “Risotto matencato alla zucca” (crema de risotto con calabaza) – – MIN 2 PORCIONES. Arroz italiano tipo Carnaroli cocinado en caldo de verdura con calabaza y cebollas. Este risotto es “mantecato” (procedimiento para hacerlo crema de risotto).
  • “Risotto mantecato agli asparagi” (crema de risotto con esparragos) – MIN 2 PORCIONES. Arroz italiano tipo Carnaroli cocinado en caldo de verdura con esparragos y cebollas. Este risotto es “mantecato” (procedimiento para hacerlo crema de risotto).
  • “Risotto mantecato ai funghi e salsiccia” (crema de risotto con hongos y chorizo) – MIN 2 PORCIONES. Arroz italiano tipo Carnaroli cocinado en caldo de verdura y carne con hongos, chorizo y cebolla. Este risotto es “mantecato” (procedimiento para hacerlo crema de risotto).
  • Polenta al tuco de salchicha (en total de porciones de polenta, también con condimentos diferentes) MIN 4 PORCIONES. Polenta cocinada al estilo italiano, condimentada con un tuco de tomates italianos y salchicha. Se sirve con mucho queso Parmigiano rallado arriba.
  • Polenta con quesos y tucos (en total de porciones de polenta, también con condimentos diferentes) MIN 4 PORCIONES. Polenta cocinada al estilo italiano, condimentada con queso cremoso en su interior y arriba con un tuco boloñesa elaborado con tomates italianos. Se sirve con mucho queso Parmigiano rallado arriba.
  • Polenta con tuco de hongos – MIN 4 PORCIONES (en total de porciones de polenta, también con
    condimentos diferentes). Polenta cocinada al estilo italiano, condimentada con tuco de hongos. Se sirve con mucho queso Parmigiano rallado arriba.
  • Polenta con tuco de jabalí – MIN 4 PORCIONES (en total de porciones de polenta, también con condimentos diferentes). Polenta cocinada al estilo italiano, condimentada con tuco de jabalí. Se sirve con mucho queso Parmigiano rallado arriba.
  • Polenta con bacalao y crema – MIN 4 PORCIONES (en total de porciones de polenta, también con condimentos diferentes) Polenta cocinada al estilo italiano, condimentada con bacalao cocinado en cacerola
    con crema de leche y cebollas.
  • Polenta con aceite de oliva y queso rallado – MIN 4 PORCIONES (en total de porciones de polenta, también con condimentos diferentes). Polenta cocinada al estilo italiano, condimentada con aceite de oliva italiano. Se sirve con mucho queso Parmigiano rallado arriba.
  • “Paella catalana” – MIN 4 PORCIONES (arroz largo con moluscos y mariscos estilo de Cataluña-ESP). Arroz tipo largo cocinado en caldo de pescado, pimentón y azafrán con vieiras, calamares, berberechos, mejillones y langostinos.
  • “Paella valenciana” – MIN 4 PORCIONES (arroz largo con moluscos, mariscos y varios tipos de carnes
    estilo Valencia-ESP). Arroz tipo largo cocinado en caldo de pescado, carnes y verduras, pimentón y
    azafrán, con calamares, mejillones, langostinos, pollo, conejo y carne.

Para pedirlos con anticipación llamá al chef Daniele al 3571-15591064.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS