Los nuevos gin argentinos que llegan a las góndolas

Los nuevos gin argentinos que llegan a las góndolas

febrero 27, 2018
Bebidas

 

 

Hace casi cinco años parecía asombroso el lanzaniento de un gin argentino con, por ejemplo, yerba mate en su composición. Sin embargo, Príncipe de los Apóstoles, diseñado por Tato Giovannoni, uno de los bartenders más conocidos de Argentina, vino a inaugurar una tendencia global en el mercado local, una movida que hoy está en apogeo.

El gin está de moda y también el trago más emblemático, el Gin Tonic. Y en nuestro país, además de las clásicas marcas importadas que ahora le ponen aroma a la góndola, algunos productores locales le meten fichas a sus gin argentinos.

Si estás pensando hacer un after en una terraza para bajar la térmica, anotá:

  • El primer Gin de Malbec: desde Mendoza, Hilbing Franke Distillery, creadora de las Grapa Aniapa, lanzó el primer gin del mundo cuyo botánico principal es Malbec. De estilo London Dry, este gin incorporan uvas pasas de Malbec junto con otros ingredientes como enebro, coriandro y flores propios del gin. Lo conseguís por 380 pesos.
  • Heredero De La Bahía: la receta de este original gin entre los gin argentinos es particular y tiene como principal botánico la piel de mandarina, un ingrediente que no es propio de este destilado, al que se le suma enebro, cilantro, cardamomo y ramas de romero. Producido en La Paz, Entre Ríos, tierra de las mejores mandarinas, búscalo en vinotecas donde lo pagarás 500 pesos.
  • Macedonio & Heraclito: Elaborado por el perfumista Julián Vera, este gin es una rareza entre los gin argentinos que llama la atención con su color ambarino que contrasta con los cristalinos que dominan la góndola. La botella es otro diferencial ya que cada una es acabada a mano con sellos y lacres que la hacen única. La fórmula involucra doce botánicos entre los que se destacan enebro y flores rojas, una debilidad de Vera. London Dry, es equilibrado, con rica intensidad y tipicidad. Por ahora en vinotecas de las que ofrecen rarezas por 415 pesos la botella.
  • Desde la Selva Negra, Alemania llega Monkey 47: el número en la marca corresponde a la cantidad de ingredientes que lleva este gin producido de manera artesanal. Sus hierbas son recolectadas a mano en diferentes partes del mundo y el agua usada es única en la región. Este destilado, se estaciona en vasijas de barro. Cada año se produce una partida limitada de botellas, cada una de las cuales lleva su número de identificación. Un producto exclusivo que cuesta 1.800 pesos.
  • Beefeater edición limitada: botellas que buscan reflejar la escena artística y ecléctica de Londres. La ciudad conocida en el mundo por sus galerías de arte, se transforma en uno de los referentes de las expresiones urbanas como el graffiti y las obras callejeras. Para esto, la marca incorporó a esta edición limitada una serie de patrones que cuentan con una combinación aleatoria de numerosos matices de azules y rojos, combinados con la bandera Union Jack, para reflejar el espíritu de una ciudad que reboza de energía y actitud. Lo podés encontrar en vinotecas por $446,50.
  • El clásico Gordon’s London Dry Gin: es el más vendido en el mundo y ya se consigue en la góndola Argentina. Destilando desde 1769, de su receta original solo se conoce que lleva una meticulosa selección de bayas de enebro, principal ingrediente que define su aroma y estilo. Dicen que Gordon’s fue una de las primeras marcas de gin en mezclarse con tónica, invento que surgió en el ejército británico como un remedio para la malaria. Lo podés conseguir en el super y vinotecas por 210 pesos.

Cómo preparar un Gin Tonic:

Sólo demanda abundante hielo en un vaso tipo highball o vaso de trago largo, 30% de gin, 70% de agua tónica vertida lentamente. Podés terminarlo de la forma clásica, con una rodaja de limón; o probar diferentes alternativas, como una rodaja de lima, cáscara de naranja, cáscara de pomelo, incluso bayas de enebro o una rama de romero.

Rosario tendrá el primer bar dedicado a los cócteles con Gin

Gintonería Rosario es el primer espacio de la ciudad pensado y dedicado a los tragos con Gin. El nuevo emprendimiento abrirá en marzo y estará ubicado en Balcarce al 300.

Contará con una lista de más de 15 variedades de Gin Tonic, la mayoría elaboradas en base al gin “Príncipe de los Apóstoles” y el agua tónica “Pulpo Blanco”. Entre otras opciones, habrá marcas de Gin de otras partes del mundo, alcanzando una gran colección, además de que contará con otros tragos de autor como el Negroni Balestrini o el Clarito.

Fuente: www.vinomanos.com

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más