Los nuevos cursos y diplomaturas de Winexperts de Argentina

Los nuevos cursos y diplomaturas de Winexperts de Argentina

marzo 4, 2019
Bebidas

 

Winexperts y la Escuela Argentina de Negocios hicieron una alianza para posicionarse en la capacitación de vinos y bebidas.

 

Con la finalidad de darle un marco universitario a las actividades relacionadas al negocio del vino y la coctelería, desde el área de Capacitación de Winexperts de Argentina, junto a la Escuela Argentina de Negocios, este año inaugura los “Programas en Vinos y Bebidas”.

Winexperts de Argentina se consolida desde hace cuatro años como la institución académica líder en formación especializada en el área de negocios vinculados al mundo del vino. Brinda capacitación en la sede de Bodegas de Argentina AC, sus cursos son avalados por Capacitarte Universidad de Buenos Aires y Wine in Moderation, programa internacional con sede en Bélgica, que promueve el consumo responsable de vinos. Por su parte, la Escuela Argentina de Negocios es una institución universitaria que se propone constituir una comunidad educativa comprometida en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial.

Estas son las actividades académicas que se brindarán:

Diplomatura en innovación y creatividad de vinos. Programa ejecutivo que propone incorporar nuevas estrategias de negocio y herramientas para el desarrollo y gestión de proyectos donde los alumnos podrán desarrollar un producto, se seleccionará el mejor proyecto presentado y se becará al alumno con una pasantía en Mendoza junto a los mejores enólogos del país.

Diplomatura en negocio del vino y sommellerie. Programa ejecutivo enfocado a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, aprender a realizar un proyecto de negocios con el fin de llevar a término sus emprendimientos.

Programa de introducción al marketing y comunicación en bebidas. Propone conocer el origen y características de cada bebida, aprender las nuevas formas de comunicación y analizar el comportamiento del consumidor con el fin de implementar la estrategia de ventas más adecuada para sus negocios actuales o futuros.

Programa de estrategias de marketing y comunicación en bebidas. Propone conocer en profundidad las características del producto a comercializar, aprender a utilizar las estrategias de marketing y como realizar una planificación estratégica efectiva.

Además, durante el 2019 continuarán trabajando con la Escuela de Cata en la sede de Bodegas de Argentina en Buenos Aires, con las siguientes actividades:

Programa ejecutivo de sommellerie 2019. Es un programa donde aprenderás como hacer un correcto servicio de vinos, hacer una correcta comunicación y acercarte al negocio del vino. Duración: 25 clases (una por semana).

Cursos intensivos de Cata. Dirigido a aquéllos que deseen introducirse en el mundo del vino, aprender acerca del maridaje y saber cómo servir correctamente un vino, desarrollado. Duración: 4 clases durante 2 semanas.

Cursos regulares de cata de Nivel Inicial, Intermedio y Avanzado. Integran la Especialización en vinos. Duración: 12 clases durante 3 meses.

Curso de Marketing Digital enfocado en vinos. Este curso busca ofrecer un pantallazo general sobre las estrategias, herramientas y elementos que hay que tener en cuenta al momento de desarrollar un plan de comunicación y marketing digital efectivo y profesional para destacar en el mercado vitivinícola. Duración: 4 clases durante 2 semanas. Presentaremos casos y se analizarán las estrategias seguidas por los principales jugadores del mercado vitivinícola. Duración: 4 clases durante 4 semanas.

También se desarrollarán los talleres “Las expresiones del Malbec“, “De lo racional a lo sensorial”, “Taller de Blends” y “ Taller de espumantes”, desarrollados desde la práctica y catas comparativas; catas de diferentes bodegas guiadas por expertos. Y se suma un nuevo proyecto: #WineTimeEnglish, en donde podés tomar tus clases de inglés vitivinícola en clases individuales o grupales.

 

Para más información y consultas www.ean.edu.ar.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS