• Delicias Argentinas
    Delicias Argentinas
  • Benedicti Pastas
    Benedicti Pastas
  • Fono Bus
    Fono Bus
  • Waggon
    Waggon
  • Espacio San Miguel
    Espacio San Miguel
  • Arcafé
    Arcafé

Los mejores restaurantes étnicos de Córdoba

Los mejores restaurantes étnicos de Córdoba

julio 21, 2013
Noticias Generales

 

Este es un recorrido por los mejores restaurantes étnicos de la ciudad de Córdoba, para que agendes lugares y sabores nuevos por conocer.

 

En este recorrido te proponemos en orden alfabético los mejores lugares de cocina étnica para que te sorprendas con nuevos sabores que están escondidos en la ciudad. Haciendo clic en el nombre del restaurante, podés ampliar la informaciónde cada uno.


Al Malek.
El restaurante del chef Tony Raphael se dedica a los sabores de oriente, más precisamente a la cocina libanesa. Está en uno de lo salones más lindos de la ciudad en pleno barrio General Paz. La picada árabe para dos personas (que puede rendir para tres) es un clásico. Una visita ¡para agendar ya!

Cocina libanesa en Al Malek.

Bocados. Un auténtico bar de tapas, eso es Bocados. Por sus mesas desfilan gambas al ajillo, chipirones fritos y almejas gratinadas, pero también hay platos principales como paella, pastas y todo tipo de comidas elaboradas sobre la base de carne de vaca, cerdo o pescado.

Para ir de tapas, Bocados es el lugar.

Bogotá Arepas Company. Este restaurante ofrece comida colombiana, 100% natural y libre de TACC, apta para celíacos e increíblemente deliciosa. Una gran variedad de arepas y platos de típicos de Colombia que vale la pena descubrir.

Las arepas son las reinas de Bogotá.

Cruz Espacio. El restó de la disco abre los sábados a la noche, con una gran propuesta de cocina peruana y japonesa, donde por supuesto brillan los ceviches y el mejor sushi de Córdoba.

Ceviches y sushi, la propuesta de Cruz.

Diran. Este restaurante es un pequeño rincón del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba a donde el chef de la casa te atiende personalmente desde atrás de la barra, acompañado de su familia que lo asiste. Lo que vas a comer es un gran recorrido por la cocina árabe artesanal en el máximo nivel de proximidad con el cocinero. ¡Imperdible!

Diran ofrece cocina árabe tradicional.

El Celta: Este ya es un clásico de Córdoba a la hora de hablar de pescados y mariscos. Los sirve en todas sus formas y versiones, de excelente manera en una salón cuidado y con muy buen servicio de mesa:

Tradición española en El Celta.

El Patio de los Naranjos. El Patio de tapas de San Honorato se dedica a la fondue y a las tapas españolas, ofreciendo sabores logrados de otras culturas. ¡Ideal para las noches de verano!

Las tapas españolas y el fondue son las marcas registradas.

Emir Restaurant. Restaurant “Emir” ofrece con gran variedad y mejor calidad, un fiel repaso por los grandes éxitos de la cocina Árabe. Un clásico de la gastronomía de Córdoba que hay que conocer.

Emir, especialista en cocina árabe.

Espacio San Miguel. Gran representante de la cocina árabe en este recorrido. Este restó está metido en el medio de un multi espacio que también ofrece cocina gourmet contemporánea, parrilla argentina, pizzas y lomos. Aquí te vas a dar cuenta de que cada familia y cada región árabe tiene sus propios sabores y condimentos. Otra visita para agendar, con mucho sabor.

Un multiespacio donde la comida árabe se destaca.

Lo de Villalpando. Este restaurante de barrio General Paz tiene una sola obsesión: recrear los sabores de Salta lo más fielmente posible. Se dedica entonces a la cocina y vinos de la ciudad norteña, con empandas y guisos que son un verdadero lujo. Si no los conocés, estás en falta con vos mismo. Tiene sucursal en Ruta 20 (es la casa original).

Cocina y vinos de Salta en Lo de Villalpando.

Lucca. Es el único restaurante especializado de cocina italiana en Córdoba.  Se destaca por la excelente calidad de sus productos y preparaciones. Visitarlo es una de las mejores experiencias de la ciudad.

Un auténtico recorrido por los sabores italianos.

Qara. Este es uno de los mejores secretos que esconde la ciudad de Córdoba, en la calle Paraná. En un pequeño salón suceden muchas cosas hermosas como para dejarlas pasar. De lo mejor de la cocina árabe de la ciudad, ¡sin dudas!

Qara conoce los secretos de la mejor cocina árabe.

Sabores del Perú. La cocina tradicional peruana tiene a su mejor representante en Alta Córdoba. El chef Juan Valverde maneja su restaurante andino y ofrece platos muy sabrosos y abundantes en un salón colorido que tenés que conocer, por tu propio bien. Además, es de los más económicos de este recorrido. Desde hace un tiempo, también cuanta con una hermosa sucursal en barrio General Paz.

Tradicional cocina peruana.

San Pietro.  Viamonte 45. San Pietro nació de la idea de transmitir la “cucina italiana” artesanal en barrio General Paz. Está emplazado en una hermosa casona en pleno corazón del barrio y se proponen pizzas, pastas, carnes y una carta completa sin TACC, de platos que se elaboran en una cocina paralela. Visitarlo es una grata experiencia. 

Pastas artesanales en San Pietro.

Standard 69. Es un pequeño y elegante restó ubicado en la Galería Barrio de barrio Güemes, el hermano menor del reconocido restaurante El Papagayo. El chef Javier Rodríguez adapta aquí su propuesta para el polo gastronómico más joven de la ciudad, ofreciendo tapas de alto vuelo, comidas del mundo servidas a la perfección en platos pequeños para compartir. ¡Una gran novedad para la ciudad!

Standard 69.

Tucson. Es un restaurante-steak house norteamericano. Las instalaciones son de alta gama y la comida es una de las mejores elaboradas en su estilo en la ciudad. Tiene locales en zona norte (Rafael Núñez 3803) y zona sur (Félix Olmedo 2018).

Cocina norteamericana en Tucson.

Vittorio. Vittorio Café Ristorante (Carlos Gauss 5759) abrió sus puertas en abril del año 2008, en una casona antigua ubicada sobre una de las principales arterias del barrio Villa Belgrano. A lo largo de 10 años de existencia, Vittorio se ha consolidado en su zona de influencia como indiscutido referente de la cocina italiana

Pastas y pizzas en Vittorio.

Otros recomendados

Nakama Ramen Corner. Duarte Quirós 399.
Cartof. Gauss 5939.
Bros Comedor. 27 de Abril 568.

¡Compartí estos sabores con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS