Los mejores planes gastronómicos para tu Día del Amigo

Los mejores planes gastronómicos para tu Día del Amigo

julio 19, 2017
Noticias Generales

 

 

El 20 de julio es uno de los días más esperados del año, aunque también suele ser difícil decidir con tus amigos qué hacer para festejar, más cuando tenés varios grupos de amigos con los que sí o sí te querés juntar. Para los que quieren salir y buscan un buen plan gastronómico, acá les dejamos varias opciones:

Bistró del Museo (Poeta Lugones 411). Buena comida, bossa & blues. El restaurante que se encuentra en el Museo Caraffa te espera con un menú especial y show en vivo de Germán Marco y Pol Castillo. MENÚ. Entradas: Bruschettas de confit de cordero champiñones verdeo tomates secos. Cazuela de mollejas y chinchulines de cordero al whisky. Principales: Solomillo de cerdo lardado en salsa de café de algarroba, naranja y oporto sobre puré de batata perfumado con miel y suave  aceite de ajo. Trucha a la plancha en salsa  bechamel con mejillones y langostinos marinados en naranja sobre mix de verdes aderezados  vinagreta de manzanas verdes pimientos  y tomillo. Postres: Natilla clásica. Cazuela de frutas flameadas. También habrá opción vegetariana. Incluye un una botella de vino Punto Final cada 2 personas  una bebida sin alcohol y una copa de espumante para el brindis. Precio: $455 por persona. Menú niños $260 (incluye plato principal, bebida y postre). Reservas al (0351) 5697644 o 3513701847 (sólo Whatsapp) o 3515597621 (después de las 14 hs.).

Bistró del Poeta (Hotel Holiday Inn). Una noche especial. El jueves 20, desde las 21, el restaurante del Holiday Inn los espera con un menú especial y show de música en vivo. MENÚ. Entrada: Carpaccio de ananá, bitter de naranjas, camembert, apios, bastones de anis o Empanadilla de cabrito y verdeo, quesillo de pimientos, salsa criolla horneada. Plato Principal: Roast beef al horno en salsa pomodoro con papas doradas gratén o Risotto de salmón ahumado al chardonnay y pincho de langostinos grillé. Postre: Pastel de higo y sésamo, cremoso de choco blanco al cointreau en almíbar de cedrón o Pudding de vainilla, helado de marroc y creme caramel. Bebidas: Bebida sin alcohol (una por persona), vino de Familia Gascón (una botella cada dos personas) y brindis con Champagne Extra Brut de Familia Gascón. Habrá show de música en vivo recreando los clásicos del Jazz & Bossa Nova. Precio: $450. Reservas al (0351) 4779177/52/81.

Cava de Volonté (Lavalleja 1196). Dos propuestas para el jueves. Para este jueves 20, el restó de Cofico diseñó dos propuestas pensadas para que sea una noche inolvidable. MENÚ 1. Sorrentinos de calabaza, ricota y frutos secos con salsa de arvejas; Entrecote con cremoso de papa, albahaca y limón; Frutas asadas con helado de crema, menta y jengibre. MENÚ 2. Ensalada de verduras de estación, quesos saborizados y chutney de pomelo; Pollo macerado en vino blanco, hierbas y oliva acompañado de berenjenas ahumadas y tomates confitados; Mousse de maracuyá y chocolate. Incluyen bebida sin alcohol y un vino Terrazas Altos del Plata cada dos persona. Precio por persona $590. Reservá tu mesa con anticipación al (0351) 4716525.

Encontraté Laboratorio (Montevideo 611). Semana del amigo. Este proyecto que nació como una casa de té, hoy en un espacio ideal para reuniones de amigos. Por eso, del 18 al 23 de julio propone un menú especial por la semana de la amistad que incluye una porción de torta del día, bombón, sandwich gourmet y té por $150 por persona. Además, tiene opciones de cena con vinos y cervezas artesanales. Por consultas y reservas comunicate al (0351) 424-6479 y 153-740097.

El Celta. Jerónimo Luis de Cabrera 269. Desde el jueves hasta el sábado ofrece un menú de tres tiempos con opciones en cada paso además de maridaje con vinos Ruca Malén cada dos personas. Entrada: Bruscheta de jamón Serrano o Cazuela de Calamar. Principal: Lasagna de salmón rosado en salsa rosa de langostino y mejillón o Roullet de pollo relleno en salsa mediterránea con papas españolas. Postres: dúo de mousse de chocolate o Cookie de banana y dulce de leche. $ 460.  Incluye una bebida sin alcohol por persona y brindis. Sin alcohol, $ 390. Teléfono (0351) 473-0111.

Espacio San Miguel (Av. Colón 5290). Tres buenas opciones. El complejo gastronómico que se encuentra frente al CPC Colón cuenta con tres menús diferentes para el Día del Amigo. MENÚ 1. Entrada: Mollejas al ajillo, sobre focaccia y hojas verdes. Principal: Asado al horno de barro con ensalada rusa y caponada de verduras. Postre:
Budín de pan con frutos rojos y semifredo. MENÚ 2. Entrada: Morcilla bombón. Principal: Bondiola de cerdo al vino tinto con mil hojas de manzana y batata, tomate seco en almíbar de coñac. Postre: Copa de pera y pan de miel. MENÚ 3. Entrada: Puré de garbanzo, puré de berenjenas, labne, tabboule. Principal: Kebbe a la parrilla, empanada árabe, niños envueltos, Kebbe. Frito relleno con queso. Postre: Namura y Baklawa. El precio de cada opción es de $350 por persona y todas incluyen una bebida sin alcohol. Reservas al (0351) 484-0000/1926.

Gran Vadori (Falda del Carmen). Toda la carta en un solo menú. De jueves a sábado, la posta serrana propone un recorrido por toda su carta en un solo menú para 4 personas. MENÚ. Entradas: Empanaditas de humita y criollas, mollejitas con langostinos, camembert tibio relleno de hongos serranos al Malbec, con mermelada de tomates secos. Pastas: Sorrentinos fritos de cordero, los  legendarios ravioles de seso y espinaca. Pescado y carnes: Trucha a la plancha con manteca de alcaparras, matambre a la parrilla con gremolata de limón y albahaca. Bondiola de cerdo con dados de calabaza frita, y costilla braseada con pesto de rúcula y maní. Postre: Degustación de postres de la carta. El precio del menú completo para 4 personas es de $1600. Tambíen hay opción de menú para 2 personas. Reservas y consultas al 03515897777.

Hotel de la Cañada (Marcelo T de Alvear 580). Tarde de té y Noche de Tablas. Para festejar el Día del Amigo, el Restaurante del Hotel de la Cañada ofrecerá dos propuestas gastronómicas, una para la tarde y otra para la noche, y que estarán disponibles entre el jueves 20 y el sábado 22 de julio. Durante la tarde, entre las 17 y las 20, la propuesta será un elegante té con mesa dulce y salada compuesta por infusiones, pastelería, sándwich y tostados y, para finalizar, una copa de espumante. Para el cierre de la jornada laboral, en tanto, entre las 19 y las 22 la propuesta incluye una exquisita tabla de quesos y fiambres acompañada de pan estilo campo, cazuelas, postre y la clásica cerveza que nunca falta en los grupos de amigos. Les recomendamos reservar su lugar llamando al (0351) 4208000.

Mirá Silvina (Salsipuedes). Día del Amigo en las Sierras Chicas. El jueves 20, Mirá Silvina estará abierto de 12.30 a 20 con un menú especial que incluye brusqueta se jamón crudo y rúcula de entrada, cintas caseras con panceta ahumada y champiñones como principal y de postre flan de algarroba. Para acompañar, limonada con menta y jengibre. Además, a la tarde se podrá tomar el té. Precio: $250. Reservas al (0351) 153-928885.

Patio Burgués (Luis de Tejeda 4500). Jueves de 2×1. En la casa de hamburguesas de la Tejeda todo está pensado para que se sientan tan cómodos como en el patio de sus casas. Eso ya lo hace un lugar ideal para festejar el Día del Amigo, pero además se suma que el jueves 20 y viernes 21 de 17 a 21 horas va a tener 2×1 en Fernet, Campari y Chopp Quilmes. Además, en sus redes hará un sorteo de un delivery de 4 hamburguesas.

Pueblo Estancia La Paz (Ascochinga). Sábado de tarde de té. En este precioso lugar, el Día del Amigo se festeja el sábado 22 con una “Tarde de Té” en las galerías del casco histórico de la estancia, donde habrá cocktails de Aperol e infusiones con bocados salados: Aperol and earl grey tonic, Cynar Julep con té marroquí de menta fresca, cremona de hojaldre y jamón crudo, figacita de salmón gravelax y crema de Aperol. Además, en el salón principal del Restaurante 1830 se desplegará una variedad de infusiones acompañadas con pastelería artesanal de la casa: delicias de chocolate y frutos rojos; pie de almendras y pera; crema de mandarina y ricota; scones de nueces pecanas de la estancia; chipas; mini rogelitos; eclairs de praliné. Precio por persona: $450. ¡Se sortea una noche de alojamiento en base doble en Estancia La Paz Hotel! Reservas al 3525 492600 o 351 200 8440 – restaurante@puebloestancialapaz.com

Quorum Hotel (Monseñor Pablo Cabrera 7000). Súper picada para compartir entre amigos. Con motivo del Día del Amigo, Quorum Hotel lanzó una promoción especial en su restó Cruz de los Vientos. El próximo 20 de julio ofrece una rica picada para compartir entre amigos, que reúne variedades de fiambres y quesos, escabeche casero, lengua a la vinagreta, olivas maceradas, rabas y papas fritas. Además, incluye una cerveza Stella Artois de 970cc de regalo. Este menú especial tiene un costo de $150 por persona, para mesas de 4 amigos como mínimo. Por reservas, comunicarse al (0351) 554 2430 o vía mail a cruzdelosvientos@quorumhotel.com.ar

San Honorato (25 de Mayo 1208). Menú opcional para el jueves 20. El mismo 20 de julio, el restaurante de barrio General Paz tendrá un menú especial, opcional a la carta. MENÚ. Principales: Ñoquis soufflé de hongos serranos. Pescado del día con papas panaderas (cocinadas al horno con vino blanco y perejil). Bondiola braseada al caramelo acompañada de papines aplastados. Postres: Copa de sabayón de limonccello casero o Helado casero de sabores tradicionales. Precio: $590. Precio con vino Escorihuela Gascon (1 botella cada 2 personas): $690. Reservas al (0351) 453-5252.

Sheraton Hotel (Duarte Quirós 1300). Cena baile del Día del amigo. Para el viernes 21 de julio, en el Salón Lugones, la propuesta incluye un completísimo menú, música en vivo (cumbia y cuarteto), DJ hasta las 4.30, bebidas sin alcohol, vino y espumante para la cena y barra de tragos desde la 1 hasta las 4. MENÚ. Recepción fría: Brusqueta en pan de nuez con guacamole y pollo. Shot de gazpacho y lonjas crocante de jamón. Galleta de jengibre con salmón curado y crema de lima. Blinis de rucula con crema camarones. Langostino rebozado con cereal cítrico. Recepción caliente: Empanaditas chinas. Tibios de cebolla y espinaca. Quiche loreine. Empanaditas criollas. crocante de humita. Entrada: Degustación de quesos y embutidos caseros, chutney de pasas y manzana. Principal: Bife de ternera asado, acompañad de croqueta de papa y avena, crema de habas, tomate de racimo al horno, salsa oscura. Postre: Prensado de chocolate, crema chantillí compota de moras. Mesa dulce con mini pastelería artesanal. Menú de madrugada:
Tacos  mixtos, burritos de pollo (variedad de salsas). Precio: $640. Reservas al (0351) 5269170.

Windsor Bar (Buenos Aires 214). Cervezas artesanales, maridaje premium y música en vivo. La propuesta del recientemente renovado Windsor Bar es el jueves 20 a partir de las 18:00 hs.  Habrá música en vivo y cervezas artesanales con maridaje premium pensado por sus chefs Roal Zuzulich y Facundo Tochi. Windsor Bar lleva a cabo esta acción especial junto a Otro Mundo cervecería artesanal que se caracteriza por una cuidadosa selección de ingredientes y especial proceso de elaboración de sus productos. Evento sólo con reserva al (0351) 42204012, 351188540 o nmunoz@windsortower.com

 

LAS RECOMENDACIONES DE CHANDON

Si salen o se juntan en una casa para festajar, les dejamos estas recomendaciones de Chandon para celebrar en bares y restos, cocktails para sorprender a los amigos en sus casas y cuatro vinos para compartir:

  • Celebración en bares y restos. Para aquellos que prefieren salir a comer afuera y disfrutar de un momento con amigos, el miércoles 19 y jueves 20 de julio Chandon presentará en 288 restaurantes y pubs de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, San Juan, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Posadas, Bariloche, San Martín de los Andes, Neuquén, Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades, la “Noche del Amigo”. Quienes compren una botella de Chandon 750 cc en cualquiera de sus variedades, recibirán por el mismo valor una botella de Chandon Magnum Extra Brut de 1500 cc o podrán consumir allí una botella de Chandon de 750 cc y llevarse otra botella de Chandon Extra Brut de 750 cc para que disfruten en su casa.
  • Cocktails Chandon Délice. Es un espumante fresco y versátil que tiene la característica que se puede tomar con hielo, y con un twist de sabor y aroma que lo potencien,como la piel del pomelo, las hojas de albahaca o rodajas de pepino.  En 15 segundos se puede resolver un cóctel poniendo 2 cubitos de hielo, Chandon Délice y alguna de estas clásicas propuestas: pomelo, pepino o albahaca. 1) AMAZONA ROYAL:  En un vaso con hielo, agregar 3 dedos de Chandon Délice, 1oz de syrup simple y una medida de Pisco; revolver con una cucharilla larga y decorar con hojas de menta. 2) IGUAZÚ DÉLICE: En un vaso con hielo, agregar 3 dedos de Chandon Délice, 1oz de syrup de pepino y una medida de Vodka; revolver con una cucharilla larga y darle el toque final con unas rodajitas de limón. 3) NIAGARA FIZZ: En un vaso con hielo, agregar 3 dedos de Chandon Délice, 1oz de syrup simple, una medida de Gin; revolver con una cucharilla larga y darle el toque final con un poco de jugo de limón.
  • Celebración con amigos en una cena, almuerzo o asado: Hay una amplia variedad de etiquetas para elegir al momento de querer descorchar un vino con amigos. 1) Terrazas de los Andes Barrel Select Cabernet Franc 2015:  Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presenta esta nueva cepa que incorpora la bodega a su línea Barrel Select. Se trata de un vino que cautiva por su marcado carácter varietal, en donde delicadas notas frutadas se funden con un perfil especiado para entregar un vino muy envuelto y de gran elegancia. En la boca presenta gran sedosidad y volumen. Precio: $390. 2) Altos del Plata Malbec Cosecha 2015: Altos del Plata es la línea joven de Terrazas de los Andes. Captura la esencia de la expresión frutal, joven e intensa de Mendoza. Precio: $149. 3) Latitud 33 Dulce: es un vino fresco, intenso, y aromático, ideal para tomarlo solo o en un cocktail al atardecer o bien para un brunch acompañando quesos maduros y frutas frescas. Precio: $110.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS