Los mejores lugares para tomar el té en Córdoba

Los mejores lugares para tomar el té en Córdoba

julio 11, 2017
Noticias

 

Estos son algunos lugares recomendados para tomar el té y disfrutar de una buena merienda en Córdoba, tanto en la ciudad como en las sierras.

 

Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café con leche en maridaje con una rica medialuna o poción de tarta, sin dudas es una de las mejores postales del mundo.

Este es un recorrido por algunos recomendados de Circuito Gastronómico tanto en la ciudad de Córdoba como en sus pintorescos alrededores.

Si uno se imagina una casa de té en Córdoba, seguramente en lo primero que piensa es en las Sierras. Y en nuestras sierras señores, tenemos sin dudas a una de las mejores casas de té del país. Se trata de la Confitería El bosque y si todavía no la conocés, deberías ir saliendo por la Ruta 38 o por el Camino del Cuadrado.

La entrada de Confitería El Bosque.

 

Una alternativa, no menos bella y mucho más cerca de la ciudad de Córdoba es San Leonardo, un adorable restó que se encuentra en medio de un museo de antigüedades y que por las tardes (los fines de semana) sirve una muy buena merienda en un entorno encantador. En serio.

San Leonardo.

En Sierras Chicas, un poco más alejado del Centro de Córdoba, también te recomendamos (cómo no hacerlo) a la súper hermosa Estancia La Paz, que los fines de semana propone una merienda de película además de un súper brunch los días domingos (todos los fines de semana agota localidades).

Estancia La Paz.

En Calamuchita
En el Valle de Calamuchita tenemos para recomendar, en Villa General Belgrano a Madre, un pintoresco restaurante que además forma parte del camino del té del valle. El horario de la merienda es comandado por una inglesa de ascendencia china, radicada en la villa. Lo suyo es fenomenal.

Madre, en Villa General Belgrano.


Córdoba ciudad

Si hablamos de Córdoba ciudad, hay que estar al tanto de una nueva apertura, muy solicitada por los fans de las meriendas. Andrea Franceschini abrió una casa de té en la esquina de Núñez y Arruabarrena, en pleno Cerro de las Rosas. Están todas las tartas y tortas que la hizo famosa pero también delicados budines, helados y hasta macarrones, con cafetería Nespresso. ¡Tremendo! (También tiene productos sin tacc).

Casa de té Andrea Franceschini.

 

Seguramente una excelente alternativa sea la de Encontraté Laboratorio, en barrio Güemes. Allí el pastelero también es sommelier de té y genera una experiencia distinta en este tipo de servicio. Totalmente distinta.

Encontraté Laboratorio.

 

En Córdoba también hay muy buenas cafeterías. Se destacan en el Centro Estación 27 al lado de la Torre Ángela, o Estación Norte en el pintoresco Mercado Norte de la ciudad, que tanto vale la pena conocer. Aquí sirven churros caseros, y se anuncian en una pizarra que da a la calle la cantidad que quedan por día.

Estación Norte, en el Mercado.

En este sector céntrico no hay que olvidar a Novecento dentro del Cabildo Histórico ni al Windsor Bar recientemente renovado. Ni La Tasca del Paseo, que se suma renovando su propuesta de desayunos y meriendas con unos riquísimos churros con chocolate.

Los churros, la delicia de La Tasca.

También se suma a la oferta, Le Dureau, un lugar excepcional para la “cafetería de especialidad”. Cuenta con un blend exclusivo para espressos y cafés de origen único para ser preparados en diferentes sistemas de filtrados. ¡Hay que conocerlos porque son realmente lugares encantadores de nuestra ciudad!

Le Dureau, lo nuevo del Centro en Córdoba.

 

En Alta Córdoba

Yendo para los barrios, en Alta Córdoba por ejemplo, tenemos a Café de la Plaza,  que tiene 100 años de historia pero en los últimos tiempos se ha estado poniendo a tono con las modas actuales sin dejar esa impronta que lo hace único. Y muy cerquita suyo está Primo Restaurante, que también sirve muy buenas meriendas bufet a precio imbatible durante toda la semana.

En Nueva Córdoba está el segundo Novecento, justo al frente del Patio Olmos. ¡Sin dudas lo mejor de la zona!

 

Novecento en Nueva Córdoba.

 

En el Cerro

En el Cerro de las Rosas está la cafetería elegida como la mejor de 2017 por los usuarios de CircuitoGastronomico.com: Panicafé. Gran lugar con variedad de panes con masa madre, helados, sándwiches y muchas delicias más (las medialunas tal vez sean las mejores de la ciudad). ¡Además, es uno de los lugares más lindos de Córdoba! El que no lo conoce todavía, seguramente está en falta.

Panicafé.

En “zona norte” a su vez está Goulu, lugar maravilloso que desde hace poco cuenta también con un café elegante en donde se pueden probar cosas como croissants, pan de chocolate y estas flores de manzana (adorables tartitas) que son un boom. Todo se acompaña con cafetería Nespresso y otras delicadas infusiones .

Flores de manzana, en Goulu.

También en el Cerro de las Rosas, y en plena calle Tejeda (la calle de moda en la zona norte), brillan (por onda y por servicio) El Mesón, Helados Cremolatti y Patio Burgués. Muy cerca de todo esto está en Hotel Quorum, que sirve una de las mejores pasta frolas de la ciudad. ¡En serio! con un café con leche es un momento de gloria.

Barrio Güemes
Al igual que en el caso de las propuestas de Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas, las de barrio Güemes son de resto bares que abren todo el día y que a la hora del desayuno y la merienda tienen cosas que ofrecer. El más original es Brunchería porque fue uno de los primeros en ofrecer el servicio de brunch, ese tipo de desayuno-almuerzo que tanto da que hablar.

Brunchería.

Standard 69 también la rompe con sus desayunos y brunchs. El restó informal del chef Javier Rodríguez tiene hastasu propia panadería enfrente, lo cual asegura panes, budines y medialunas artesanales y recién hechas por su gran equipo. Si no fuiste a la merienda o al desayuno, es hora de que lo hagas.

Por ahí cerca está Mayo Helados. ¿Conocen? Ofrece tortas y helados artesanales deliciosos, además tiene la línea “helados diet” (0% azúcar, bajo en calorías y apto diabéticos). En la sucursal de Belgrano 131 tiene baristas certificados que preparan tremendo café.

No sólo helados hay en Café Mayo.

 

General Paz

En barrio General Paz se destaca la presencia de Bocados con una gran impronta española (un café con leche acompañado de jamón, pan y tomate es realmente posible) y Paseo Kermés, que es la única opción de la zona con medialunas de masa madre y un barista experto frente a la máquina de café.

Bocados y Paseo Kermés en barrio General Paz.

Y lo nuevo de General Paz es Bäckerhaus que es una panadería de masa madre con cafetería de barrio y vermutería social. ¡Imperdible!

La completa propuesta de Bäckerhaus.

 

Barrio Jardín 

En barrio Jardín está De la Brizzio, un pequeño gran lugar para comer y pasarla bien. Los que ya conocen, saben que son lugares para volver siempre y para recomendar.

Por último, hay que decir que los dos hoteles de cinco estrellas de la ciudad (Sheraton y Holiday) además de lindos bares para tomar café y meriendas tienen cartas muy destacadas de té, pero su servicio son toda una experiencia y requieren una reserva previa.

¿Y para vos, cuál es un lugar recomendado para merendar en Córdoba?


Otros lugares para tomar el té en Córdoba

En la ciudad
La Capkería. Fructuoso Rivera 260, Galería Muy Güemes.
La Crepería de María. Tejeda 3911.
María Antonieta. Tejeda 4575 y Copina 1357.
Mil grullas y una taza de té. Belgrano 867.

En las sierras
La Casa del Árbol. Achával Rodríguez 315, Alta Gracia.
Patio Norte Casa de Té. Brasil 125, Alta Gracia.
Daruma Cakes and Beer. Recarde y Córdoba, Mina Clavero.
Edelweiss Delikatesen. Callé Pública s/n, La Cumbrecita.
Kupferkessel. Buonarorri 45, Río Ceballos.
Sabía que Venías y Preparé un Pastel. Pueyrredón 681, Capilla del Monte.
Nuevo Tirol. Ruta E53, Agua de Oro.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS