
Los mejores lugares para merendar en las sierras
abril 6, 2021
Noticias Generales
Un recorrido por esos rincones serranos que redondearán un paseo inolvidable.

Un buen paseo en las sierras, sin dudas siempre es mejor si está acompañado de una visita a un bar, restaurante o parador serrano donde el paisaje y los sabores se conjugan para redondear una salida inolvidable.
Por eso, acá va una guía con los lugares recomendados para disfrutar de una buena merienda.
Sierras Chicas
Confitería Ñu Porá. Confitería de montaña, salón de té, patio cervecero, picadas, cenas y un espacio para disfrutar de una vista panorámica de Río Ceballos, Córdoba y parte de las Sierras Chicas.

Las meriendas en la confitería.
Croque Madame. Es una cadena de cafeterías, restaurantes y salones de eventos que comenzó en el año 2005 en Buenos Aires. Su sello distintivo es que sus locales están ubicados en museos, galerías de arte, sitios culturales e históricos de la ciudad. Recientemente inauguraron en un castillo de Villa Allende.

El castillo de Croque Madame.
El Triángulo Parador. Es un espacio con distintas opciones gastronómicas y, por supuesto, una de ellas son sus variedades en cafetería.

El Triángulo en el Camino del Cuadrado, Río Ceballos.
Kupferkessel. En Río Ceballos propone opciones de estilo alemán para disfrutar a toda hora. Está en Buonarotti 45.
Espacio Chic. En Sierras Chicas también, puntualmente en la localidad de Salsipuedes se encuentra este espacio innovador y cálido para compartir y disfrutar de una amplia carta de blends, delicias y un exquisito café.

Espacio Chic, en Salsipuedes.
San Leonardo. Una alternativa, no menos bella y mucho más cerca de la ciudad de Córdoba, en Agua de Oro, es un adorable restó que se encuentra en medio de un museo de antigüedades y que por las tardes (los fines de semana) sirve una muy buena merienda en un entorno encantador. En serio.
Estancia La Paz. Ubicado en Sierras Chicas, un poco más alejado del Centro de Córdoba, también te recomendamos (cómo no hacerlo) a esta súper hermosa Estancia, que los fines de semana propone una merienda de película además de un súper brunch los días domingos (todos los fines de semana agota localidades).

Estancia La Paz.
La Mundial. En La Calera, es un bodegón con propuestas caseras y abundantes para almuerzos y cenas, pero también se puede desayunar y merendar donde no falta el buen café, panificados, tostados, jugos y ensaladas de frutas.

EL café de La Mundial.
Punilla
Andrea Franceschini. En el complejo Las Cañitas, sobre la Ruta Provincial C45, la cadena de pastelería tiene un local donde disfrutar de todas sus tortas, tartas, budines y más acompañadas de café e infusiones.

La pastelería reconocida de Andrea Franceschini.
Chance Restaurante. Está en Carlos Paz, ofrece meriendas y está abierto desde el mediodía hasta la madrugada.

El local de Chance.
Colores Serranos. Acá se destacan por sus productos clásicos artesanales, tanto en panadería como en pastelería para acompañar con un rico café o licuado.

El Mesón. Es la nueva apertura de la Villa, la sucursal también está abierto todo el día.

El Mesón.
Junior B. La cadena de locales también tiene una sucursal en Villa Carlos Paz con opciones de cafetería, licuados, tostados y muchas más.

Las meriendas de Junior B.
Mamma Bruna. En Carlos Paz ofrece desayunos y meriendas con variedades dulces, saladas, nutritivas y súper golosas.

Mamma Bruna en Carlos Paz.
Agosto 1422. En Tanti, este restaurante pertenece al Complejo Villa Tulio y está abierto desde la mañana a la noche con distintas propuestas.

Agosto 1422.
Confitería El bosque. Se trata de una casa de té familiar ubicada en el Valle de Punilla, más precisamente en Villa Giardino y en el pintoresco “camino de los artesanos”, que conecta a esa localidad con la de La Cumbre.
Sabía que Venías y Preparé un Pastel. Es un lugar acogedor en Capilla del Monte con delicias para merendar. Ubicado en Pueyrredón 681.
Paravachasca
La Casa del Árbol. Está ubicada en Achával Rodríguez 315, en Alta Gracia y es una casa de té que ofrece pastelería artesanal y donde se desarrollan distintos eventos.
Patio Norte Casa de Té. Se encuentra en Brasil 125, a una cuadra del Tajamar en Alta Gracia. Propone variedades dulces para todos los gustos.
Calamuchita
Edelweiss Delikatesen. Está ubicado en La Cumbrecita y se especializa en comida alemana. Ofrece opciones de pastelería y variedades de café.
Café Rissen. Se encuentra en Av. Julio Argentino Roca 36 de Villa General Belgrano. También refleja la gastronomía centroeuropea en sus propuestas.
Madre. En Villa General Belgrano, ofrece delicias dulces y saladas para tener una merienda de otro nivel. Está en San Martín 17.
¿Conocés otro lugar que te haya gustado? ¡Contanos en los comentarios!
Comentarios