Los mejores bares de Córdoba

noviembre 3, 2013
Noticias Generales

 

Te recomendamos los mejores bares para que puedas salir de copas  en la ciudad de Córdoba.

 

Salir de copas es una de las actividades favoritas de los paladares curiosos que buscan distinción en cada momento. En este recorrido (armado en orden alfabético) te proponemos los mejores lugares para salir y disfrutar de una buena copa, clásica o de autor.

Apartamento. Este es uno de los más lindos y originales resto bares de la ciudad de Córdoba. Cuando inauguró, dejó en claro cómo deberían ser las cosas de ahí en más en la gastronomía local: todo bar o restaurante con onda debería también apostar a la belleza del diseño de interiores. Su propuesta gastronómica también es moderna, ágil e invovadora, al igual que su apreciada carta de cócteles.

Bar del Bistró. En el hotel Holiday Inn, el bar presenta una carta clásica y recetas originales, con las mejores etiquetas y preparaciones que respetan la tradición a cargo de los bartenders. También hay una importante variedad de marcas internacionales de whiskies (divididos por marcas y origen), brandis y vodkas.

Constantino. Rafael Núñez 4865. Aquí se desempeña tras la barra el sommelier y bartender Marcos Francisca, uno de los mejores de la ciudad. Recrea tragos clásicos pero lo suyo son las creaciones propias con toques sutiles en cada paso. Lo bueno es que los tragos se pueden combinar y disfrutar con las tablas y otras opciones. Hay música en vivo. Reservas al (0351) 153-652354.

Cruz Espacio. Cruz Espacio es una disco, un restaurante, un lounge bar, un lugar para eventos corporativos y mucho más. Con una arquitectura moderna y vanguardista, excelente música y gastronomía de alta calidad, su intención es brindar una experiencia que sorprenda a todos los sentidos de los asistentes. Cruz hoy es “el lugar” de la noche cordobesa y también una opción para sorprender con sus copas de autor a los asistentes a un gran evento.

Dadá Mini. Este es uno de los bares más encantadores de la ciudad. Para llegar al interior y por fin ver la barra más linda del barrio, hay que pasar por un jardín lleno de luces de colores y mesas y sillas llenas de conversaciones juveniles. Adentro, en el corazón de la manzana, la escenografía circense llega al clímax y es imposible no emocionarse ante tanta belleza. Dadá Mini es ideal para salir a a picar algo, tomar una cerveza o un trago de autor, y disfrutar de un gran track list o show en vivo, en su minúsculo escenario mayor.

Derby Bar. Buenos Aires 214. El bar del hotel Windsor es una clásico. Tiene propuesta de coctelería pero también propuestas que, por ejemplo, combina vinos espumosos y tabla de quesos regionales. Es un lugar distinguido. ¡hay que visitarlo!

Don´t Worry. Don’t Worry es una resto bar de barrio Güemes, el barrio bohemio de Córdoba. En ese contexto, en su propuesta rescata las experiencias y vivencias de viajes y aventuras, con una decoración descontracturada y una propuesta gastronómica y coctelera para sentarse relajados a disfrutar. Ir a Don’t Worry es como estar de vacaciones en una playa tropical, sin más preocupación que pasar un buen momento de ocio.

El Fabuloso. El Fabuloso es el mejor ejemplo de lo que significa la renovación de barrio Güemes. Hablamos de uno de los mejores resto bares de Córdoba. Su estructura y diseño de interior no es menos que fantástico y su propuesta gastronómica y coctelera está a la altura de las más altas expectativas. Podría estar de cualquier barrio de moda del mundo.

Johnny B. Good. Rafael Nuñez 4791, barrio Jardín, Córdoba Shopping y Nueva Córdoba. En uno de los mejores resto bares de Córdoba, la propuesta de cocina norteamericana se complementa con una completa barra, a donde recomendamos el trago “Lime Breeze”, que se prepara con vodka de cítricos, limas maceradas, almíbar y gaseosa tónica.

La Cova del Drac. Belgrano 896, Güemes. Aquí trabaja tras la barra el bartender más reconocido en la ciudad, el señor Matías Leanez. Uno de sus recomendados es el Martini bianco infusionado con té Chic Chai de Mil Grullas, almíbar de miel y ananá, jugo de pepino, soda y bitter. Una delicia.

La Guanabana. Este es un resto bar ubicado en el centro del barrio Rogelio Martínez, a sólo una cuadra de la Ciudad de las Artes y a pasos del Parque Sarmiento. Es una casa antigua, especialmente restaurada para ofrecer espacios personalizados con gran calidez. Ideal para llenarse de buenos sabores, la cocina ofrece una carta excelente de pizzas, wraps, sándwiches, ensaladas, postres y cócteles. Queda recomendado.

La Rambla Gastrotienda. Marcelo T. de Alvear 685, Güemes. Este barcito de la Cañada en la zona de barrio Güemes propone tapeo y coctelería, con su barra a cargo de Iván Sánchez Barreto, quien recomienda el “Rojito con menta”: Campari, vodka, vino blanco dulce, jugo de naranja, soda y hojas de menta fresca.

Mercado Central. Belgrano 840, Güemes. El restaurante más coqueto de la ciudad también tiene una gran barra de tragos. El “Paradise” combina Ron Havana dorado, Cointreau, almíbar de miel y cardamomo, bitter angostura y jugo de pomelo. ¡No te lo pierdas!

Milk. Milk es una casa de cócteles, pero es mucho más que eso. Su concepto encierra misterios por develar en cada visita. La decoración es retro y oscura, la música para paladares exigentes y los platos, simples, son acompañantes perfectos para las bebidas, protagonistas casi exclusivas de la carta. Original y arriesgado, así es Milk-Compañía de Cócteles, una de las perlas de Nueva Córdoba.

Saint Andrews. Rondeau 150. El perfil de este bar es bien escocés: mucho whisky y verde inglés y madera en la decoración. Marcos Borrastero es su bartender. Recomienda “Rob Roy”: whisky escocés, vermú rosso y angostura, con una picada de fiambres ahumados para acompañar.

Sheraton Lobby Bar. Duarte Quirós 1300. El hotel Sheraton Córdoba también se dedica a la coctelería en su bar. Hay tragos clásicos internacionales y una gran variedad en etiquetas de gin, vodka, tequila y por supuesto, whisky. ¡A no dudarlo!

Tribeca. Tribeca es una de las últimas novedades del barrio Güemes, el barrio de moda en la ciudad de Córdoba. Su estructura es sobresaliente y muestra una fusión de materiales industriales, ladrillos y madera, simulando ser una vieja destilería. El servicio está enfocado en los detalles, fundamentales para las aspiraciones de este resto bar: ser una referencia nacional y no tener nada que envidiarle a los mejores del mundo. Con dee jays y diferentes estilos musicales desestructuran la línea del resto-bar clásico y le ortorga al barrio una nueva cuota de personalidad a su servicio. Los tragos, de lo mejor de la ciudad.

X Bar. Marcelo T. de Alvear 362. Para muchos, el mejor bar de la ciudad está en este pequeño espacio sobre La Cañada, a metros de San Juan. El bartender Mauricio Núñez  recomienda whiskies (tiene la barra más grande de Córdoba) y tragos de autor como el “Green Collins”: gin, almíbar, jugo de limón, jugo de blanco de pepino y soda. Una locura.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS