Los ganadores del Mundial del Chori

marzo 5, 2017

 

Ayer un jurado compuesto por periodistas y referentes gastronómicos eligió a los mejores choripanes del festival. Conocé y felicitá a los premiados en esta nota.

 

Ayer a eso de las 19 horas en el backstage del cuarto Festival Mundial del Choripán ya se sabía el desenlace. El jurado compuesto por periodistas y referentes gastronómicos de la ciudad de Córdoba habían elegido a los mejores del festival en sus tres categorías: Tradicional (clásico), Gourmet (de los restaurantes de Córdoba) y Mundial (de las ciudades invitadas).

Recién a las 21.45 y luego de la actuación del Flaco Pailos en el escenario, el jurado junto a funcionarios municipales (y por supuesto junto a los conductores de la segunda jornada, Camilo y Nardo) entregaron los premios. Resultaron ganadores Choripán Robertito en el chori clásico, Buenos Aires en el Mundial y The Breacan (del chef Mark Neil -foto-) en el chori Gourmet.

Choripán Zárate obtuvo el segundo puesto en el clásico y La Diferencia consiguió el puesto 3. En la categoría Gourmet, La Rambla salió segundo (fue una final palmo a palmo con The Breacan) y tercero quedó Juan Griego.

Entre las ciudades, México quedó segunda y Villa Giardino tercera. ¡Felicitaciones a todos los participantes! ¡¡Le dieron de comer a más de 50 mil personas en dos días!!

 

Resultados Chori Clásico

  1. Robertito
  2. Zárate
  3. La Diferencia

Resultados Chori Gourmet

  1. The Breacan
  2. La Rambla
  3. Juan Griego

Resultados Ciudades invitadas (Chori Mundial)

  1. Buenos Aires
  2. México
  3. Villa Giardino

 

El Jurado

El toreo de realiza como un campeonato mundial de fútbol, con primera, segunda y terceras rondas. El jurado que estuvo a cargo de la degustación estuvo compuesto por periodistas y gastronómicos cordobeses:

Roberto Battaglino (La Voz, Canal Doce), Geo Monteagudo (Cadena 3), Paula Massuh (Cundeamor), José del Franco Punto a Punto), Roberto Colmenarejo (sommelier), Luis Navarro (X-Bar), Javier Rosemberg (100.5 FM Córdoba), Mauro Duarte (Mis Fotosecuencias), Alejanda Bellini (Canal Doce), Diego Tabachnick (La Voz), Matías Favre (Agencia Fuerza), Flor Ferrero (canal Doce), Severino Bordi (Productos Bordi).

Marcelo Gobernatore (Mariano Moreno), Gringo Brizio (Vorterix), Juliana Juvé (locutora), Danilo Perez (Vorterix), Leo Guevara (Radio Mitre), Agustín Gil (Novecento) y Héctor Brondo (La Voz).

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS