¡Los food trucks de Córdoba ya tienen su ordenanza!

septiembre 3, 2016
Noticias Generales

 

La actividad, que ya tiene en Córdoba a sus fanáticos, obtuvo su marco legal luego de que el Concejo Deliberante sancionara la norma que los autoriza a funcionar en la Capital.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sancionó finalmente la ordenanza que autoriza el funcionamiento de los food trucks -los grandes camiones de elaboración y venta de comida- en la Capital.

Córdoba se convierte así en la tercera ciudad del país que está proponiendo proyectos de este tipo, los cuales generan no sólo una nueva tendencia con una gran convocatoria de gente sino también puestos de trabajo y mayor oferta gastronómica y turística.

La ordenanza establece que estos vehículos gastronómicos podrán elaborar y vender comidas en la vía pública y en espacios verdes públicos y privados, siempre que no interfieran en la circulación y que no operen a menos de 800 metros de un establecimiento gastronómico (salvo expresa autorización de la Municipalidad).

La iniciativa también prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en estos camiones, y veta de modo taxativo el expendio de panchos y choripanes, para que los food 
trucks no tengan conflictos con los carros callejeros ya habilitados en esos rubros gastronómicos.

La propuesta, además, establece los requisitos para la habilitación de los camiones, exige que al menos uno de los socios o encargados tenga formación gastronómica comprobable y que haya realizado el curso de Buenas Prácticas de Manufactura.

En tanto, para los vehículos, el proyecto exige numerosos requisitos en cuanto a materiales, equipamiento, almacenamiento de agua potable, higiene, medidas de seguridad e inspección técnica vehicular (ITV).

Asimismo, establece que se debe acreditar la procedencia de todos los productos e insumos utilizados, las habilitaciones correspondientes, carné sanitario, registros de control de temperatura y de incidencias de los aparatos de frío, entre otras cosas.

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS