https://www.circuitogastronomico.com/

Los eventos de esta semana: cenas para todos los gustos y salidas para el finde

Esta última semana de octubre se viene cargadita de eventos y propuestas para salgas a pasarla bien.

Las actividades arrancan desde este miércoles así que no perdamos más tiempo y a revisar todo lo que hay esta semana para hacer.

Miércoles 25

Cena degustación en Checa. Hipólito Irigoyen 520. Desde las 21, el chef Ricardo Spertino servirá una cena especial con maridaje a elección de Viña Las Perdices. El menú tendrá recepción, cuatro platos y postre. La recepción será con gazpacho andaluz, con palta y pepinillos. El maridaje será con cerveza Checa Ryle. Primer plato:  varenikes de papa y panceta (pasta rellena), salteados con arvejas, verdeo, tomates cherries y salsa crema de quesos. Segundo plato: batatas crocantes, con barbacoa de zanahorias. Tercer plato: pâté en croûte de trucha ahumada y ricota, cocidos a la plancha, con salsa criolla, limón y hierbas. Cuarto plato: roulette de pollo relleno de huevo duro de codorniz y puerro, con salsa de oporto y nueces, acompañado de brócolis gratinados. Granita de naranjas, menta y pimienta de Jamaica. Postres: crocante de coco con dulce de leche y maní. Frutillas marinadas con lima, oliva y tomillo serrano. Mousse de cacao y crocante de almendras. Precio: $ 12.700. Consultas y reservas a su WhatsApp.

El flyer del evento.

Cena maridaje en Galo Wines. Copina 1375, Jardín Espinosa. El restaurante especializado en vinos organizó una cena con maridaje de Bodega Rutini para este miércoles 25. Primer paso: carpaccio de langostinos con mousse de palta y limón acompañado de Rutini Sauvignon Blanc. Segundo paso: tartar de trucha con Rutini Merlot. Tercer paso: fetuccini a la carbonara junto a Rutini Syrah. Cuarto paso: cordero braseado y papa crocante acompañado de Rutini Cabernet Malbec. Quinto paso: húmedo de chocolate blanco, crema de frambuesa y pétalos de rosa crocantes junto a Rutini Extra Brut. Valor: $13.700. Consultas y reservas al WhatsApp.

La invitación de Galo.

Cata para curiosos en Apartamento. Achaval Rodriguez 365, Güemes. A las 21, estarán de visita Osval y su abuelo “el Brujo” creadores del vermú Al voleo. Se va a catar y, principalmente, charlar con ellos y escuchar las mil historias de «el Brujo» en el monte virgen. Consultas y reservas al WhatsApp.

Los creadores del vermut Al Voleo.

Jueves 26

Cata de vermú y cócteles La Fuerza en Apartamento. Achaval Rodriguez 365, Güemes. El jueves siguen las catas en Apartamento y ahora es el turno de los creadores del vermú artesanal número 1 de Argentina: La Fuerza. Se degustarán 10 cócteles elaborados en base a sus cuatro estilos de vermú. Todos los cócteles tendrán un valor de $ 1000. Consultas y reservas al WhatsApp.

Las variedades del vermú La Fuerza.

Viernes 27

Cena especial en Nonna Bertina. Entre Ríos 59, Santa Rosa de Calamuchita. El restaurante de Santa Rosa de Calamuchita invita a una cena especial en conmemoración del músico genovés Niccoló Paganini quien también brilló en la cocina. El menú tendrá entrada, primer y segundo plato y postre. De entrada habrá frito mixto tradicional genovés (mixto de verduras, carne de conejo y preparaciones especiales). Primer plato: ravioles de Niccoló Paganini (receta original de 1839 con relleno de sesos y borraja) condimentada con tuco de carne y hongos. Segundo plato: buridda (cazuela de guiso de calamares en tinta negra con arvejas y cebolla). Postre: panna cotta con aroma de pesto. Incluye una bebida de 500 cc a elección. Precio: $ 14.000 por persona. Pagando en efectivo tenés un 10% de descuento. Reserva obligatoria antes del 26/10. Consultas y reservas a este WhatsApp.

Los platos de Nonna Bertina.

Sábado 28

Manantiales Day & Night. Las Tipas Manantiales II. Con entrada libre y gratuita, este evento invita a disfrutar de gastronomía, espectáculos, juegos y espacios de entretenimiento tanto para los más pequeños como para los adultos. La cita es este sábado 28 desde las 12. Actuarán en vivo Planeador V, Telescopios, DM Experience tributo a Depeche Mode, Lightplay tributo a Coldplay, Los Calientes tributo a Babasónicos y Pricha. Habrá muchas propuestas gastronómicas y un Festival Hamburgués con muchas hamburgueserías de Córdoba. Además, feria de emprendores y juegos para toda la familia.

Manantiales Day.

Adelanto de la semana que viene

Última cena de alta gama de Sibaris. Buenos Aires 214. El miércoles 1 de noviembre los chefs residentes de Sibaris, Facunto Tochi y Roal Zuzulich, brindarán la última experiencia alta gama del año en compañía de renombrados colegas: Julián Galende, Martín Sclippa y Estefi Maiorano quienes diseñarán y ejecutarán un menú de pasos en compañía de bodega Chandon. La propuesta de maridaje estará a la altura de este último gran evento del año con las siguientes etiquetas que el sommellier del restaurante propone: Baron B Brut Nature Heritage, Terrazas Grand Chardonnay, Terrazas Grand Malbec, Terrazas Parcel Lican, Cheval des Andes 2020 y Veuve Cliquot. El valor por asistente es de $60.000. Reservas al fijo (0351) 425-4477 o al WhatsApp.

Roal Zuzulich y Facundo Tochi, chefs anfitriones.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio