https://www.circuitogastronomico.com/

Los especiales por el Día del Padre

Este domingo 15 de junio no sólo juega la Selección Argentina su primer partido en el Mundial de Brasil sino que además los argentinos festejamos el Día del Padre. Los especiales empiezan en la semana y terminan con los mejores menúes pensados para el domingo. ¡Mirá las propuestas!

. Alma Belén (Baigorrí 644). Para el domingo, el restaurante de Alta Córdoba diseño dos menúes súper completos y exclusivos para elegir, y de regalo un  vino Elementos 3/8  para los papás. Menú degustación de cortes de cerdo Premium FIVAL: Combinación de lomo de cerdo crudo casero, lomo de cerdo casero ahumado, salame, quesos y vegetales asados. Bruschetta montada con queso crema, apio y chorizo a la plancha. Carré de cerdo cocido a la plancha acompañado de salsa crema de mostaza casera y brócolis salteados. Solomillo asado con salsa de naranjas.    Matambrito de cerdo a la plancha, con limón y papas a la plancha. Ensalada de frutas frescas. Flan tradicional casero. Sorbete de helado de limón y vino espumante. Menú degustación de pescados y mariscos: rabas y camarones salteados con champiñones y verdeo, sobre rodajas de pan casero tostado. Cazuela de mariscos en salsa de tomates, con albahaca, papas al natural  y oliva. Lasaña de salmón rosado, vegetales y ricota, con salsa crema de brócolis. Brótola a la plancha acompañado de limón, alcaparras y hierbas. Abadejo con manteca de almendras acompañado de papas a la plancha. Helado de banana, jengibre y trucha con almíbar de perejil. Brownie de chocolate y castañas con crema de licor guindado. Crepes  tibias caramelizadas con dulce de leche, bananas y chocolate blanco. Estas opciones incluyen  una  bebida sin alcohol  por persona, Elementos Malbec  y Alma Mora Chardonnay (uno cada tres comensales) y  copa de espumante para el brindis. Costo por persona 250 pesos. Y para los más chicos: combinación de jamón crudo casero, salame, quesos y vegetales asados; bifes de entrecot (puré de papas o papas doradas) o deshuesado, pechuga o muslo (puré de papas o papas doradas) o  spaghetti (con crema o salsa roja); y las mismas opciones que para adultos de postre. Incluye una bebida sin alcohol y el costo es de $120.  Reservas al (0351) 474-2088.

. Bistró del Poeta (Fray L. Beltrán y M. Cardeñosa). El restaurante del hotel Holiday Inn homenajea a los padres el domingo 15 desde las 12.30 hs. con un destacado buffet de preparaciones frías y calientes. Buffet de ensaladas y entradas: Espárragos, repollitos de Bruselas, alcachofas y gruyere. Mix de verdes, blue cheese, almendras y manzanas confite. Radiccio rosso, cabrambert, tomates asados y pomelos a vivo. Paltas, cherries, cebolla morada y escarola, otras. Sushi rolls. Tablas de quesos y fiambres naturales y ahumados. Festival de brusquetas. Cocktail de mariscos. Gravlak de salmón rosado. Rabas marinadas, otras. Sugerencia del chef: Entrecote confitado con mayonesa de Malbec, strudel de calabaza y almendras, papas asadas en farce de blue cheese. Buffet de postres: festival de mini tartas y profiteroles, charlotte de frutos rojos y chocolate blanco. Selección de tortas de pasteleria artesanal. Bebidas: bebida sin alcohol, brindis con champagne Nieto Senetiner, café o té. El precio por persona es de $250; menores de 12 años $150. El restaurante dispone de sala de juegos para niños con staff de recreación a cargo. Reservas al (0351) 4779152/81/77 o por mail a [email protected]

. El Celta (J. Luis de Cabrera 269). El domingo y para festejar el Día del Padre, el restaurante de Alta Córdoba te espera para disfrutar de pescados y mariscos en distintas preparaciones, como es característico, y otros platos. Entre las entradas podés oprtar por calamaretes en su tinta con risotto de langostino o paquetines de espinaca rellenos de cordero y mozzarella; como principales las opciones son lenguado en suave salsa de champagne con verduras asadas, clásica cazuela de mariscos de El Celta, lomo lardado en salsa malbec con zócalo de papas, bondiola de cerdo en salsa de mostaza y miel con puré tricolor y raviolones de salmón rosado en salsa de queso y mejillones. Y de postre, brownie  de chocolate y nuez con mousse de Baileys, banana flambeada sobre cake de naranja y crema de coco o creps de manzanas con helado y mix de frutos secos. Precio por persona $225; menú infantil (menores de 12 años) $120. Reservas al (0351) 473-0111,  473-9401 y 471-7077. 

. El Fogón de los Arrieros (Dino Mall Alto Verde). La parrilla de alta gama propone un menú para la familia con parrilla libre de cabrito. Entrada: Mesa de fiambres, variedad de quesos, jamón crudo, jamón cocido, salame, fiambres artesanales. Mesa de de empanadas: clásica empanada criollas, empanadas picantes cortadas a cuchillo, empanadas de pollo tipo tucumana a cuchillo. Principal: parrilla libre con cabrito. Guarnición libre (ensaladas y papas fritas con huevo). Bebida: Línea coca cola libre. Vino Navarro Correas. Postre: mesa dulce, postres, tartas y tortas. Brindis. El precio es de $280. Precio niño $140.  Reservas al  (0351) 526-1547.

. Gran Vadori (Falda del Carmen). La posta serrana se encuentra en Falda del Carmen, minutos antes de Alta Gracia y a 30 minutos de la zona norte de la ciudad de Córdoba, yendo por la autopista Córdoba-Carlos Paz. El domingo llegate en familia, este es el menú: de entrada, terrina de humita, espinaca y zanahoria, gratinada y terminada con maní partido; como principales pamplona de matambre tiernizado relleno de hortalizas, acompañado de verduras al horno de barro, con salsa crema de hongos o lasaña de vegetales, pollo y portobellos con salsa bechamel; y de postre bavaroise de cítricos con frutos rojos. Precio $220. Menú infantil (hasta 13 años): empanada de jamón y queso; milanesa con papas fritas, tallarines o ñoquis con salsa; helado artesanal ($120). Reservas al 0351 5897777 (de 10 a 17 hs.).

. Hotel Yolanda (J. Luis de Cabrera 285). El restaurante del tradicional hotel de Alta Córdoba se prepara para recibir el domingo a las familias con una carta reducida que va a incluir sus pastas caseras, pescados y mariscos, carnes blanca y carnes rojas. Reservas al (0351) 4728721 y (0351) 152424502.

. La Paz Polo Club ( Ruta E-66, km 41, Ascochinga). En el Club de Polo de Pueblo Estancia La Paz habrá almuerzo del Almuerzo Día del Padre. El menú comienza con una entrada de mollejas quemadas, colchón de rúcula, naranjas y emulsión de dijón acompañado por Terrazas Reserva Chardonnay. Sigue como principal un costillar a la llama con ensaladas frescas de estación o verduras a la chapa y Terrazas Reserva Malbec. Y de postre, flan casero con dulce de leche. El menú incluye bebidas sin alcohol (agua con gas, agua sin gas, gaseosas, café, té). Precio por persona con vino y bebidas: $320. Precio por persona sin vino y bebidas: $250. Reservas: (03525) 499760 y (0351) 4211511.

. Los Aliños (Figueroa Alcorta 20). En el restaurante del Howard Johnson La Cañada, habrá almuerzo buffet de Día del Padre y cada 4 personas el almuerzo de papá es sin Cargo. Buffet frío: variedad de ensaladas de estación, aderezos, patés y escabeches caseros, tabla de fiambres y quesos regionales. Buffet Caliente: costillar de ternera asado con chorizo de cerdo y morcillas acompañado de vegetales asados y salsa criolla. Ravioles rellenos de mozzarella y jamón bañados con salsa crema de hongos, verdeo y queso sardo. Clásica paella mixta de mariscos, pescados y pollo. Postres: pastel de quinotos y queso blanco. Mini Lemon pie. Cheesecake de duraznos. Mousse de queso y café. Flan casero con crema chantilly. Ensalada de frutas de estación. Frutas en almíbar. Almuerzo buffet + una bebida sin alcohol o una botella de vino Trapiche varietal por personas $195 mayores y $81 menores de 10 años. (0351) 429-1000.
 
. Quorum Hotel (Monseñor Pablo Cabrera 7000). El Día del Padre se festeja el domingo en el restaurante Cruz de los Vientos con un menú especial. De entrada se servirá provoleta asada, chorizo y morcilla, para empezar a entrar el calor y abrir el apetito. El plato principal será un costillar a la llama, acompañado con ensalada y papas con huevo. De postre, una oferta única: buffet de dulces, para terminar el almuerzo de la forma que más te guste. El menú incluye una bebida sin alcohol de 500cc a elección. Además, comprando una botella de vino Altos del Plata de 750 ccc te llevás otra igual de regalo para consumir con tu almuerzo.
Reserva al (0351) 554 2430 o vía mail a [email protected]

. San Honorato (25 de mayo 1205). En el emblemático restaurante de barrio General Paz también se planeó un menú especial con varias opciones que incluye un obsequio para los papás: una botella de Navarro Correas Reserva. Entradas: Ensalada de pollo, manzana saborizada con pepino, hojas verdes, queso azul y dressing de yogurt natural. Mix de hongos (shiitake, portobello, serranos) con panceta ahumada, pan crocante y huevo en cocción a 64º. Principales: Sorrentinos de cabrito y hongos serranos con salsa de tomates secos en reducción de vino tinto. Tagliolini de hongos secos con salteado de mollejas, portobello, tomates secos y arvejas. Bife de chorizo grillado con salsa criolla acompañado de papines, puerros y tomates asados. Salmón blanco a la plancha acompañado de calamaretes salteados, espárragos orgánicos, papines y morrón asado, con tinta de calamar y calamaretes fritos. Carré de cerdo en croute de mostaza y pistachos acompañado con chauchas, tomates cherry, puerros y zanahorias orgánicas baby. Postres: Sopa de litchi, gel de albahaca, helado de maracuyá, con melón y frambuesas frescas. Semifredo de capuchino sobre genoise (tipo de masa húmeda) de naranjas y mini macarrones dorados rellenos. Flan clásico. Helado tradicional. Una copa de Navarro Correas dulce. Precio por persona $250. En el menú pensado para los chicos puede elegirse entre tagliolinni con crema, bifecitos de lomo con puré o papas fritas o deshuesado de pollo con puré o papas fritas; y de postre helado clásico, flan clásico o ensalada de frutas. Precio menú niños $120. Reservas al (0351) 453-5252.

. Sheraton Hotel (Duarte Quirós 1300). Organiza un almuerzo exclusivo para el domingo 15, a partir de las 12.30 hs., en su restaurante La Pampa. Será un almuerzo buffet que incluirá las bebidas y vinos de la línea Trumpeter Malbec y Chardonnay. La gastronomía del almuerzo, en tanto, estará integrada por un buffet frío de variedades de delicatesen saladas, salad bar y variedad de quesos y embutidos; un buffet caliente conformado por cinco opciones con carne roja, blanca, pastas, pasta rellena y opciones con pescados o mariscos; y un buffet de postres que ofrecerá variedad de sweet delicatesen individuales, salsas y postres típicos y clásicos. A su vez, se agasajará a los padres con un brindis y obsequios especiales. Este menú tiene un costo de $ 245 final por persona y para los niños, hasta 12 años, el valor final es de de $ 145. Se puede abonar hasta en 12 cuotas con tarjetas American Express, Visa y Mastercar. Reservasal (0351) 526-9170 o vía mail a [email protected]

. Sibaris (Buenos Aires 214). En el restaurante del Hotel Windsor se vive la Semana del Día del Padre, con una sugerencia especial que comienza el lunes 9. Para la entrada se puede elegir entre una ensalada de hongos en distintas texturas y crocante de tubérculos o empanadas orientales de vegetales sobre curry de calamares. Como opciones de platos principales puede ser pesca del día con ensalada de porotos pallares, legumbres y emulsión de pimientos o ternera braseada con polenta cremosa, aceite de trufa y queso morbier. Y de postre, profiterol relleno con helado de chocolate, café y coñac o manzanas y naranjas de invierno caramelizadas y crema de caramelo. La sugerencia completa tiene un costo de $230, o dos pasos por $185. Plato especial: bondiola al horno acompañada de calabazas, cebollas asadas y crema de hierbas ($112). Vinos que acompañan: Alta Vista Premium Malbec o Cabernet Sauvignon o Torrontés (por botella: $140 – por copa: $35). Reservas al (0351) 425-4477 y 155-188540.  

. Úrsula (El Manzano). Concebido como un lugar de encuentro para disfrutar en familia o entre amigos, este restaurante de las Sierras Chicas te espera para festejar el Día del Padre con su especialidad gastronómica: el cabrito. El menú completo incluye copa de champagne de bienvenida, pancitos caseros con Ali Oli, empanadas de carne para la entrada, cabrito al horno con papas especiadas ($200) o bondiola de Cerdo en salsa de aceto y miel con verduras asadas ($130) o bocaditos de lomo en salsa de rockefor al whisky con milhojas de papas ($140) o sorrentinos de jamón, mozzarella y albahaca ($125), y de postre crumble de peras con helado. Para reservas: (0351) 156-374812 y (03525) 49-3650.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio