https://www.circuitogastronomico.com/

Los detalles del acuerdo entre gastronómicos y el gobierno Nacional

Anoche se confirmó y ya es oficial:  Hubo un «acuerdo de suspensión remunerada». Lo firmaron FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica) y la UTHGRA (el sindicato), estableciendo un que se considera en condición de «suspendido» a la totalidad del personal que se encontrare imposibilitado total o parcialmente de prestar tareas como consecuencia de la pandemia COVID-19.

La vigencia del régimen de suspensiones se computa desde el 1 de abril, pudiendo encuadrar en el mismo al personal que desde esa fecha se hubiera encontrado liberado de prestar tareas, y se extenderá, en principio, hasta el 31 de mayo de 2020.

Durante el lapso que se extendiera la condición de suspensión, el empleado devengará derecho a percibir exclusivamente una prestación no remunerativa, cuyos importes se detallan en el archivo que adjuntamos. Pero en resumen, los empleados «suspendidos» de hecho, cobrarán el 75 por ciento de su salario, del que se hará cargo en un 50 % el gobierno nacional y en un 25 por ciento el restaurante.

Descargar ACUERDO: Acuerdo001.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio