¿Los conocés a todos? Jamones y embutidos de lujo en Jabugo Almacén Gourmet

¿Los conocés a todos? Jamones y embutidos de lujo en Jabugo Almacén Gourmet

marzo 20, 2018
Noticias Generales

 

La tienda de delicatesen de la Recta Martinoli se destaca por la cuidada selección de sus proveedores. Mirá en esta nota cuáles son sus fiambres y embutidos recomendados.

 

Jabugo Almacén Gourmet es la la tienda de delicatessen más importante de Córdoba. Está ubicada sobre Recta Martinoli y su creador, José Figueroa Corbella, asegura que se destaca en su rubro por la cuidada selección de sus proveedores.

Entonces le peguntamos a Corbella cuáles eran los fiambres y embutidos recomendados, esos que no hay que dejar de probar si vamos de visita a su local. ¡Este es un repaso por sus mejores 10 propuestas, ideales para ocasiones especiales!

1. Jabugo español. ¡Claro! El jamón más famoso del mundo es el que le da nombre a este local. Jabugo es una Denominación de Origen Protegida por el Parlamento Europeo. Es un jamón muy conocido por su textura, aroma y sabor singular.  Se elabora condiciones microclimáticas únicas, procedente de cerdos de raza ibérica criados en libertad y alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales. ¡Este producto es una locura!

 

2. Salame a la pimienta. Parece extraño pero hay un estilo de salame friulano que es recubierto con pimientas molidas. Es como todos un salame artesanal 100 por ciento de cerdo, solo que se recubre con granos de pimienta molidos para conservarlo y además darle otro sabor. ¿Lo probaste? ¡Es buenísimo!

 

3. Salame a las finas hierbas. Muchos no lo conocen porque siempre se quedan con el clásico, pero al igual que el anterior recubierto de pimientas, hay otros como este que es recubierto de finas hierbas. Más suave que en anterior en cuanto a picor pero no menos a nivel aromático. ¡Hay que probarlo también!

 

4. Prosciutto San Daniele. Famoso en todo el mundo, el jamón San Daniele, producto DOP (Denominación de Origen Protegida), se diferencia de los demás jamones italianos por su característica elaboración que deja la pata y el pie íntegros. En lo que respecta al origen de la materia prima, es imprescindible que provengan exclusivamente de cerdos criados en una de las regiones del norte y centro de Italia. ¡Es tremendo!

 

5. Jamón Serrano Español. Viene de la región de Teruel, nada menos que con 24 meses de estacionamiento. Es un jamón serrano muy sabroso, con Denominación de Origen Protegida. Un placer gastronómico muy saludable propio de la tradición ibérica. Tiene magníficas cualidades nutritivas y dietéticas propias de la dieta mediterránea. Es curado en secaderos naturales en Monreal del Campo, Teruel. ¡Para darse un gusto!

 

6. Salame emplumado.  Jabugo Almacén Gourmet trabaja con un salame tradicional de Oncativo. Y siempre lo tiene a punto, bien “emplumado”. Esta denominación hace referencia al moho, el hongo blanco (Penicilium nalgiovense) que evita que se desarrollen otros tipos de hongos y que lo conserva de la mejor manera, dejándole un bouquet distintivo. Es realmente espectacular.

 

7. Sopressata italiano. Este es un salamín curado muy popular en el sur de Italia (también se realiza en otras zonas), que puede hacerse carne de cerdo o de ternera. La carne se prensa y esto le proporciona un aspecto irregular y rústico cuando se corta. A menudo incluye pimiento peperoncino que le da un toque picoso muy particular.

 

8. Bresaola. La bresaola carne de ternera curada durante dos o tres meses, que se sirve como fiambre. Se originó en el valle de Valtellina (al norte de Italia), en la región de Lombardía, en las comarcas cercanas de los Alpes. Se come como “antipasto” con aceite de oliva y jugo de limón. ¡Sólo en Jabugo Almacén Gourmet!

 

9. Salame de la Colonia. Este es uno de los embutidos más conocidos por los cordobeses. ¿Quién no fue a Colonia Caroya y probó su magnífico salame casero estilo friulano? Bueno, este llega directo desde la localidad del norte de Córdoba a Jabugo Almacén Gourmet. ¡Es como estar allá!

 

10. Salchichón cular. Este es un producto ibérico, picantón, elaborado con cerdos alimentados a bellota, como el jamón parta negra. El salchichón cular producido en el Valle de los Pedroches está elaborado con ingredientes de primera calidad, aderezados con sal y especias como pimienta, nuez moscada o clavo. Se cura en secaderos naturales y cuando está listo sale a la venta. ¡Una delicatesen total!

 

¡Si te gustó esta nota, compartila!

 

Contactos Jabugo
Recta Martinoli 5354. Arguello, Córdoba.
jabugo@hotmail.com.ar
(03543) 44-6327 y (0351) 156-538081
(*) Con Galicia Eminent propone 15 % de descuento (todos los días) y tres cuotas sin interés. CMR ofrece un 20 % de descuento.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS