Los aromas y sabores del país serán protagonistas esta semana en Expo Delicatessen & Vinos 2019

Los aromas y sabores del país serán protagonistas esta semana en Expo Delicatessen & Vinos 2019

mayo 14, 2019
Bebidas, Noticias Generales

 

La muestra enogastronómica se desarrollará del jueves 16 al domingo 19 de mayo en el Sheraton Córdoba Hotel. Reconocidos chef, enólogos y sommeliers deleitarán al público con clases magistrales de cocina y catas de vino.

 

Desde este jueves 16 de mayo, Córdoba se volverá a vestir con los aromas y sabores de los mejores vinos y alimentos gourmet de todo el país en la 13° Edición de Expo Delicatessen & Vinos. El principal acontecimiento enogastronómico del interior del Argentina se extenderá hasta el domingo 19 de mayo en el Sheraton Córdoba Hotel y congregará a más de 170 productores de diferentes provincias que estarán degustando y vendiendo sus creaciones.

Además, reconocidos chef, enólogos y sommelier deleitarán al público con clases magistrales de cocina y catas de vino guiadas, que se desarrollarán en dos escenarios con actividades en paralelo. El espacio dedicado a la cocina gourmet debutará el sábado 18 a las 20.40 con “Sabores de Tierra del Fuego”. El chef Luis Bernal, socio de Food Group Argentina de Ushuaia, compartirá “Gastronomía de fin del mundo”, una clase magistral con sabores típicos de la zona como centolla, pimienta magallánica, cordero patagónico, merluza negra, ruibarbo, mejillones y salicornia.

Por su parte, Javier Rodríguez, el reconocido chef y propietario del restaurante local El Papagayo, sorprenderá a los asistentes con una clase magistral de cocina que se llevará a cabo el domingo 19 a las 19 en el Salón Yacanto. Acto seguido, a las 20.40, el propietario de Goulu, Gabriel Reusa, deleitará a los visitantes con un avant premier de “La Gran Tertulia Patria”, una clase de cocina que compartirá recetas argentinas típicas para iniciar los festejos del próximo 25 de Mayo. A su vez, el cocinero del programa Justo al Medio Día de Telefe Córdoba estará acompañando la invitación con una degustación exclusiva de vinos de Familia Falasco Premium Wines.

El país en un sólo lugar

En una nueva edición, Expo Delicatessen & Vinos 2019 congregará a más de 170 productores nacionales de alimentos y vinos de calidad, que degustarán y venderán sus productos. También, los gobiernos provinciales de San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza y Chaco, y algunos municipales como el de la ciudad de San Rafael, Mendoza, estarán presentes con sus propios stands para visibilizar la producción de sus emprendimientos regionales.

Este año se destacará la participación de los productores sanjuaninos. Los representantes de la provincia cuyana contarán nuevamente con un salón exclusivo para dar a conocer la altísima calidad de sus productos con sello de “Origen San Juan”.

La novedad de esta nueva edición es “El Elegido de EXPO DELI 2019”, un concurso dirigido a productores y elaboradores del sector de la alimentación que expongan sus productos en el marco de la muestra y que presenten nuevas elaboraciones alimenticias sostenibles, de calidad e innovadoras.

Actividades para todos los sentidos

En los salones Yacanto y Champaquí se desarrollarán, en forma paralela, diferentes clases de cocina y catas guiadas a cargo de reconocidos chef, winemakers y sommeliers. Puedes ver el cronograma haciendo clic acá.

Horarios

La 13ª Expo Delicatessen & Vinos se extenderá del jueves al domingo 19 de mayo con horarios especiales para el público trader y para el público en general. En el caso de los Traders, los días y horarios de ingreso son el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de Mayo de 17 a 19. En tanto, los horarios habilitados para el público en general son del jueves 16 al domingo 19 de mayo en el horario de 18 a 22.

Las entradas se pueden adquirir en www.autoentrada.com, en su sede de Patio Olmos y en las mejores vinotecas de Córdoba.

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS