Los 20 mejores restaurantes serranos

Los 20 mejores restaurantes serranos

diciembre 31, 2012
Noticias

 

En esta nota, el editor Nicolás Marchetti te dice cuáles son los mejores lugares para comer en las sierras de Córdoba durante las vacaciones o cualquier momento libre del año.

 

Fin de semana, fin de semana largo, vacaciones de verano, vacaciones de invierno. Cualquier fecha es ideal para irnos a decubrir los mejores restaurantes serranos. Acá te mostramos, como siempre en orden alfabético, una lista de los 20 lugares imperdibles de Circuito Gastronómico, según cada valle turístico.

Sierras Chicas

1. Bienmesabe.
Río Ceballos. Ruta E-53. Camino a Salsipuedes. Una familia cordobesa que se dedicó a la gastronomía en España durante más de 30 años abrió a su regreso una hermosa casona refaccionada con recetas tradicionales españolas e italianas, todas ellas preparadas con el virtuosismo que tienen los grandes cocineros. La especialidad de la casa es el cochinillo al estilo segoviano. ¡Increíble! Conocé más haciendo clic acá.

 2. El Búho. Este es un restaurante ubicado en una estancia sobre la Ruta principal de Agua de Oro. Se trata de un clásico de la gastronomía local y donde vas a encontrar el mejor jamón crudo de la Argentina, sin dudar. Pero además de semejante delicia, tenés platos de todo tipo para seguir disfrutando cada uno de los pasos. Encontrá más info de El Búho haciendo click acá.

3. La Bonina. La Bonina es una adorable casa de té, pastelería y delicatessen que se encuentra sobre la Ruta E-53, casi llegando a Río Ceballos. El salón tiene estética inglesa y una capacidad  para 40 personas. Se destaca la cuidada pastelería, los tés en hebras y sus variedades de infusiones orgánicas. También cuenta con tablas, cazuelas y baguettes. Hay para todos los gustos. Conocé más haciendo clic acá.

4. Mirá Silvina. Este es unrestaurante de cocina mediterránea con toques serranos. Está ubicado enSalsipuesdes, pasando Río Ceballos. Su propuesta se combina con unaespectacular vista a la ciudad de Córdoba, que se disfruta tanto de día como denoche, desde lo alto de la montaña. Conocé más haciendo clic acá.

5. La Paz Polo Club. El Club de polo de Estancia La Paz tiene a uno de los mejores restaurantes y casas de té de Córdoba. Situado en el medio de la Ruta E-66, camino que conecta Ascochinga con Jesús María, ofrece gastronomía argentina contemporánea, con depurada técnica culinaria, buen gusto, simpleza y un diseño de interiores que está cerca de la perfección. Conocelo acá y no te lo pierdas.

6. Raíz. Más cerquita de Córdoba está Raíz, en Mendiolaza. Es un restaurante de cocina criolla gourmet, que te sorprende con cortes de diferentes carnes a la parrilla o al horno de barro, todas presentadas en unas tablitas de madera que no vas a poder olvidar. Conocelo (no te lo podés perder) haciendo clic acá.

7. San Leonardo. Este es un hotel boutique, una casa de té, un restaurante gourmet y una tienda de regalos. Está ubicado en Agua de Oro, y su propuesta de alta gama invita a sumergirse y disfrutar de una experiencia diferente. Su colección de antigüedades es fantástica y vale una visita por sí misma. Es única en el país. ¿La gatsronomía? cocina fusión. Más info, acá.

8. Sole Luna.
Está ubicado enun complejo turístico de Río Ceballos. Y allí brilla el chef italianoPiergiorgio Ortu, proveniente de la isla de Sardegna. Lo suyo es la cocinatradicional, elegante y delicada, con los mejores productos del mercado. Imperdiblesi estamos en Río Ceballos. Conocé más haciendo clic acá.

9. Úrsula. Este restaurante estáubicado en El Manzano, pequeña localidad de las Sierras Chicas, por la Ruta E-53, antes de llegar a Agua de Oro. Suespecialidad gastronómica es el cabrito, la carne regional por excelencia, yaquí lo presentan en diferentes platos que se constituyen en las especialidadesde la casa. Además, cuenta  servicio deté a la tarde. Conocé más haciendo clic acá.

Valle de Paravachasca

10. Golf Club de Alta Gracia (foto). En el Golf Club de la ciudad del Tajamar se encuentra el restaurante de uno de los cocineros más reconocidos de la provincia: Roal Zuzulich. Allí, en un marco encantador y lleno de verde, presenta platos de la cocina regional con la más alta calidad gastronómica. Para saber más de este restaurante emblemático, hacé click acá.

11. Gran Vadori Posta Serrana. Este es un restaurante ubicado en una gran construcción al costado de la ruta que va de Falda del Carmen al Observatorio, que se dedica a las carnes asadas con elegancia. Hay variedad de platos y se consagra en su encantador entorno serrano. Si querés conocer más de Gran Vadori, hacé clic acá.

Valle de Calamuchita

12.  La Estación. Este es un pintoresco restaurante de Inti Yaco armado como si fuera una estación de tren en medio de la montaña, rodeado de pinos y con un vagón como parte de las instalaciones. Su cocina es regional con toques de autor pero también dispone de un menú turista. ¡Para todo los gustos y en medio de un bosque precioso! Conocelo haciendo clic acá.

13. La Vaquita. Este es una pequeño restaurante familiar de cocina casera, ubicado en Santa Mónica, en el camino que conecta Santa Rosa de Calamuchita con Yacanto. También es una tienda de delicatessen, por lo que a cualquier hora caés bien parado para disfrutar de sus instalaciones. Si querés conocer más de La Vaquita, hacé clic acá.

Valle de Punilla

14. La Guarida.
Este es un hotel gourmet en Capilla del Monte, al pie del Cerro Uritorco y los cerros Las Gemelas, donde la particularidad es que es chef Federico Schiraldi no usa carta. Se sienta en la mesa ¡y te pregunta qué querés comer, entre una gran variedad de posibilidades. La verdad es una experiencia increíble con la mejor gastronomía. Conocé más sobre La Guarida haciendo click acá.

15. La Tramontana. Bueno, para qué decirles. Este es un restaurante de lujo que también está en Capilla del Monte, pero a cuatro kilómetros de la Ruta 38. Se ubica en el predio de un criadero de truchas (con lagunas incluidas) que tiene un rancho del año 1800 acondicionado para una experiencia gourmet sin comparaciones. Está ubicado al pie de la ladera norte del Cerro Uritorco, en un marco natural encantador. Si te gusta la idea, conocé más de La Tramontana haciendo click acá.

16. Confitería El Bosque. En Villa Giardino, apenas comienza el Camino de los Artesanos que te lleva a La Cumbre, te encontrás con esta hermosa confitería que prepara las mejores tortas y los mejores sándwiches de Córdoba, para acompañar con cafetería y bebidas premium. Es un espacio para toda la familia donde todos encuentran algo para disfrutar. No te lo pierdas pero antes, conocé más haciendo click acá.

17. Valpisa. Este es un resto bar de temática musical en Capilla del Monte, ubicado al final de la calle techada. En sus paredes descansa en imágenes e instrumentos la historia del rock nacional e internacional, y en su horno alimentado a leña (a la vista del cliente) se cuece la mejor pizza de la zona. Pero no sólo eso, hay muy buenas empanadas, cafetería y licuados a toda hora, postres y una completa barra con bebidas importadas. Conocé más haciendo clic acá.

18. Ambrogio.
Ambrogio Restaurante está en Carlos Paz, y se encuentra en una casona típica de las sierras, pero esta tiene vista privilegiada al lago San Roque. Su cocina es mediterránea, con productos como pescados y mariscos, pastas y carnes, todo con el sello de su propia autoría. Para conocer más, hacé clic acá.

Valle de Traslasierra

19. Las Pircas. Este es un restaurante serrano en el paraje de Paso de las Tropas, en Nono. Se trata de una casa de familia donde te atienden como un rey y te presentan un menú degustación de muchos pasos, que son una verdadera maravilla atrás de la otra. ¡De no creer! Conocé más de Las Pircas haciendo click acá.

Norte cordobés

20. Parrilla Don Aristóbulo. Para muchos esta es la mejor parrilla de toda la provincia de Córdoba. Aquí cada corte de ternera, cerdo o cabrito, siempre llega a la mesa en su mejor punto de expresión. Don Aristóbulo es un placer que hay que descubrir. Después de visitarlo, nuestras exigencias serán mucho mayores. Conocé más haciendo clic acá.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS