https://www.circuitogastronomico.com/

Lo hizo de nuevo: Ególatra ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial del Alfajor

La marca cordobesa, Ególatra, no deja de sorprender con sus logros (y con sus alfajores).

El fin de semana pasado se realizó el Campeonato Mundial del Alfajor en la ciudad de Buenos Aires, un evento que reunió a más de 70 expositores entre los que hubo de países como Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.

En ese gran marco, se realizó la competencia abierta a elaboradores de alfajores de todas partes del mundo, desde grandes empresas a emprendimientos artesanales. Un panel de expertos compuesto por influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas fue el encargado de elegir el Mejor Alfajor del Mundo y otorgar medallas en 19 categorías diferentes.

Alfajor campeón.

Ganadores cordobeses

Dos alfajores de la marca Ególatra se quedaron con medallas en diferentes categorías. El Premium Bari Maní, lanzado al mercado hace solo dos meses, se consagró campeón consiguiendo la Medalla de oro en la categoría: «Mejor textura». Y también consiguió Medalla de bronce en la categoría «Mejor dulce de leche».

Fue elegido entre más de 340 muestras de las 200 marcas que participaron de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.

«Es realmente un abrazo y un mimo gigante a nuestro espíritu emprendedor, luego de un año tan complicado y con tantas trabas. Esto nos da de nuevo un gran impulso para recargar energías y seguir apostando a hacer lo que más amamos», expresaron Adriana y Virginia Joyas, sus creadoras.

El año pasado, la marca había conseguido Medalla de oro en la categoría «Mejor alfajor de chocolate blanco» con su Premium Bari White (leé la nota para enterarte más).

¡Seguí a la marca en Instagram para conocer todos sus productos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio