Lo del Armenio: qué se puede comer en el restaurante de barrio General Paz

Lo del Armenio: qué se puede comer en el restaurante de barrio General Paz

junio 28, 2022
Noticias Generales

 

El restaurante cuenta con una variada y extensa carta con todo tipo de sabores para descubrir la gastronomía armenia. ¡Mirá!

 

Desde hace unos meses, barrio General Paz cuenta con una nueva propuesta para ir a comer platos de la gastronomía armenia.

Lo del Armenio brinda una carta extensa que transporta a las recetas ancestrales de los creadores del restaurante.

Cómo es la carta

La propuesta es un recorrido por los sabores de Armenia, arrancando por sus picadas que incluyen hummus (puré de garbanzos con pasta de
sésamo, ajo y limón), mutabel (puré de berenjenas asadas), muhamara (puré de morrón rojo y nueces), laben (yogurt armenio cremoso), tabule (ensalada de trigo burgol con tomate, verdeo y perejil), entre otros. Se pueden pedir para compartir entre dos o cuatro personas.

También hay platos principales como lehmenyun (empanada armenia de carne picada, tomate, cebolla y perejil), sarmá (niños envueltos), sini kefte (keppe al horno), pasha berek (milhojas de masa filo relleno de cuatro quesos), y los clásicos falafel y shawarma.

Una de las propuestas que se destaca son sus platos a las brasas: shish kebab, shish de verduras, y el kebab de la casa que es medio metro de kebab, verduras asadas, papas fritas y pilav para dos personas o el kebab de “la banda del armenio” que es de un metro y se puede compartir entre cuatro personas. Todas estas opciones acompañadas con guarniciones como ensalada, pilav de trigo o papas fritas.

Los postres no faltan en su carta y hay baklava (milhojas de masa filo con
nueces, canela y almíbar), gadeif (roll de masa filo hilada con
nueces, canela y almíbar), mik con helado (baklava o gadeif con
una bocha de helado), shamalí (tarta a base de sémola de trigo con almíbar y nuez), gurabié (cinco bocaditos de manteca con azúcar impalpable), y una degustación de postres para probar un poquito de todo.

¿Qué vas a ir a probar?

Contacto

Lo del Armenio está en Libertad 1544, General Paz. Teléfono: (0351) 152-426030.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS