Lo del Armenio: la nueva propuesta gastronómica de barrio General Paz

Lo del Armenio: la nueva propuesta gastronómica de barrio General Paz

marzo 22, 2022
Noticias Generales

 

Dialogamos con uno de los responsables del nuevo restaurante de comidas étnicas que sorprende en este polo gastronómico.

 

Hace pocos meses, más precisamente en diciembre del año pasado, tres amigos descendientes de armenios emprendieron un proyecto para difundir la gastronomía de sus ancestros. Así nació Lo del Armenio, que reúne la pasión y las ganas de Mariano Doniguian, Fabian Keymetlian y Micael Toutouchian.

Los tres socios.

Para conocer más sobre su propuesta gastronómica, dialogamos con Mariano, quien nos detalló cómo surgió el restaurante y cuáles son los platos que podés probar cuando los visites.

¿Cómo surgió la idea de abrir el restaurante? 

Somos tres amigos descendientes de armenios que nos gusta cocinar y disfrutar de la gastronomía armenia. Nuestra idea es difundir lo que siempre consumimos en nuestras casas: cocina con dedicación y cariño, platos frescos y abundantes. Reunir a la familia y amigos alrededor de una mesa repleta de manjares y con una atención personalizada que haga sentir a todos como en casa. 

Todo esto que aprendimos de nuestras abuelas y abuelos, y que tanto nos identifica, es lo que queremos transmitir desde Lo del Armenio.

Así fue que abrimos al público, hace un poco más de tres meses, el 15 de diciembre del 2021.

¿Cómo es la propuesta gastronómica? Contanos acerca de los platos que ofrecen.

Cada comida es un vuelo directo a los exquisitos sabores de Medio Oriente. Hay platos individuales, pero sobre todo tenemos opciones para compartir; esta es la idea principal de nuestra experiencia.  

Como entrada, el inigualable sabor del Lehmeyún (empanada armenia) nos abre las puertas a un festival de sabores. 

Además, ofrecemos picadas completas con platos fríos hummus, mutabel, laben, tabulé y chikefté también platos calientes, sini kefte (keppe cocido), sarmá (niños envueltos) y pashá berek (milhojas de quesos)

También tenemos opciones sin carne como el shish de verduras (brochet), el falafel y el pashá berek.

¿Cuál es el plato estrella de la casa?

Nuestra estrella es el “kebab de la banda del armenio”. Un plato de un metro con todo el sabor de la carne molida combinada con los condimentos más típicos, verduras asadas y el tradicional pilaf de trigo, envuelto en el milenario pan lavash (declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad).

Contacto

Lo del Armenio está en Libertad 1544. Teléfono: (0351) 152-426030.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS