Hubo novedades en el Mercado de las Rosas: inauguró la bodega Slow Wines, ubicada en plena Rafael Núñez al 4580. Se trata de un caso rarísimo: la primera bodega urbana dentro de la ciudad de Córdoba.
Creada por el enólogo Eduardo Olivera Scotti junto a Gustavo Soletti, el proyecto plantea como principal premisa «brindar la experiencia de participar y divertirse durante el proceso de elaboración del vino en plena ciudad«, según explicaron ellos mismos en el evento lanzamiento.
Sus fundadores, con más de 10 años de trayectoria en el mercado productivo nacional e internacional de vinos en Mendoza, se propusieron hace tres años el desafío de comenzar a producir vinos de alta gama en nuestra ciudad.
¿Qué tipo de eventos se organizarán en el local?
Esta cuenta con un espacio cerrado y al aire libre, en el que se harán degustaciones, cenas itinerantes de la mano de reconocidos
chefs o charlas con su enólogo. Así también, se podrán realizar distintos tipos de eventos corporativos y privados, temáticos al vino. Además, cuenta con una tienda de venta de vinos y merchandising de la bodega.
No solo esto, según sus propietarios, el proyecto se encuentra fundamentado en «una enología ancestral y con la menor intervención posible», proponiendo «partidas limitadas de vinos muy bebibles, a partir de viñedos de distinto valles productivos de la provincia».
Cabe destacar que los vinos de Slow Wines ya están presentes en las cartas de diferentes restaurantes reconocidos del país, como por ejemplo: en Córdoba, en restaurantes como El Papagayo, Herencia, Standard 69, Bros Comedor, entre otros.
En Buenos Aires, es posible encontrarlos en establecimientos como Don Julio, Four Seasons, Anchoita, como así también en distintos bares de vinos de Palermo y San Telmo, entre otros.
En definitiva, se trata de una oportunidad para conocer un nuevo lugar en el cual poder relajarse, disfrutar y aprender junto al vino en plena ciudad.