Los Malbec de Achaval Ferrer son el fiel reflejo del terroir donde nacieron y esto les concede un lugar entre los grandes productores del mundo.
En 1999 comenzó esta tarea de exploración y búsqueda, llevada adelante por el enólogo Gustavo Rearte y que dio origen a una trilogía de vinos: Finca Bella Vista, Finca Mirador y Finca Altamira.
Durante este proceso, la cosecha 2019 se destaca particularmente y así lo define su enólogo: “La cosecha 2019 será recordada como una de las mejores para Mendoza y para Achaval Ferrer. Fue un año típico mendocino, con un clima seco y fresco, con algunas brisas ligeras y buen sol en todas las instancias de maduración”.
Y agregó: “La cosecha 2019 destaca por su autenticidad, ya que fue un año de grandes expresiones de terroir”.
Los vinos
La particularidad de Achaval Ferrer y de estos tres vinos es que fueron elaborados desde sus viñedos centenarios, que resguardan su legado.
-Achaval Ferrer Finca Bella Vista 2019: Se elaboraron 6710 botellas de este Malbec con uvas de un viñedo de 113 años de antigüedad ubicado a 990 msnm, sobre la margen sur del Río Mendoza, en Perdriel, Luján de Cuyo. La añada permitió obtener un vino con mucha tipicidad varietal y sentido de lugar, con paladar sedoso y taninos suaves.
-Achaval Ferrer Finca Mirador 2019: Este viñedo data de 1921 y está en el centro-este de Mendoza sobre suelos aluviales. Se elaboraron 4220 botellas de un vino fragante y complejo, con aromas de frutos rojos y cherries y paladar sabroso y aterciopelado.
-Achaval Ferrer Finca Altamira 2019: Se trata de un viñedo de 73 años de edad, ubicado a 1050 msnm en la zona sur del Valle de Uco, del que se lograron 9468 botellas. Se luce por su carácter frutal y notas minerales que definen un perfil único, exótico y característico de este Malbec.
Dónde conseguirlos en Córdoba
En Córdoba los distribuye Grandes Vinos Argentinos, teléfono: (0351) 157-533787.