Lindaflor Malbec 2009, el mejor

Lindaflor Malbec 2009, el mejor

febrero 23, 2015
Bebidas

 

El malbec de la bodega mendocina Monteviejo fue elegido el mejor vino del año 2014 por la revista Master Wine.

 

Lindaflor Malbec 2009 fue elegido el “Mejor Vino del Año 2014” por la revista Master Wine.
<nicomarchetti@gmail.com>
<nicomarchetti@gmail.com>Este malbec, que pertenece a la bodega mendocina Monteviejo y en Córdoba se consigue en Vinoteca Dvino, fue destacado en varias oportunidades por los especialistas:

– Trophy en Categoria Valles de Mendoza en Argentina Wine Awards 2014
– 96 Puntos Masterwine, MEJOR VINO DEL AÑO 2014
– 94 Puntos Robert Parker
– Incluido en el listado de los 53 mejores vinos de Argentina, por Austral Spectator (Vias, Bodegas y Vinos de Argentina 2007)
– Calificado como “EXCELENTE” (94 puntos) por la revista EL GOURMET


Ficha técnica

– Enólogo: Marcelo Pelleriti bajo las instrucciones de Michel Rolland
– Región: Tunuyán, Mendoza
– Tipo de Uva : 100 % Malbec
– Crianza: 14 meses en barricas de roble francés
– Notas de cata: Complejo y elegante vino de nivel y estilo internacional. Color rojo brillante en intenso con tonalidades y reflejos púrpura. Sus aromas son complejos de frutos de ciruela y regaliz muy maduros, pimienta negra y sutiles notas de nuez moscada. Cuerpo redondo, bien estructurado y armonioso. Sobresaliente fineza en su final largo en boca.

Sobre Bodega Monteviejo
El predio comprende 130 hectáreas a una altitud entre los 1000 y 1200 metros sobre el nivel del mar en Vista Flores, Tunuyán, a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el norte y el este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio sur.
<nicomarchetti@gmail.com>
La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primer cosecha en el 2002. Sobre una superficie total de 8.500 metros cuadrados, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. El objetivo del mismo es transportar la materia prima sin la utilización de bombas, cuidando de no dañarla en ninguna parte del proceso.

De la cosecha al fraccionamiento pasando por el escurrido del vino de las cubas en las barricas de añejamiento, el vino sigue su pendiente natural. Se usa sólo la fuerza del peso de la uva para desplazarla de arriba a abajo.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS