https://www.circuitogastronomico.com/

Leyenda gastronómica: Juan Pablo González de Homies

«Soy un amante de la gastronomía desde que nací» dice Juan Pablo González, quien es dueño de Homies, la hamburguesería que en pocos años logró expandirse con más de 10 locales en Córdoba.

Pero no solo eso, este año recibió el premio «Leyendas gastronómicas de Córdoba», que se comenzó a entregar en esta edición junto con los ganadores de la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico, ya que ganó tres veces seguidas (2019, en 2020 no se hicieron los premios por la pandemia, 2021 y 2022) en la categoría «Mejor hamburguesería».

La entrega de premios «Leyendas».

Pero la incursión en la gastronomía para Juan Pablo no arrancó desde el principio, sino que hasta los 25 años se dedicó a la programación: «En el fondo siempre quise tener algo relacionado a la comida, por eso, en el 2018 renuncié y me fui de viaje seis meses por el mundo. La idea era probar sabores, abrir la cabeza y ver si encontraba mi camino en el mundo de la gastronomía».

Consultado acerca de la elección por las hamburguesas dice que «en ese entonces, ya estaba obsesionado con las hamburguesas» y cuenta: «Por eso, al mes de comenzar el viaje y luego de haber probado muchas, ya sabía cuál iba a ser mi camino. Volví de viaje en diciembre de 2018, y en febrero de 2019 ya habíamos inaugurado Homies».

El secreto de la hamburguesa

Y ahí vamos al punto de la cuestión: ¿por qué sus hamburguesas son elegidas como las mejores? ¿qué tienen de diferente? Esta fue su respuesta: «Hacemos exactamente la misma hamburguesa desde que empezamos. Seguimos trabajando el mismo blend con nuestro carnicero Franco, seguimos usando queso cheddar Milkaut, y la receta de los panes y salsa Homies se mantiene al día de hoy. Mejoramos procesos de cocina, pero la fórmula es la misma. A pesar de la crisis actual, nunca bajamos la calidad de ninguno de los ingredientes de nuestras hamburguesas».

Esos comienzos a los que se refieren fueron en Alta Córdoba, en un local de la calle Isabel la Católica, y Juan Pablo asegura que el estilo de hamburguesa que hacen, en ese entonces, todavía no había llegado a nuestra ciudad: «Había muchas hamburgueserías de estilo ‘gourmet’ pero ninguna como Homies. En su momento fuimos revolución porque antes de empezar ya habíamos contado cómo iba a ser y la calidad que iba a tener nuestro producto. Pocos locales te cuentan qué marcas usan y qué ingredientes eligen. Nosotros apuntamos a eso de entrada: no habíamos abierto y ya habíamos develado todos nuestros ‘secretos a través de mi Twitter«.

Las hamburguesas de Homies.

Al poco tiempo de comenzar, llegó la pandemia y como a todos, las cosas se le pusieron muy difíciles: «La pandemia casi nos tumba. Teníamos un solo local que era un éxito y ya estábamos pensando en expandirnos, pero todo se volvió una pesadilla. Cerré mi local por 45 días para cuidar a nuestras familias y cuando volvimos, las ventas estaban por el piso. Estaba muy deprimido porque pensaba que hasta ahí habíamos llegado, pero se me ocurrió hacer los packs de “Homies en casa”, que los vendía a través de una web que hice y fueron un éxito. Empezamos a repartir packs para todos los barrios de Córdoba, de lunes a viernes de 8 a 18. Esa fue la salvación: sobrevivimos a la pandemia y volvimos más fuertes que nunca. Abrimos nuestro segundo local en Güemes, que fue clave para catapultarnos a lo que somos hoy».

Una expansión que no para

Hoy, Homies cuenta con 11 locales ubicados en ⁠Cerro de las Rosas, Alta Córdoba, ⁠Güemes, ⁠Dinosaurio Mall, ⁠Jardín, ⁠General Paz, ⁠Villa Allende, ⁠Valle Escondido, ⁠Nuevocentro Shopping, Manantiales y ⁠Carlos Paz. ⁠

Y también tiene un centro de producción que abre todos los días, lo que les asegura que toda nuestra materia prima es fresca y producida en el día. «Los encargados de los locales todas las noches piden la materia prima a través de una app que desarrollé yo, y al otro día por la tarde les llega el pedido», cuenta Juan Pablo.

¿Cuáles son los planes a futuro de Homies?

Por ahora queremos mantenernos como estamos, priorizando la calidad y nuestros clientes de siempre. En nuestra aplicación tenemos registrados más de 100.000 clientes que piden a diario a todas las sucursales. Nuestra mayor responsabilidad, en esta crisis que está viviendo el país y sobre todo nuestro sector, es aferrarnos a nuestros procesos y calidades de materia prima para brindar un producto con excelencia. Estamos enfocados en seguir mejorando nuestras técnicas de trabajo y nuestra app para clientes. En poco tiempo vamos a sacar una nueva línea de hamburguesas clásicas que estarán fijas en la carta. En eso trabajamos desde hace varios meses.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio