Leo Ferreyra batió su propio récord y logró la mortadela más grande del país

Leo Ferreyra batió su propio récord y logró la mortadela más grande del país

junio 7, 2022
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

El maestro charcutero sorprendió a todos presentando su mortadela boloñesa. ¡Todos los detalles en la nota!

 

El jueves pasado, en el marco de AgroActiva y a pedido de la empresa Oncativo SA, el maestro charcutero Leo Ferreyra, superó su propio récord y presentó la mortadela boloñesa más grande del país.

Hace tres años atrás había logrado preparar una mortadela de 42 kilos y esta vez, se superó a sí mismo y llegó a 73 kilos.

Así detalló el proceso: “20 horas de trabajo que culminaron en un éxito.
Cinco horas de elaboración, más 15 horas de cocción y toda la gran previa: procesar materia prima de calidad como siempre es en Salames Leo y adaptar todos los elementos necesario para elaborarla y cocinarla”.

Para realizarla se necesitaron en total 40 kilos de carne de cerdo, 10 kilos de cortes vacunos y 10 kilos de tropezones (lomo dorsal del cerdo). 

El resultado: una tremenda mortadela de más de 70 kilos. “Cuando la cortamos y vimos que estaba bien fue una alegría tremenda. Se convoca mucha gente y no está bueno fallar en ese momento”, resaltó Leo.

Para aprender del maestro

Si tenés ganas de aprender junto al maestro charcutero, el sábado 25 de junio tenés la oportunidad, ya que Leo dictará un curso destinado a profesionales y aficionados (no es necesario tener un conocimiento previo).

Vas a aprender a preparar salame de Oncativo, jamón crudo, mortadela con pistacho y lomo ahumado.

El curso será de 8 a 17 y se realizará en la Planta de Elaboración de Salames Leo Ferreyra, Ruta Nº9, esquina Piacenza, Oncativo.

Para más info e inscripciones, comunicate al WhatsApp: (03572) 155-40116.

Y, si querés probar los productos de Leo, podés pedir La Caja de CG de este mes en este link.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS