https://www.circuitogastronomico.com/

Lele” Cristóbal y Mer Solís presentan recetas ricas y fáciles con Cinzano

En cuarentena, el tiempo en nuestras casas se extiende y la creatividad a la hora de cocinar escasea. También son necesarios los momentos para disfrutar y darnos un gusto. Guiados por esa idea, y con la consigna de “cuidarnos también es compartir” Cinzano convocó a los cocineros Leandro “Lele” Cristóbal y Mercedes Solis para que ayuden a cocinar de una forma fácil, rica y divertida, a través de @cinzanoargentina, recetas que combinan genial con un buen vaso de vermut.

A través de breves tutoriales llamados “La Hora Del Vermut”, “Lele” Cristóbal y Mercedes Solis comparten diferentes opciones de comidas caseras, que ambos cocineros preparan desde sus hogares, que van desde tortillas de papa a falafel con salsa de yogurt.

Picada con vermú.

“Cinzano es un marca muy querida por los argentinos. Está tan arraigado el consumo del vermut que Argentina es el principal consumidor de Cinzano en todo el mundo. Por eso, pensamos en cómo podíamos recrear y mantener nuestros rituales mas queridos. Con esa intención recreamos un espacio para disfrutar del ritual sagrado del momento del vermut que”, explicó Gastón Basso Dastugue, Gerente de marketing de Cinzano en Argentina.

Desde hace décadas, el vermut está presente en los encuentros sociales de la cultura popular nacional y esta tendencia sigue vigente, desde nuestros hogares, a través de los aperitivos, que significa “qué sirve para abrir el apetito”. Ese es el significado de la palabra latina aperitivus, y que remite a una costumbre de herencia italiana que ya forma parte del ADN de los Argentinos.

 

Cómo preparar un buen Cinzano

Ingredientes

Un vaso con hielo
Vermut Rosso
Soda
Rodaja de Limón

Paso a paso

Mientras cocinamos algo, preparar un vaso con hielo. Servir un 70% de Cinzano Rosso, acompañar con una rodaja de limón y, por último, para disfrutar de un vermut perfecto, un chorro de soda (bien fría).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio