Las perlitas de Güemes y Nueva Córdoba para aprovechar la “Noche de Miércoles”

Las perlitas de Güemes y Nueva Córdoba para aprovechar la “Noche de Miércoles”

octubre 29, 2017
Noticias Generales

 

Quedan dos miércoles para aprovechar la promo de Appetizer en Güemes y Nueva Córdoba. Acá van algunas sugerencias del editor para aprovecharlas mejor.

 

Por Nicolás Marchetti

A la “Noche de Miércoles” de Appetizer y la Municipalidad de Córdoba le quedan dos semanas en Güemes y Nueva Córdoba, dos nuevas oportunidades para disfrutar de un 30 % de descuento en los bares y restaurantes adheridos. No perdamos tiempo y vamos al grano, a recomendar las perlitas de cada uno.

En CientoVolando, clásico de Nueva Córdoba, además de las picadas tiene buenos vinos y platos. Acá hay que probar el filet de abadejo con crema de camarones  y acompañarlo -sin dudar- con el Punto Final Sauvignon Blanc.

En Naoki Sushi, que está en el primer piso del Paseo del Buen Pastor (tiene una vista increíble a la cúpula de los Capuchinos) hay que probar el roll naoki (que viene con láminas de oro comestibles), el wok de coco y curry y la degustación de chocolates para el postre.

 

Seguimos con Novecento de Nueva Córdoba, sin dudas uno de los mejores restaurantes de Córdoba. Tiene carta nueva y los pescados de río son los más destacados: pacú, pejerrey y trucha. Datito extra: hay vinos de alta gama a precios de góndola y chopera de Stella Artois. ¡Hay que ir!

Pizzas y hamburguesas de lujo

Pan Plano es una de las mejores pizzerías de Córdoba. En su local de Crisol 240 todas las pizzas son excelentes pero recomiendo la fugazzetta. La cebolla entra cruda y sale dorada, crujiente, en un contrapunto ideal con el queso. ¡Es perfecta! Cerquita está la cervecería Santa Malta, justa para los amantes de la cerveza artesanal. Acá hay que tomar una Berlina Nina’s Pumpkin Ale (que se cocina con calabaza) y comerse una burguer bien cargada.

The BarBeer, otra cervecería (que además tiene una barbería adentro) es un lugar alucinante. Rock a buen volumen, cervezas artesanales de todo el país y sin dudas, una de las mejores hamburguesas de Córdoba, creada por el reconocido chef Pablo Mur.

 

En Vicente Hostel Cervecero (muy lindo, acaba de abrir) recomiendo probar una cerveza cordobesa que anda muy bien: se llama Ändern  y la variedad Oktober la rompe. Acá también hay que comerse una buena hamburguesa de la casa. Lo mismo digo de Beer Joint. En esta cervecería hay que tomar la IPA de Beata y probar los tacos de cerdo braseado que hace el crack de José Tizado, ex chef de la cadena Hilton que desde hace un tiempo está en Córdoba. O el pulled pork sándwich: pan brioche, cerdo braseado, mostaza casera y pepinillos agridulces.

Un poco de Güemes

Yendo de nuevo para Güemes, en Apartamento hay que hacer un tapeo. Tres tapas a elección podrían ser gambas al ajillo, riñoncitos al vino tinto y bruschetta de solomillo de cerdo, acompañadas con un rico vino del rocker y enólogo Marcelo Pelleriti. En Casa de Fuego de Galería Muy Güemes hay que aprovechar y comerse un buen corte a las brasas. ¡Es la única parrilla en Güemes!

En Comer Bien, que acaba de abrir su segundo local, no sólo recomiendo sus carnes sino también sus pastas. Son tremendas y están entre las mejores de esta ciudad. Encontraté Laboratorio, reconocido por sus tardes de té, ahora empezó a abrir de noche con una propuesta de tapeo de alta calidad. ¡Promesa de gol!

En Posta Cervecería, además de birra artesanal hay comidas callejeras del mundo. La sección de tapas es muy buena y no hay que perderse la tortilla española. En Fellini Café, un espacio elegante de barrio Güemes, hay que subir a la terraza y comer su croque madame al aire libre. ¡Tremendo! El huevo va dejando su magia en cada miga del sándwich. Va la foto:

 

En Macacha (otra gran terraza de Güemes) hay que comer el bife de chorizo con papas en cuña al horno y acompañarlo con un buen tinto de autor (tiene una de las mejores cavas del barrio). Y en Rooftop, que está muy cerquita y también tiene terraza, se come muy bien. Cualquier tabla o principal del chef con un vino espumoso es la gloria.

Laprida es otro lugar que hay que conocer. Está en una senda parecida pero su estética es más elegante todavía. Aquí hay piqueos delicados que se pueden acompañar con gin tonics de película. Debe tener la carta de tonics más completa de la ciudad, con variaciones de botánicos para tirar toda la semana.

 

Por último, para los que quieran quedarse en casa y no salir ni a la esquina, tienen la posibilidad de pasar por Dalla Grazia y pedirse una buena pasta, lisa o rellena. A mí me gustaron mucho los sorrentinos de rúcula, jamón crudo y mozzarella. Muy buen equilibrio entre la masa y el relleno.

En fin, hay de todo para comer y con  Appetizer tenemos 30 %  de descuento. ¡Sólo hay que bajarla y disfrutar!

Link de descarga: http://bit.ly/2srrEZ0

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS