Las mejores propuestas para tu mamá

Las mejores propuestas para tu mamá

octubre 10, 2011
Noticias Generales

 

Si todavía no decidiste la sorpresa para el próximo domingo, acá te dejamos algunas ricas ideas de los mejores restaurantes de Córdoba.

 

Se acerca el Día de la Madre y seguramente ya estás pensando dónde pueden ir a festejar en familia. Por suerte, en Córdoba no faltan buenas propuestas y tenemos para vos un resumen de las ricas ideas de los mejores restaurantes.

Pierre Simón. La lista de propuestas comienza con la “Previa para mamis en Pierre Simón”. Es este sábado 15 de octubre, víspera del Día de la Madre, con un menú de tres pasos digno de “reinas”: Ensalada de Mar, Pechuguitas al wok y Tiramisu ($87 por persona). De regalo, para las madres una copa de champagne. Reservas al (03543) 42-0435 y (0351) 156-624403.

Alma Belén. Los dos jóvenes chefs del restaurante de Alta Córdoba tienen para el domingo un menú especial (100 pesos por persona), con descuento y postre de regalo para las mamás y copa de champagne para todos para brindar. La entrada puede ser una combinación de jamón crudo casero, salame, quesos y vegetales asados o rabas y camarones salteados con tomates frescos y olivas; sobre calabacín a la plancha, rúcula fresca y mayonesa de curry. Principales (a elección): Abadejo cocido en salsa verde (perejil, arvejas y un toque de ajo) y almejas  acompañado de  papas torneadas. Pechuga de pollo rellena con salmón rosado, acompañada de papas cubos, panceta y arvejas salteadas; con salsa crema de camarones. Carré de cerdo cocido a la plancha acompañado de mostaza casera y puré de batata con cebollas salteadas. Entrecot asado con salsa crema de hongos. Acompañado de puré de papas con champiñones salteados. Postres(a elección): Ensalada de frutas frescas. Helados clásicos. Flan cremoso de algarroba con mousse de chocolate y dulce de leche. Cheescake  de quinotos y crema inglesa de Whisky. Reservas al (0351) 474-2088.

Bistró del Poeta.  El Holiday Inn Córdoba festejará el Día de la Madre en su restaurante Bistró del Poeta con un exclusivo buffet gourmet. Además, consumiendo una botella de vino Alambrado Malbec by Santa Julia tienen de obsequio una botella de Santa Julia Tardío; o con una botella de Serie A el regalo será una botella de Aceite Zuccardi varietal x 250 cc con un exclusivo recetario de Dolly Irigoyen. El buffet frío incluye, por ejemplo, ensalada caprecce de cherrys y boconccinos con dressing de albahaca; ensalada de berro silvestre, portobellos y láminas de queso criollo el perfume de pimienta verde; ensalada de mariscos marinados en jengibre; bondiola de cerdo rellena de bacon y ciruelas; Sushi Rolls y tablas de quesos y fiambres. El buffet caliente tendrá Spring Rolls; rabas con festival de salsas; lasagna de ave y vegetales; y risotto de esparragos y blue chesse, entre otros platos. Y en el buffet de postres se podrá elegir Tiramisu, Alfajor Rogel, Lemon Pie, Mouse de Chocolate, Bombones y muchas otras delicias. Bebidas: bebida sin alcohol una por persona; brindis Champagne Santa Julia Extra Brut; Café o té (precio por persona: $140). Reservas al (0351) 477-9181 / 77.

The Breacan. El mediodía del domingo 16 de octubre, el menú del restaurante de Nueva Córdoba será una combinación de sabores para mamá. Appetizer: escabeche de verduras. Entrada: Ensalada de verdes, pera, almendras y queso azul o terrina de pollo con chutney de tomate y focaccia. Principales: Pechuga de pollo relleno con queso brie y espinaca salsa de espumante, papas rústicas y ensalada;  “Tagliatelle Surf” crema cítrica, mariscos y trucha; Bifecitos de ternera con salsa de champignones y puré a las finas hierbas; Mil hojas de zuccini, berenjena, tomate y provoleta con aceite de nueces y ensalada. Postre: Brownie tibio de chocolate con helado o Panacotta de naranja y lavanda con caramelo. Menú Infantil: Milanesa de pollo con puré; Tallarines con salsa mixta. Trío Helado. (2 pasos $90; 3 pasos $110; Menú Infantil $35). Además, The Breacan promete “una sorpresita para mamá”. Para hacer tu reserva: (0351) 469-1458.

Casa Kronfuss. El restaurante serrano dedica su cocina colonial a las madres con delicias como empanadas, asado y ambrosía, en un ambiente campestre. Y si los comensales quieren seguir disfrutando del paisaje en la tarde qué mejor que mate con pastelitos ($19 por persona). Este es el menú para un perfecto día de campo: Entrada: 2 empanadas. Plato Principal: Asado de chorizo, morcilla, entrecot, pollo con ensalada, papas con huevos. Postre: Helado, o ambrosía o natilla. Té colonial con azúcar quemada. Invitación para el brindis una copa de champagne (Precio por persona: $98). Menú infantil: Milanesas con papas fritas – Postre: Helado (Precio: $49).

Sibaris. El restaurante del hotel Windsor festeja este día con sorteos y un menú para grandes y chicos. Quienes sean parte del “Día de la Madre en Sibaris” participarán de dos sorteos de dos días y una noche de alojamiento en Windsor Hotel & Tower. La estadía incluye: desayuno Buffet Americano, acceso ilimitado a Windsor Terrace con piscina  climatizada,  sauna seco, sala de relax y  gimnasio asistido por personal trainer. Este es el menú del que van a poder disfrutar: Appetizer: Pate de ave con geleé de manzana en pan brioche. Entradas: Lomo de pejerrey sobre zuchinis salteados y crema de limón; Terrina de queso, tomates secos y albahaca sobre hajas de rúcula y pesto de tomates. Principales: Pechuga ahumada rellena con vegetales sobre crema de papas y trufa; Lomo a las brasas acompañado de calabacines asados y ragout de hongos. Postres: Parfait de mango, sopa de coco y teja de almendras; – Sacher torte (torta húmeda) sobre crema inglesa de vainilla. $ 95. Menú infantil: Entrada: Nachos con crema de cheddar. Principal: Milanesitas con puré o papas fritas o bastones de pollo con papas noisette. Postre: Helado de vainilla, frutilla o dulce de leche y chips de chocolate. $ 45. Para reservas al (0351) 425-4477.  

Al Malek. Para que te animes a homenajear a las mujeres de la familia con un especiado menú árabe, el restaurante de barrio General Paz baja los precios: el menú tendrá un precio por persona de 60 pesos. Éste incluye una picada árabe con empanadas, humus, batersh, tabbule, kibbe crudo y al horno, kafta y niños envueltos en hojas de parra. Y como plato principal, arroz a la persa con nueces. De postre, la tradicional baclawa y namura de coco (el precio no incluye bebidas). Reservas al (0351) 425-6363

Derby Bar. Para festejar el mes de las madres, el hotel Windsor propone meriendas especiales. La propuesta es disfrutar una tarde diferente y familiar con una exquisita selección de productos artesanales elaborados por la pastelería del Derby Bar, con delicadas tortas, la frescura de las tartas y opciones saladas. Las “Tardes de Té” tienen una promoción especial de  10% de descuento. Un dato importante: para organizar este tipo de evento es necesario reservar previamente. Reservas al (0351) 422-4012 o (0351) 157-033659.

Cuveé. El mediodía del próximo domingo, habrá regalos sorpresas para las madres y la casa  regala la copa de champagne para el brindis. Esta es la sugerencia del Chef Edgard Stobbia: Entrada: Empanada casera en horno de barro. Principales: Espiga de salmón rosado grillada acompañada de vegetales braseados y reducción cítrica; Ravioles caseros con variedad de salsas: Crema de mariscos, Champignones o Rosa; Deshuesado de pollo con salsa de champignones y verdeo acompañado de papas parmentier con tocino; Entrecotte asado en horno de barro acompañado de papas cremosas al romero y salsa de campo. Postre: Mousse de chocolate con almendras y frutas secas (Menú 3 pasos por persona: $ 94). Menú infantil: Milanesitas de lomo con papas fritas + Postre ($ 55). Es con reservas anticipadas, al (0351) 482-2342.

El Fogón de los Arrieros. El salón del Dino Mall Alto Verde tiene preparado un almuerzo muy especial para las madres: un show en vivo del cantante Puli Moreno y el sorteo de importantes Premios (Spa, Peluquería Alizares, XL, El Balcón, Sara Ropa Intima). Este espacio es para disfrutar de un maridaje en su combinación más precisa gracias a sus 14 cortes y la amplia variedad de vinos. Ofrece, además, pastas caseras frescas y tradicionales. Reservas al (0351) 526-1547.

Jacinto Bistró. Esta propuesta empieza con un tentador dúo de empanaditas de salmón rosado y cordobesas. Como plato principal, tres opciones: Spaguetti con albondigas y jugo de tomates asados; Entrecotte a la parrilla con papines asados en manteca y romero y ensaladita de primavera; y Salmón rosado asado  con escamas de papas y tomillo con papaines al romero y ensaladita primavera. Los postres a eleccion son Budín de naranja y miel con salsa de chocolate o membrillos asados al malbec y helado. El costo por persona es desde $95 – $100- $110 respectivamente segun el principal. Menú infantil: Spaguetti con crema o milanesa con papas; budín o helado ($50). Reservas al (0351) 452-5525 / (0351) 156-816046.

La Casa del Tatich. La cocina tradicional mexicana estará presente en Alta Córdoba este Día de la Madre con un mix de comida yucateca. Éste incluye longaniza, cochinita pibil, papadzules, tamales envueltos en hoja de plátano y poc chuc. De postre, mousse de jamaica. El menú es diente libre e incluye una botella de vino Valentín Chiappa Malbec Reserva por casa dos personas ($ 110 por persona). Reservas al (0351) 471-7637 / 156-169998

El Celta. Otra propuesta en el corazón de Alta Córdoba, frente a la estación de trenes, es este delicado menú con sabores de mar del restaurante del hotel Castelar. Entradas: Tournedo de ave al curry sobre mix de verdes; Creps de brotola en salsa de calamar; Dúo de brochets, agridulce de cerdo y capresse de pavita. Principales: Voulavant de merluza negra en salsa de limón especiado con salteado de verduras; Lomo Relleno con mozzarella, morrones, jamón y espinaca en reducción de malbec acompañado de terrina tricolor; Bondiola de cerdo en salsa de manzanas con papas españolas; Lasagna de salmón rosado del Pacífico con salsa de queso y camarones. Postres: Torre Celta de chocolates y Frutillas; Suspiro Gallego; Habanitos crocantes de fruta con helado (Precio por persona $120). Menú infantil:  $65.00 (menores de 10 años). Reservas al (0351) 473-0111 /  473-9401 y 471-7077.

Sheraton. Todo está preparado en el Salón Champaquí del hotel Sheraron para un “Amuerzo Buffet” que incluye bebida sin alcohol, una botella de Fond De Cave cada dos personas y brindis con espumante Fond de Cave Nature. También habrá obsequios y música en vivo. El buffet frío ofrecerá variedad de sushi
Mariscos con Jugo de Cítricos y Cilantro; Habanitos de salmón y kanikama; Ceviche de Vieyra; Cocktail de camarones; Vegetales asados; Ceviche de remolacha y mejillones; Crocante de ave; Rol de pescado de río; Carpaccio de salmón; Variedad de escabeches; Tablas de embutidos; Tabla de Queso criollo y ahumados. En el buffet de ensaladas encontrarán Palmito y camarones; Tomates Cherry; ensalada de papa perejilada; Zanahoria y Granos de Choclo; Rúcula y Parmesano; huevitos de codorniz y palta; cebolla morada con palta, mix de hongos salteados; ensalada mimosa (remolacha, roquefour y gajos de naranja) y variedad de topins. El buffet caliente se lucirá con Lomo de ternera con su interior de hongos y olivas;
Panzotis de espinaca y ricota con salsa de almendras; Bondiola de cerdo en su jugo con batatas caramelizadas; Pesca del día, salsa de lima y alcaparras; Gigot de cordero con farce de pistachos; Pollo relleno con pimientos y cebollas asadas (Guarniciones varias). Y de postre, dulzuras como Isla frutal, Mini tartas frutales, Pinchos de frutas, Ensalada de fruta, Frutas glaseadas, Variedad de pastelería, Mini torta opera, Trufas de chocolate y nuez, Mousse de chocolate, Chesse cake durazno, lemon pie, Mini pie de peras, Tiramisú en copa y Mini rogel, entre otras (Precio: $140). Menú de Niños: Ravioles de Verdura con salsa Filito, Hamburguesas con Papas Fritas y helados a elección ($60; menores hasta 8 años).  Reservas al (0351)  5269170

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS