Las mejores pizzas de Córdoba

Las mejores pizzas de Córdoba

junio 17, 2020
Noticias Generales

 

Van las mejores pizzerías para descubrir en Córdoba. A la piedra y al de molde. Entrá y disfrutalas a todas por igual.

 

¿Cuáles son las mejores pizzas de Córdoba?

En esta nota te decimos cuáles son las mejores de Córdoba (las vamos a ubicar en orden alfabético) y te explicamos bien por qué.

Primero, todas tienen algo en común: Italia. Algunos pizzeros son italianos, otros son cordobeses pero vivieron en Italia y trabajaron en pizzerías, otros son hijos de inmigrantes y otros aprendieron los secretos de la mejor pizza del mundo gracias a un amigo. Italia, siempre Italia en el medio.

También hay otros secretos a tener en cuenta, y todas estas pizzerías los comparten: utilizan la mejor materia prima, algunas usan masa madre y la cuidan como a nada en el mundo y estacionan los bollos por lo menos 24 horas antes de llevarlos al horno de base de piedra, que es otro de sus secretos. Estos hornos levantan temperaturas de hasta 600 grados y cocinan una pizza en pocos minutos (dos, tres o cuatro y están listas, bien doradas y crocantes).

¿Cómo reconocer una buena muzzarella? Debe oler a leche, a crema fresca, y cuando levantamos la porción de la bandeja (que es mejor si es de vidrio o de acero inoxidable, porque la madera traspasa su humedad a la masa) no debe hacer más de cuatro o cinco hilados. La muzzarella no debe derretirse en el horno, debe soportar las altas temperaturas y seguir con su textura cremosa.

Tips a tener en cuenta: la textura de la masa, la calidad del queso y del resto de los ingredientes. Y por supuesto, corona la experiencia en cualquier pizzería un buen salón, un correcta atención y un servicio de baño acorde a las exigencias del año 2020. En esta lista hay para todos los gustos y en diversos punto cardinales.

¡Que empiece el recorrido!

Di Solito. Esta pizzería, que cuenta con dos direcciones (una sobre Santa Rosa antes de Avellaneda y otra en Recta Martinoli), fue pionera en la elaboración de pizzas a la piedra. Hoy es una de las pocas pizzerías de la ciudad de Córdoba que todavía utiliza leña para alimentar el fuego de su horno, lo cual le otorga un sabor y una textura especial a las pizzas, que son delicadas y súper equilibradas. Circuito Gastronómico recomienda las de salmón rosado y queso muzzrella, la de hongos de pino, la de peras frescas, queso azul y azúcar negro. También, la Capriciosa (jamón crudo, alcauciles y champiñones) y la Di Solito (cuatro quesos y tomate).

Di solito.

Fortunato Ames. La pizzería de Antonio del Viso 11 es una de las destacadas de la ciudad. Tiene una buen horno y un pizzero que sabe cómo hacer para que la cocción resulte una alquimia de sabores y texturas. Siempre está innovando buscando nuevas combinaciones. Es un lugar para los amantes de la pizza tradicional pero también para los que buscan nuevas sensaciones.

Pizza Fortunato.

JD Pizzas & lomos. JD entre sus opciones también cuenta con pizzas artesanales, de elaboración propia. Tiene dos locales: Diego Diaz 206 (altura Monseñor P. Cabrera 4392) y Rio de Janeiro 1395 esquina Av. Argentina en Villa Allende.

Las pizzas de JD.

Lucca. El restaurante especialista en cocina italiana, además de tener unas estupenda carta de pastas y carnes diseñada por el prestigioso chef italiano Roberto Ottini, ofrece unas pizzas increíbles: bien finitas, crocantes y con productos de primera calidad. Todo en este restaurante está bien hecho, y la pizza no es la excepción.

Lucca.

Neápolis Pizza e Vini. Se trata de una pizzería de Saldán que se dedica a recrear lo más fielmente posible a la auténtica pizza napolitana, “la madre de todas las pizzas”. La pizza napolitana es una obra de arte gastronómica totalmente diferente a lo que se conoce en Córdoba. Y aquí se ofrece junto a una exquisita carta de vinos para acompañarlas, además de cervezas nacionales e italianas.

Pizza Napolitana en Córdoba.

Paseo La Kermés. En barrio General Paz, la mejor pizza, por lejos, está en Paseo La Kermés. En un horno tremendo a leña se cocinan las masas con los toppings en el mismo momento, lo cual garantiza un gran choque térmico que genera crocancia y suavidad en esa pizza que es una obra maestra. ¡Tenés que probarla!

Pizza de Paseo Kermés (General Paz).

Panicafé. Esta es una cafetería y casa de té en pleno Cerro de las Rosas. Pero eso no es todo, Panicafé también sorprende a sus visitantes con la posibilidad de llevar distintas panificaciones de masa madre. ¡Incluso la pizza! Es uno de los lugares más lindo de córdoba y encima tienen una pizza espectacular. ¡A probarla! Más info en el link.

Panicafé.

Pan Plano.  Antiguamente, se llamaba “pan plano” a la pizza. Inspirado en eso, surgió el nombre de este restaurante que le rinde homenaje a la pizza al mejor estilo italiano. Su masa cocinada a las brasas y a la vista de todos los comensales, el diseño del local y la vestimenta del grupo de trabajo, te trasladan a esas calles de la antigua Italia donde el aroma a pizza inunda los sentidos. También, en Pan Plano elaboran una exquisita variedad de calzoni que complementa la oferta gastronómica. Tiene locales en Nueva Córdoba (momentáneamente cerrado), Villa Belgrano, Urca, Jardín y Güemes.

Una Pan plano.

Pepecito. Tiene una buena media masa al molde y con muy buenos ingredientes se consagró como el lugar de encuentros de la zona norte de la ciudad, con decoración vintage y muy buen servicio. Su pizza de cebolla y panceta está entre las mejores de la ciudad. También cuenta con el servicio de delivery y take away.

Pepecito.

Te puede interesar: El mundo de la pizza: estas son sus variedades más ricas y difundidas en el mundo.

Pibi. Pibi es una pizzería callejera con Pizzas estilo New York, slices, pizzas enteras y birras, al paso para llevar o para comer en el local. Está en Güemes, Achával Rodríguez 244.

Pizza estilo NY en Pibi.


Pizza Madre. Ofrece pizzas de masa madre al estilo napolitano, con cocción tipo americana. Asimismo, para completar cada pizza se buscaron productores locales y regionales para toda la materia prima que se utiliza.

Pizza Madre.

Pizzería Bocatana. Bocatana es una pizzería tradicional ubicada en Barrio General Paz. La magia de Bocatana está en su masa fresca y liviana, gracias a un largo tiempo de reposo (72 horas) y a su horneado en horno de barro con leña dándole un sabor único.

Las pizzas de Bocatana.

Renato Pizza y Calzoni. Gustavo Masini aprendió el oficio de maestro pizzero gracias a su vecino y ex socio Gianni Brunetti, un amigo muy especial que le enseñó el respeto por la tradición y la mejor materia prima, dos de los secretos que tiene una buena pizza. Está en avenida Colón, cerca de la salida a La Calera, a metros de Wall-Mart. De su horno salen pizzas como las de rúcula con jamón crudo, la de chorizo y hongos o la de de muzzarella, tomates y pesto de albahaca fresca (las favoritas de Circuito Gastronómico).

Renato.

Tomasino. Tomaso Guido Troiano Marchelli di Vittano se llama el chef. Nació en Italia pero hizo su carrera internacional en una cadena de hoteles que lo llevó a vivir por todo el mundo, hasta que llegó a Córdoba y se quedó. Hoy tiene su pizzería en Vélez Sársfield y Brasil (barrio Nueva Córdoba). Sentarse allí es una experiencia única: microclima italiano y una pizza diferente. La recomendada por Circuito Gastronómico es la de prosciutto y fungi (jamón cocido y hongos), con albahaca, perejil, salsa de tomate y muzzarella, o la de jamón crudo y muzzarella.

Tomasino.

San Pietro. El restaurante de cocina italiana, además de hacer muy buenas pastas y platos tradicionales, hace una pizza espectacular, con versiones conocidas y otras no tanto, como la pizza de papa y romero. Además, es una de las pocas cocinas dobles que hay en la ciudad, con versiones de harina de trigo y otra sin tacc, apta para celíacos o para los que quieran consumir harinas alternativas.

"Il forno" di San Pietro.

Valpisa. Esta es la única pizza del interior de la provincia que vamos a recomendar. Es de Capilla ddel Monte y está ubicada sobre Diagonal Buenos Aires, a una cuadra de donde termina la calle techada. Su propietario también vivió y trabajó en Italia, en una pizzería, y allí aprendió todo lo que tiene que aprender para tener una de las mejores pizzas de Córdoba. Tiene uno de los mejores hornos, enorme, con una puerta de hierro fundido imponente. También utiliza leña para alimentarlo, y las pizzas favoritas de Circuito Gastronómico son las de muzzarella, jamón cocido y aceitunas negras, y la fugazzeta.

Valpisa, en Capilla del Monte.
Y para vos, ¿cuál es la mejor? ¡Dejanos tu comentario!
Otras pizzas recomendadas

Alto Gandhi. Mahatma Gandhi 436, Valle Escondido.
Bertotti Pizza. Refugio Patagonia Dino Mall Alto Verde. 
Pizzería Don Luis. Av. Gral. Paz 338.
Pizzería Popular. Luis de Tejeda 4595.
Il Forno di Marco. Antonio del Viso 295.
RapaPizza. Recta Martinoli 7704.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS