https://www.circuitogastronomico.com/

Largó el Concurso Mapa 2014

Ya está abierta la convocatoria a crear cócteles aperitivos, hasta el 15 de diciembre de 2014 inclusive. Este año El Movimiento Aperitivo Argentino (#Mapa) busca ampliar con su concurso la recepción de propuestas y promover el intercambio de experiencias entre los amantes de los aperitivos.

Por eso los integrantes de #Mapa14recorrieron durante todo el año distintas ciudades del país como Salta, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Ushuaia, buscando inspiración. En cada lugar descubrieron los sabores típicos de sus comidas y bebidas, ingredientes e historias, anécdotas y cocinas, cócteles y barras.

El recorrido por la Argentina despertó la creación de nueve platos especialmente creados para La Convocatoria, y los participantes deberán elegir un plato de los nueve disponibles como disparador para poder empezar a pensar en su cóctel aperitivo.

Durante La Convocatoria, los participantes tendrán que desarrollar un cóctel aperitivo de su creación y una historia que lo presente.

Los embajadores
Las personas que tengan interés en participar en La Convocatoria tendrán que elegir un embajador que los represente. La función del Embajador es guiar a sus representados, atender consultas o cualquier eventualidad, y además actuarán como mensajeros entre el representado y El Organizador.

En caso de no ser contactado por un Embajador, se podrá pedir ser representado por uno a través del correo electrónico [email protected]. En Córdoba, el contacto directo es [email protected]. La primera reunión será el viernes 14/11 a las 16 en el restó Tribeca (Laprida 273, barrio Güemes).

El cuaderno
Existe un cuaderno con guías para acompañar a los participantes durante La Convocatoria, que será entregado por los Embajadores a los Participantes. Es necesario que los participantes completen la ficha de inscripción que se encuentra dentro del cuaderno con los datos requeridos en la misma en su totalidad antes de entregarla. El cuaderno también está disponible en versión digital en la página de internet www.movimientoaperitivo.com.

Las categorías
Los participantes deberán elegir una categoría para participar. Estas son Experto y Amateur. Se considera experto a quien sea un profesional en el mundo de la coctelería o gastronomía, y aficionado a quien se dedica a otra cosa pero siente una fuerte atracción por el mundo de las comidas y las bebidas.

La Gran final
Los 10 participantes que resulten elegidos como finalistas deberán presentarse en Buenos Aires para participar en el festival de aperitivos, El Festival #MAPA14, en diciembre de 2014. El participante que obtenga mayor puntaje de cada categoría ganará un viaje de una semana a Italia, a la ruta de Aperitivo.

Los ganadores harán el recorrido acompañados por el Embajador de Aperitivos de Campari Argentina y por quien lo apadrinó en La Convocatoria. La guía completa para concursar y las bases y condiciones están disponibles en www.movimientoaperitivo.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio