Largó el Campeonato del Lomito: quiénes pasaron la primera ronda

Largó el Campeonato del Lomito: quiénes pasaron la primera ronda

abril 27, 2021
Semana del Lomito

 

Del 26 al 2 de mayo se realiza la primera edición de la Semana del Lomito en Córdoba. Y durante esta semana se está eligiendo al “Mejor Lomito cordobés”.

 

Arrancó con todo la primera Semana del Lomito en Córdoba. Del 26 al 2 de mayo habrá menús especiales, promos y también se desarrollará el torneo para elegir al “Mejor Lomito cordobés”.

En una primera ronda con muchos participantes (¡casi 50!) un grupo de jurados tuvo la difícil tarea de elegir a los primeros que pasarán a la siguiente fase. Acá van los puntajes y resultados.

Pepperoni vs Riccione

La periodista de Canal Doce, Alejandra Bellini fue la encargada de evaluar los productos de Pepperoni y Riccione.

“Dos productos muy similares, muy puntuales y bien presentados. Hay una calidad garantizada en ambos lomitos. Las diferencias son mínimas, pero creo que el pan de Riccione hizo la diferencia, por el tostado que le da un toque crocante”. ¡Pasa Riccione!

Pepperoni
Puntualidad: 10
Aspecto visual: 9
Aroma: 10
Sabor: 10
Textura: 9
Calidad: 10
Total: 58

Riccione
Puntualidad: 10
Aspecto visual: 10
Aroma: 10
Sabor: 10
Textura: 10
Calidad: 10
Total: 60

Valdivieso vs Cheypon vs The Club Burger vs Club House

El periodista de La Voz y Canal Doce, Roberto Battaglino, tuvo una ardua tarea al tener que elegir entre cuatro contrincantes: Valdivieso, Cheypon, The Club Burger y Club House.

Cheypon.

Su análisis arranca así: “Prometedor arranque de la Semana del Lomito y tarea compleja la de evaluar cuatro buenas propuestas en la primera ronda. Todos cumplían con el requisito central de que se luzca la carne y lo que varió fue la calidad del pan y el equilibrio de los aderezos. También todos pusieron en caja un producto generoso, que deja saciado al comensal más exigente”.

Club House.
The Burger Club.

Yendo a los detalles: “Valdivieso le hizo honor a su nombre turístico y le sacó una cabeza al resto. Bien compensados aderezos y vegetales en un muy buen pan para envolver unas lonjas de buena carne vacuna. Club House se destacó por lo abundante de la carne y el huevo. The Burger Club ofreció buena carne y un atractivo aderezo. Cheypon lució su huevo y el toque de ajo de los aderezos”.

Valdivieso, el ganador.

La balanza de Roberto se inclinó por Valdivieso. ¡Pasa de ronda!

La planilla de Battaglino.

El Tucumano vs Pizza R vs Pizzería Gloria

Diego Florio del Grupo Shopping recibió los lomitos de El Tucumano, Pizza R y Pizzería Gloria. “Los 3 contrincantes llegaron prácticamente juntos y a horario. Todo con buena temperatura”, dijo.

La evaluación general de Diego fue esta: “En cuanto al packaging El Tucumano y Pizza R sacaron una luz de ventaja con sus cajas serigrafiadas. Un punto a reveer para Gloria. En cuanto a lo visual, el paisaje se veía maravilloso: tres ejemplares dignos de representar a Córdoba en cualquier cancha del mundo. Destaco Panadería Gloria por su titánico tamaño. Aroma y sabor muy equilibrados, aunque Pizza R destacó por una muy sabrosa feta de jamón cocido, sublime. La textura del pan de Gloria ganó este ítem y en cuanto a la calidad de la materia prima todos salieron con nota sobresaliente”.

Planilla de Diego Florio.
Pizza R, el ganador.

La Comanda vs Balthazar Burger vs Plan B

El humorista Nardo Escanilla de FM Pulxo y Canal Doce se debatió entre La Comanda, Balthazar Burger y Plan B.

Su planilla dice que La Comanda ganó la pulseada por muy poco con Plan B, que se quedó apenas unos puntos atrás. “Me encantan los dos, pero tenía que pasar uno. Qué difícil es este trabajo, por Dios”, expresó.

La planilla de Nardo.

Pepecito vs La Estación

Martín Brizzio de FM Cosquín Rock recibió los productos de Pepecito y La Estación y así los definió: “Dos lomos clásicos, con plan de lomo apenas tostado y carne vacuna a punto”. Pero en este último ítem, Pepecito sacó ventaja: “Estaba un poquito más tierna y daba un sabor final más completo”. Para cerrar, Martín destacó: “Son dos lomos de muy buena calidad, mañana los compro y repito la cena”.

Planilla y lomito de La Estación.
Planilla y lomito de Pepecito.


Fortunato vs Lomo lomo vs Cocolomo

Julia Candelero de La Voz del Interior tuvo que decidir entre Fortunato, Lomo lomo y Cocolomo. ¡Y estuvo muy reñido!: “Los tres son de una calidad excelente”.

Fortunato.

Aunque en números hubo un casi empate entre Coco Lomo y Fortunato, Coco Lomo presentó un lomito diferente sin huevo y sin jamón, con una salsa de pickles que gustó mucho. “Combinada con un pan de lomito tradicional y el resto de los ingredientes, le aportan un sabor exquisito que nunca pensé podía quedar tan bien. Fue una grata sorpresa. Por este motivo, Coco Lomo es el lomito ganador del desafío. ¡Pero los tres están más que recomendados!”, sentenció la periodista.

Lomo Lomo.
Coco Lomos.

Monaguillos vs Vidon Bar vs West burger and beer

Para Seba Gullo, referente de la movida gastronómica de Güemes, “estaban los tres muy ricos. Los tres tenían cosas que no son típicas de un lomito, me sorprendieron”.
Según Seba, las mínimas ventajas estuvieron en cosas como la presentación y así lo demuestran los puntajes. Mínimos pero al final, ¡importantes detalles!

La planilla de Seba Gullo.


Betos vs Black food vs Bruxx Güemes

Flor Rosso de Say Cheese estuvo a cargo de la competencia entre Beto’s, Black food y Bruxx de Güemes.

En este caso, la balanza se inclinó por Bruxx que pasa a la siguiente ronda.

Bruxx
-Puntualidad del delivery 5
-El packaging 10
-El aspecto visual 10
-El aroma 8
-El sabor 9
-La textura 9
-La calidad de la materia prima 10
TOTAL: 61

Black Food.

Black food
-Puntualidad del delivery 5
-El packaging 9
-El aspecto visual 10
-El aroma 8
-El sabor 7
-La textura 8
-La calidad de la materia prima 8
TOTAL: 55

Beto’s
-Puntualidad del delivery 5
-El packaging 8
-El aspecto visual 8
-El aroma 8
-El sabor 7
-La textura 8
-La calidad de la materia prima 10
TOTAL: 54

Beto´s.


Montagú

Geo Monteagudo, la conductora de Cadena 3, tenía que definir entre Montagú y otro contrincante, pero solo recibió la muestra de Montagú por lo que cosecha 65 puntos y pasa a la siguiente ronda.

Montagú.

Panino vs Antares

El sommelier Roberto Colmenarejo esta vez tuvo que catar lomitos. Recibió los representantes de Panino y Antares.

La primera evaluación fue de Panino: “Un lomito bien clásico, de mucho sabor, fácil de comer (no se desarma ni ensucia las manos). El packaging es sencillo, pero cumple. Se lleva 60 puntos”.

Lomito de Panino.


En cuanto al lomito de Antares dijo: “Buen aspecto visual, buen packaging. Se me complicó un poco para comerlo pero también estuvo realmente muy sabroso. No sabía que hacían lomitos. Me gustó. Obtiene 55 puntos”.

Antares.

Pasa Panino.

Quedate Pancho vs Pompeya

El periodista Gastón Pedano tenía que evaluar a Quedate Pancho y Pompeya, y por detalles como la puntualidad del delivery, la textura y el aspecto visual, pasó Quedate Pancho.

Quedate Pancho
-Puntualidad del delivery: 8
-El packaging: 8
-El aspecto visual: 9
-El aroma: 7
-El sabor: 9
-La textura: 10
-La calidad de la materia prima: 9
TOTAL DE PUNTOS: 60

Pompeya:
-Puntualidad del delivery: 6
-El packaging: 9
-El aspecto visual: 8
-El aroma: 7
-El sabor: 8
-La textura: 8
-La calidad de la materia prima: 9
TOTAL DE PUNTOS: 55


El Triángulo vs Strega vs El Mordisco

Luciano Aimar de Infonegocios evaluó los lomitos de El Triángulo, Strega y El Mordisco. Esta llave estuvo muy peleada y se definió por un punto.

Acerca del lomo de El Triángulo, Luciano dijo: “Excelente presentación y propuesta. Muy bien jugado el lomo especial. Para los fanáticos del roquefort es un 20 puntos. En cuanto al lomo clásico, cumple los requisitos de un cordobés por excelencia, y potente carga de queso”.

Sobre Strega: “Lomo clásico con mayonesa que no tiene rival en esta llave. Le juega en contra la tardanza del delivery, porque sin dudas en cada punto de observación es un 10. El pan, juega a otra cosa. En la suma de las tarjetas, termina siendo quien pasa a la siguiente llave. Eso indica la calidad del producto que acabamos de probar”.

Y, finalmente, esta fue la evaluación que el periodista hizo de El Mordisco: “Lomo completo con un pan tipo de pizza que te vuela la cabeza. Y un tamaño súper abundante. Para cerrar la votación, hay que decir que se define por los detalles, como la entrega de delivery y la presentación”.


El Triángulo
-Puntualidad del delivery 10
-El packaging 9
-El aspecto visual 10
-El aroma 9
-El sabor 8
-La textura 8
-La calidad de la materia prima 9
TOTAL DE PUNTOS: 63

Strega
-Puntualidad del delivery 7
-El packaging 8
-El aspecto visual 9
-El aroma 10
-El sabor 10
-La textura 10
-La calidad de la materia prima 10
TOTAL DE PUNTOS: 64

El Mordisco
-Puntualidad del delivery 9
-El packaging 8
-El aspecto visual 9
-El aroma 8
-El sabor 10
-La textura 10
-La calidad de la materia prima 9
TOTAL DE PUNTOS: 63

Lomos FC vs Junior B

Gimena Guzman de AyMag tuvo la tarea de definir entre Lomos FC y Junior B. En este caso, la versión futbolera de los lomos sacó ventaja.

Lomos FC.

Lomos FC:
Puntualidad del delivery: 8
El packaging: 8
El aspecto visual: 10
El aroma: 9
El sabor: 10
La textura: 10
La calidad de la materia prima: 10
TOTAL DE PUNTOS: 65

Junior B:
Puntualidad del delivery: 8
El packaging: 10
El aspecto visual: 8
El aroma: 8
El sabor: 7
La textura: 7
La calidad de la materia prima: 8
TOTAL DE PUNTOS: 56

Junior B.

Lomitería Popular vs Renato vs Chetapy’s vs El Rincón de Barry

Raúl Monti de Cadena 3 tuvo una titánica tarea para elegir entre Lomitería Popular, Renato, Chetapy’s y El Rincón de Barry.

Por aspectos como la calidad de la materia prima, la textura y el aspecto visual, ganó Renato con 66 puntos. Igual, Raúl quedó maravillado con todas las propuestas: “Realmente muy buen nivel, estuvieron todos espectaculares, pero tenía que elegir a uno”.

Los lomos que degustó Raúl Monti.

El Quijote vs Bowling Space Bar

CJ Carballo de Radio Sucesos recibió los representantes de El Quijote y Bowling Space Bar. Y, por características como aspecto visual, puntualidad y textura, pasó El Quijote.

El Quijote
Puntualidad: 10
Packaging: 9
Aspecto Visual: 10
Aroma: 7
Sabor: 8
Textura: 10
Calidad Materia Prima: 9
Total: 63 pts

Bowling Space Bar
Puntualidad: 7
Packaging: 7
Aspecto Visual: 8
Aroma: 9
Sabor: 8
Textura: 9
Calidad Materia Prima: 8
Total: 56 pts

Lomitos 348 vs Nolita!

La llave final estuvo a cargo del periodista José Heinz, se enfrentaron Lomitos 348 vs Nolita!. La definición estuvo muy peleada y por apenas dos puntos pasó Nolita!: la puntualidad del delivery y un punto del aspecto visual fueron determinantes. Lomitos 348 obtuvo 55 puntos y Nolita! 57.

¿Cómo sigue el torneo?

Hoy se enfrentan los ganadores de esta primera ronda.

La Comanda vs Pepecito
Valdivieso vs Strega
Pizza R vs Riccione
Coco Lomo vs West
Bruxx vs Renato
Montagú vs Panino
Quedate Pancho vs Lomos FC
El Quijote vs Nolita!

¿Qué te parecieron los resultados? ¿Estás de acuerdo con los jurados?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS