La “Semana de la Picadas” aumentó en promedio un 30 % la venta en restaurantes

La “Semana de la Picadas” aumentó en promedio un 30 % la venta en restaurantes

octubre 3, 2018
Noticias Generales

 

En algunos casos se vendieron hasta 25 picadas por día. El 40 % de los 50 restaurantes participantes dijeron estar muy satisfechos con la promoción. ¿Qué semana gastronómica se viene?

 

La Semana de las Picadas fue la cuarta de una serie de semanas temáticas que comenzó en junio con la Semana de la Pizza, siguió en julio con la pasta y en agosto con la milanesa. En octubre llegará la Semana de la Hamburguesa con algunas novedades pero antes hay que analizar a las picadas.

Si bien no marcó un hito de consumo como la Semana de la Milanesa (en donde hubo restaurantes que se quedaron sin mercadería) cumplió con sus dos objetivos: visibilizar a un sector golpeado por la crisis y aumentar las ventas en la peor semana del mes.

Para los que preguntan por qué las organizamos la última semana “cuando nadie tiene dinero” es justamente por eso: queremos apuntalar una semana de bajo consumo para ayudar a que las cuentas cierren a fin de mes.

Los números
Para el 64.3 % de los restaurantes participantes, la Semana de las Picadas significó un aumento en su venta habitual. El 44 % vendió hasta un 25 % más y el 39 % de 50 restaurantes aumentó sus ventas hasta en un 50 % .

En cuanto a nivel de satisfacción, el 40 % dijo estar muy conforme con el evento y el 30 % dijo estar conforme. Algunos restaurantes vendieron en promedio hasta 25 picadas por día y otros apenas una. El nivel de identificación con el producto promocionado es un factor importante a la hora de la decisión del público.

Entre los comentarios
Entre los comentarios de la encuesta rescatamos algunos. El primero dice que “la temática del evento debe estar segmentada. No a todos los establecimientos les sirve la misma temática, ya que no todos están apuntando al mismo público”.

Otro: “Si bien no vendí muchas picadas gané visibilidad. Tuve un gran incremento de seguidores en redes sociales, lo que significa que hubo quizá gente que no fue por las picadas pero si a conocer el lugar”.

Último: “En esta de las picadas se podría haber hecho un concurso por redes. Por ejemplo subir tablas de fiambres bien presentadas y que se elija la mejor, que lo elija la gente. Algo que haga mucho ruido en redes y se comparta”.

Análisis, sugerencias y opiniones que son bienvenidas. Ahora a preparase para la Semana de la Hamburguesa, que se viene con pic nic nocturno y competencia de hamburguesas.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS