La Semana de la Milanesa marcó un nuevo hito de consumo en Córdoba

La Semana de la Milanesa marcó un nuevo hito de consumo en Córdoba

septiembre 11, 2018
Noticias Generales

 

El 41 por ciento de los restaurantes dijo haber vendido hasta un 50 % más que en una semana normal.

 

Circuito Gastronómico comenzó en junio con una serie de semanas gastronómicas temáticas que se prolongarán por lo menos hasta noviembre. Largó en junio con una relacionada a la Pizza, siguió en julio con la “Semana de la Pasta”, en agosto fue la “Semana de la Milanesa” y en septiembre será la “Semana de las Picadas”.

Sobre la milanesa

El caso paradigmático de éxito rotundo fue el de Questa Milanga, el local especializado de barrio General Paz que el día martes tuvo que cerrar a las 22 porque se había quedado sin milanesas. Hasta Cadena 3 lo reflejó en su portal: (Ver: Tuvieron que cerrar restaurante por la Semana de la Milanesa).

“Estamos trabajando con el resto lleno desde el mediodía! Hay cola y ya nos quedamos sin milanesas de nuevo” decían promediando la semana los responsables de Hotel.

Compramos el doble de cantidad y ya nos quedamos sin, ya vamos 12 kg de nalga más las de pollo”, comentaban desde Ña Pancracia.

Tenemos el salón a full, arriba, abajo y en el patio. No hay ni una silla libre y afuera hay media cuadra de cola, es increíble. No tengo un solo plato servido que no sea milanesa”, aportaban en La Cava.

Promedios positivos

En promedio, el 76 por ciento de los participantes de la Semana de la Milanesa dijo haber aumentado sus ventas.

El 53 % hasta un 25 por ciento más que una semana normal. El 41% dijo haber vendido hasta un 50 % más que en una semana normal. Y el 6 % entre un 75 y 100 % más. Vale recordar que las Semanas Temáticas se realizan la última semana de cada mes, para apuntalar una semana de bajo consumo.

Siguiendo con la encuesta, el 33 % de los participantes dijo haber estaba muy satisfecho con la Semana de la Milanesa, el 24 % satisfecho y el 28 % medianamente satisfecho.

Entre los comentarios y recomendaciones para próximas ediciones, los dueños de los restaurantes sugirieron en relación a la competencia de milanesas que el año que viene se establezcan dos categorías: tradicional y una gourmet.

Ver cómo quedó establecido el top 10 de milanesas en Córdoba.

 

En fin, siguen las Semanas Gastronómicas hasta fin de año. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

Te puede interesar

Ver casos de éxito en la semana dedicada a la difusión de la pizza (hacer clic).

Ver casos de éxito en la semana dedicada a la difusión de la Pasta (hacer clic).

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS