El proyecto surgió hace dos años en la cabeza de dos hermanos, Franco y Javier Castiñeiras, quienes ya cuentan con antecedentes gastronómicos de éxito en Córdoba como es el caso de La Comanda.
“Hace rato teníamos la idea de poner una casa de empanadas. Veíamos que había algo muy básico en la ciudad”, cuenta Franco a Circuito Gastronómico. “Pensamos en un formato novedoso, un producto premium, de buen tamaño y absolutamente casero”, agrega.
Así nació La Reina Empanadas. Luego se sumó Eugenia Campisi, socia propietaria y pieza fundamental que, con sus conocimientos y destrezas en administración, completó la trilogía.
Amor a primera mordida
Cuando uno ve una empanada de La Reina Empanadas, la diferencia salta a la vista: un packaging totalmente distinto y novedoso pensado para mantener el producto caliente por más tiempo, ingredientes y productos de primera calidad y, lo más sorprendente, el tamaño.
Cada empanada tiene 150 gramos y se elabora con tres tipos de masas 100% caseras. Se venden por unidad, media docena o docena completa. Pero Fran asegura que “con tres, una persona queda más que satisfecha”.
Los rellenos también son fuera de lo común: matambre a la pizza, vacío y provolone, cheese burger, verduras grilladas, cuatro quesos con fugazzetta. Los clásicos como jamón y queso, árabes, carne cortada a cuchillo, espinaca y carne dulce, no pueden faltar.
Los locales están pensados para delivery y take away, no obstante, algunos cuentan con una que otra mesita por si alguien no resiste la tentación y no puede esperar llegar a casa para morder una reina.
Pasión de multitudes
El fanatismo que existe en la Argentina respecto a la empanada es comparable con el asado y el fútbol. En Córdoba, La Reina Empanadas tiene su hinchada: habitantes de localidades cercanas como Villa Allende o Alta Gracia, entre otros, a quienes no les importa recorrer kilómetros con tal de dar ese mordisco equiparable con un grito de tribuna cuando el equipo de nuestros amores hace un gol.
En medio de una tendencia creciente a explorar nuevos mundos gastronómicos, La Reina Empanadas se mantiene airosa y altiva como la simple delicia argentina difícil de destronar.
“En la empanada descubrimos un mundo que no sabíamos que existía. La empanada nunca va a pasar de moda, incluso, cada vez se va a ir expandiendo a otros lugares y países”, opina Fran.
Y es que ¿quién no hace una reverencia ante una buena empanada calentita, de masa casera, con rellenos tan diversos que pueden hacer coincidir en un mismo encuentro a un carnívoro y a un vegetariano, fácil de transportar, que se puede disfrutar hasta caminando y que hasta en las peores crisis sigue siendo, dentro de todo, un plato económico?
Reuniones de trabajo, juntadas de amigos, cenas familiares, siempre es buen momento para una empanada. Pensando en ello, La Reina Empanadas pronto sumará tres locales más para continuar con su reinado.
Contacto
La Reina Empanadas cuenta con locales en: Recta Martinolli 8895, teléfono: (0351) 156-575729. También en Ramón Cárcano 1005, Valle Escondido, Jacinto Ríos 64, General Paz, y O´Higgins 5671, San Carlos.
Si te gustó esta data compartila con tus amigos!