La receta de El Melvin para preparar milanesas de gírgolas

La receta de El Melvin para preparar milanesas de gírgolas

octubre 9, 2019
Noticias

 

¿Querés saber qué son las gírgolas y cómo aprovecharlas en la cocina? Esto nos cuenta El Melvin, un establecimiento de producción de gírgolas grises ubicado en Alicia, Córdoba.

 

El Melvin es una nueva productora cordobesa de gírgolas grises, un tipo de hongo caracterizado por su alto valor nutricional: aportan valores proteicos del 3%, tienen un alto contenido vitaminas, son una rica fuente de minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro, presentan bajos niveles de sodio, entre otros beneficios.

Para saber más de este alimento y aprender a incorporarlo en nuestra cocina, esto nos cuenta El Melvin:

¿Qué son las gírgolas? Las girgolas son hongos basidiomicetos del orden Agaricales

¿Cómo se producen? Su producción se debe a que se mezcla micelio y sustrato, luego se embolsa se deja en incubación unas semanas y después entra en producción. Micelo es una semilla transportadora del hongo; el sustrato puede ser de paja de trigo, aserrín de álamo, tronco de pino. Todo esto sirve de alimento para el hongo .

Cómo distinguir una gírgola de otros hongos comestibles. Se distinguen por su sabor y su fácil identificación. Tienen un sombrero en forma de abanico y un aroma fuerte con textura suave y delicada.

¿Qué usos gastronómicos le podemos dar a las gírgolas? Las gírgolas tienen proteínas, vitaminas, minerales, fibra y son bajas en calorías. Se pueden usar en appetizers, entradas y platos principales ya que pueden incorporarse en salsas, pizzas, omeletes, escabeches, empanadas, milanesas, salteado con verduras, etc. Es un hongo de fácil cocción y muy rico.

  • Milanesas de gírgolas: se pueden usar las gírgolas enteras o sacarles el sombrero, que es lo que se va a usar para la milanesa. Batir huevo, agregar sal y un poco de orégano; pasar por el huevo las gírgolas y luego por pan rallado. Se pueden hacer al horno o fritas, como se guste.
Contacto:

Teléfono (3533) 687417
Instagram @establecimientoelmelvin

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS