La pizza y los latinoamericanos, un amor sin frontera

La pizza y los latinoamericanos, un amor sin frontera

agosto 22, 2017
Noticias Generales

 

 

En América Latina tenemos distintos idiomas, culturas, ritos y tradiciones particulares, modismos, deportes, formas específicas de hacer música, himnos, carnavales, estilos literarios… Pero dentro de ese crisol hay algo que nos une: la comida.

PedidosYa, la compañía más elegida para pedir platos online en la región, realizó un relevamiento para entender qué tipo de gastronomía tenemos en común, especialmente los sudamericanos, y qué curiosidades se dan en cada país.

Creada en Nápoles durante el siglo XVII, la pizza es trendingtopic indiscutido en Latinoamérica. Gourmet o tradicional, este célebre invento italiano lidera los primeros puestos del ranking de pedidos en Uruguay (24%), Brasil (23%), Argentina (12%) y Chile (11%).

Dentro de estos países, Chile es uno de los más diversos en cuanto a la variedad de opciones que eligen sus habitantes. Allí, además de la pizza, los platos más populares son sushi (20%), comida japonesa (9%), pollo (7%) y los clásicos sándwiches (6%).

Para los argentinos, la crème de la crème del universo delivery está integrada por hamburguesas (10%), milanesas (9%) y sushi (7%), junto a la infaltable pizza al molde, a la piedra o a la parrilla.

En Uruguay, en tanto, empanadas (23%), milanesas (9%), hamburguesas (8%) y chivitos (8%) son los hits de los pedidos charrúas, mientras que los brasileños optan por carnes (12%), lanches (9%), sándwiches (9%) y hamburguesas (8%).

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS