https://www.circuitogastronomico.com/

Il forno di Marco: La pizza como un arte

Para Marco Tebaldi, «la pizza es un arte» y así lo demuestra día a día en su restauranteIl forno di Marco.

La pizzería comenzó en el año 2012 en La Trattoría, un local en Tucumán 474 que pertenece a los suegros de Marco, quienes le dieron un espacio por las noches para que él pudiera elaborar su famosa pizza italiana. Pero desde abril de 2015 Marco tiene su espacio en Alta Córdoba, donde con sus propias manos elaboró el horno que le posibilita ofrecer una de las mejores pizzas de la ciudad.

A cargo del servicio de mesa está su noviaMaría, así que podemos decir que el negocio es atendido por sus propios dueños, con todo lo que eso significa en estos días. De su cocina salen especialidades como la Pizza 4 Stagioni (salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, hongos, aceitunas negras), la Pizza Texana (salsa de tomate, mozzarella, panceta, salchicha alemana, huevo) y el tiramisú «fatto in casa».

Así conocemos un poco más de cerca a Maco:

. Nombre completo:
Marco Tebaldi.
. Edad: 43 años
. Experiencia laboral: Marco desde siempre fue un apasionado y aficionado por la pizza, llegando a trabajar en distintas pizzerias del Norte de Italia, específicamente en Padova.
. Tipo de cocina en su restaurante: En su restaurante lleva a cabo una cocina artesanal, cuya especialidad es la pizza en el estilo  Italiano.
. Objetivo como profesional gastronómico: Su objetivo es instalar en la ciudad su producto y la idea de que la pizza es un arte, y que ésta se puede elegir como un plato principal y destacado.
. Restaurante favorito (aparte del suyo): Ristorante Stecca  Di Padova
. Los tres mejores libros sobre gastronomía leídos: Panificando, de Giorilli y Lipetskaia.  Il Pane, de Giorilli y Lauri. La  Buona Cucina Di  Casa, de  Sorelle Simili.

Para conocer más del trabajo de Marco Tebaldi en Il Forno di Marco hacé clic acá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio