Almorzar y merendar en Estancia Candonga, ubicada frente a la mítica iglesia mil veces pintada por diferentes artistas, hoy también es nutrirse, no sólo de un abundante plato preparado artesanalmente con materias primas cosechadas a diario en su huerta orgánica, sino que además es también un momento de relax, de tomar aire fresco y puro en este rincón lleno de magia e historia.
El restaurante, con su infraestructura actual, tiene 15 años, pero es importante mencionar que esta preciosa estancia colonial, desde 1720 es cobijo y proveeduría de quienes llegaban al lugar a recargar energías en pleno Camino Real hacia el alto Perú.
Candonga fue llamada oficialmente Estancia de El Rosario de Santa Gertrudis. Pero los aborígenes de la zona, Tilín y Cupil, la llamaron Candonga, cuyo significado en lengua de origen sería “mula de tiro” o “mula cansada”.
Entre los platos del chef Diego Buteler podemos recomendar el bife de chorizo acompañado con papas rústicas asadas al romero y ratatuil de verduras de la huerta.
Estancia Candonga abre viernes, sábados y domingos de 13 a 20 horas. Reservas al (0351) 155-294778.
Para conocer más acerca de Estancia Candonga hacé clic acá.