La magia de Estancia Candonga

junio 23, 2015
Noticias Generales

 

Se suma a CG la estancia del 1700 hoy recuperada y donde funciona un restaurante y salón de té que prestan servicios al visitante.

 

Almorzar y merendar en Estancia Candonga, ubicada frente a la mítica iglesia mil veces pintada por diferentes artistas, hoy también es nutrirse, no sólo de un abundante plato preparado artesanalmente con materias primas cosechadas a diario en su huerta orgánica, sino que además es también un momento de relax, de tomar aire fresco y puro en este rincón lleno de magia e historia.

El restaurante, con su infraestructura actual, tiene 15 años, pero es importante mencionar que esta preciosa estancia colonial, desde 1720 es cobijo y proveeduría de quienes llegaban al lugar a recargar energías en pleno Camino Real hacia el alto Perú.

Candonga fue llamada oficialmente Estancia de El Rosario de Santa Gertrudis. Pero los aborígenes de la zona, Tilín y Cupil, la llamaron Candonga, cuyo significado en lengua de origen sería “mula de tiro” o “mula cansada”.

Entre los platos del chef Diego Buteler podemos recomendar el bife de chorizo acompañado con papas rústicas asadas al romero y ratatuil de verduras de la huerta.

Estancia Candonga
abre viernes, sábados y domingos de 13 a 20 horas. Reservas al (0351) 155-294778.

Para conocer más acerca de Estancia Candonga hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS