https://www.circuitogastronomico.com/

La historia detrás del avión atascado en Circunvalación: cómo será el sorprendente bar temático de Oncativo

Hace poco más de una semana se volvió viral un avión que era trasladado por avenida Circunvalación y que quedó atascado al tratar de cruzar por debajo de uno de los puentes.

La información que trascendió fue que el avión iba camino a Oncativo para convertirse en un bar temático, propiedad de Oscar Scorza.

Para conocer más sobre la historia detrás de este episodio, dialogamos con él que nos adelantó cómo será la refuncionalización de la aeronave y todos sus planes.

-¿Cómo terminó este episodio que fue noticia la semana pasada? ¿Ya está el avión en su destino, sufrió algún daño?

Terminó bien, llegamos a Oncativo donde era nuestro destino. Nos quedamos en Laguna Larga porque ya era de noche y a la mañana temprano hicimos el trayecto hasta Oncativo. Llegó todo perfecto. Ahora está en el campo del Hotel Nono Luigi, ya lo han empezado a armar, ya tiene las alas puestas, le están armando el fuselaje y le sacaron todos los asientos interiores.

-Contanos cómo es el proyecto que tienen por delante

Van a ser dos aviones. Este va a ser un bar temático, que se llamará 1880 (como el número de un vuelo), también un lugar de eventos, para la Expo Oncativo va a ser una sala de convenciones, y después va a ser un boliche bailable para los jóvenes ya que acá no hay ningún lugar donde ir a bailar. Va a ser una opción diferente y tenemos pensado que sea tanto para jóvenes como para más adultos.

El proyecto del bar-avión.

-¿Cómo surgió la idea del bar temático?

La idea era poder hacer algo diferente. Con un grupo de gente estamos generando una región de turismo, ya que Oncativo no solo tendrá el avión con bar temático, sino que tiene la Batalla de Oncativo, los salames, el Camino Real (que estamos rehaciendo la posada), tiene una réplica del dinosaurio más grande del mundo que lo encontró un señor de la ciudad, tiene ríos cercanos, hay muchas cosas.

-¿Cuánto tiempo llevará para que quede inaugurado?

La idea es que la inauguración sea a fin de mes con la Expo Oncativo. Y el segundo avión va a quedar enfrente de Econovo, marcando la ruta del camino malvinense, será pintado como el avión de Aerolíneas Argentinas que llevaba los soldados de Malvinas, siguiendo con el desarrollo turístico que va a terminar con el Museo de Malvinas en Oliva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio