La Guarida: propuesta de cocina-terapia

agosto 22, 2012
Noticias Generales

 

¿Qué es la cocina terapia, para qué sirve y cómo se realiza? Te respondemos sobre esta propuesta para corporativos del hotel gourmet de Capilla del Monte.

 

La Guarida, el hotel gourmet de Capilla del Monte, nos trae su nueva propuesta: la cocina terapia.

¿Qué es la cocina-terapia? Es dos cosas a la vez: una manera de desconectarse de la rutina y un modo de trabajar en equipo para descubrir liderazgos y mejorar la comunicación. Es útil para empresas, instituciones y organismos que necesitan brindarle a su gente un momento de relax, una oportunidad de team building, un espacio recreativo-didáctico sin riesgos para el cuerpo, una capacitación no convencional, un ámbito para favorecer el diálogo, un método para fijar metas comunes y cumplirlas.

La organización de la actividad de cocina-terapia corre por cuenta de Federico Schiraldi, chef y encargado de eventos corporativos de La Guarida. ¿Qué se hace?  Se plantea un desafío culinario: preparar un determinado plato con ingredientes y tiempo limitados (un mínimo de 4 horas y un máximo de 15, siempre a razón de 4 por día).

No es preciso contar con ningún conocimiento previo ni haber hecho cursos de gastronomía. Además, para generar sorpresa, es conveniente que los participantes no conozcan esta metodología con antelación.

La cocina-terapia es diferente de otras actividades grupales de motivación y capacitació. Es sencilla y relajante; es amena y vinculada con lo “casero”; está asociada a algo que todos aman, la buena comida; está vinculada con una actividad que todos alguna vez practicaron como es la cocina; no depende de habilidades físicas; no depende del buen clima; no implica riesgos severos; no necesita de equipos complejos, costosos ni pesados

Si querés conocer más acerca de La Guarida y descubrir todos los beneficios con tu tarjeta Club Circuito hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS