“La gente elige Caroya porque se puede comer bien y a buen precio”

“La gente elige Caroya porque se puede comer bien y a buen precio”

marzo 31, 2021
Noticias Generales, Protagonistas

 

Diálogo con Matías Pirussel, propietario del restaurante Clementina, quien habla sobre el boom enogastronómico de Colonia Caroya y de su propuesta para Semana Santa.

 

Colonia Caroya fue una de las ciudades precursoras a la hora de desarrollar y promover el concepto de turismo enogastronómico en Córdoba. Ese trabajo de años, hoy se refleja durante los fines de semana cuando la gente elige visitar la ciudad y pasear por sus bodegas, viñedos, restaurantes y establecimientos productores de su tan aclamado salame típico.

El salame de Colonia.

Para conocer de primera mano esta movida, dialogamos con Matías Pirussel, propietario del restaurante Clementina, un local especializado en pastas caseras que tiene una propuesta pensada para disfrutar en familia.

“Desde que se levantó la restricción para circular en la provincia, la gente se ha volcado a salir y Colonia Caroya tiene esa particularidad de que se puede comer bien, a buen precio y te podés llevar un producto regional (como vinos o salames) para disfrutar en casa”, comenta Matías.

Según cuenta, un factor importante es la cercanía con la Capital provincial: “Aproximadamente un 60% del turismo proviene de localidades aledañas porque de Córdoba, por ejemplo, estás a 20 minutos”.

Las pasta de Clementina.

La propuesta de Clementina

Clementina es un restaurante de raíces friulanas que se especializa en pastas caseras de elaboración propia. La propuesta es convocar a la familia alrededor de la mesa para compartir un almuerzo o una cena rica.

Especialmente para esta Semana Santa, Matías nos cuenta que han preparado diversos menús acordes a la ocasión.

Tendrán por un lado, humita y bagna cauda. En la opción de pescados ofrecerán: salmón rosado y lomo de atún. Además, no pueden faltar las pastas y habrá dos propuestas gourmet: agnolottis de salmón rosado y panzottis al nero di seppia de mero y langostinos.

Contacto

Para visitar Clementina hay que ir a la clásica calle arbolada que es la avenida San Martín 4305, Colonia Caroya. Teléfono: (03525) 46-1212.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS