La fundadora de Bodega Margot lanza su línea de cervezas artesanales

noviembre 29, 2016
Bebidas

 

Giovanna Carparelli está abocada al desarrollo de cervezas boutique, lo que se traduciría como bebidas artesanales de alta calidad y baja escala para circuitos de consumo gourmand.

 

Desde mediados de año, Giovanna Carparelli, fundadora y presidenta de Bodega Margot, está abocada al desarrollo de un nuevo proyecto productivo: crear una selección de cervezas boutique, lo que se traduciría como bebidas artesanales de alta calidad y baja escala para circuitos de consumo gourmand.

Con este objetivo, participó del 9° Festival Nacional de la Cerveza Artesanal que se realizó del 25 al 27 de noviembre en la ciudad de Bariloche. Radicada en la ciudad de Buenos Aires desde junio pasado, Giovanna Carparelli se ha integrado a la agrupación “Villanos” que reúne a los cerveceros de la zona noroeste de la capital porteña, a fin de ahondar en la investigación para el desarrollo de su nueva línea de cervezas de alta gama. Ha visitado fábricas artesanales icónicas en Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia en busca del estilo que definirá su producción de cervezas boutique. “Queremos ir un paso más allá de lo que veníamos haciendo en vinos. Buscamos en la cerveza una parada elegante, que seduzca con equilibrio e intensidad”, explicó respecto de este nuevo proyecto.

“No se puede pretender transpolar de manera directa la experiencia vitivinícola a la producción de cerveza. No es directo ni mecánico. El mundo de la cerveza es un mundo de códigos. Tenés que conocerlos bien para poder ser parte del maravilloso universo de la producción artesanal de birras. Acá no es cuestión de entrar a los pechones, hay que buscar espacios genuinos de afecto, de laburo en equipo y de crecimiento colectivo para que las cosas salgan bien y tengan futuro”, explicó Giovanna Carparelli respecto del plan de trabajo que se ha trazado para este próximo lanzamiento.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS